Modelos de Contratos de Arrendamiento y Alquiler

¿Quieres alquilar un bien y andas buscando un contrato que se ajuste a la ley? Si es así en esta sección dispones de decenas de contratos de arrendamiento sencillos para descargar e imprimir gratis en formato Word.

Tipos de Contratos de Arriendo

En este apartado puedes encontrar varios formatos de contratos de renta redactados y revisados por nuestro equipo de profesionales para que se ajusten a derecho. Todos ellos con posibilidad de descarga e impresión de forma 100% gratuita. Escoge el que te interese:

¿Qué el arrendamiento?

El arrendamiento es un acuerdo a través del cual el propietario de un bien cede su posesión a un tercero a cambio de una renta. De este modo, el propietario pasa a ser el arrendador, y el tercero el arrendatario.

En virtud de dicho acuerdo, el arrendatario pasa a tener el derecho al uso y disfrute del el bien arrendado durante el tiempo que se pacte, pero la titularidad del bien sigue correspondiendo al propietario.

También existe la posibilidad de que el arrendador alquile un bien que a su vez tiene alquilado. Esto se denomina subarriendo, y se suele utilizar en los contratos de una habitación, en los de prestación de servicios entre empresas, en el alquiler de oficinas…

¿Qué es el contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento es el documento que recoge toda la información negociada al acordar un alquiler. Una vez firmado por las partes adquiere plenos efectos y pasa a tener validez jurídica, obligando a ambas a cumplir con los derechos y obligaciones recogidos en él.

Por lo general debe formalizarse por escrito, aunque tiene formato libre siempre y cuando contenga ciertos datos requeridos por la legislación aplicable. Estos varían en función del país en el que se formalice, pero normalmente se requiere como mínimo la identificación del arrendador, del arrendatario y del bien, así como el precio del alquiler, su duración y la firma de las partes.

Otros modelos que te pueden interesar:

No se han encontrado entradas.

Deja un comentario