¿Algún empleado te ha solicitado una carta de ingresos y no sabes cómo redactarla? No te preocupes, crear una carta de este tipo es mucho más sencillo de lo que piensas, pero es importante que prestes atención a algunos detalles, puesto que puede ser un documento importante según qué trámites.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 7 Minutos |
Total descargas: | +1.200 |
Descargar: | Modelo de Carta de ingresos |
¿Qué es una carta de ingresos?
Una carta de ingreso o carta de comprobante de ingreso es un documento que sirve para hacer constar cuál es el ingreso de un empleado. Este tipo de carta puede ser expedida por una organización o privada o pública a solicitud del interesado.
Estas cartas pueden escribirse para reflejar los ingresos mensuales de un empleado fijo en la compañía o también por los ingresos recibidos por un proyecto de duración limitada. Además, se puede utilizar cuando a un estudiante se le otorgan becas.
Ejemplo de carta de ingresos
[Nombre de la empresa u organización] [Dirección] [Medios de contacto] [Lugar y fecha]
A quién corresponda Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente yo [Título, nombre y apellido] [Cargo que ocupa en la empresa] certifico que [Nombre y apellido del empleado] presta servicios como [Cargo que ocupa] en nuestra compañía, específicamente en la sucursal de [Dirección de la sucursal] desde [Fecha de ingreso] hasta la actualidad. Por los servicios prestados [Nombre y apellido del empleado] recibe una remuneración de [Monto en número] [Monto en letras]. El monto total anteriormente mencionado es cancelado al empleado en dos pagos a los 15 y 30 días del mes. Este salario ya cuenta con las deducciones correspondientes a los impuestos previstos en la ley. Sin más que agregar, me pongo su disposición para mayor información. Atentamente,
[Firma] [Nombre y apellido] [Cargo] [Medios de contacto] |
¿Cuándo solicitar una carta de ingresos?
Una carta de declaración de ingresos puede ser solicitada en diversas ocasiones y suele formar parte de trámites como por ejemplo:
Solicitud de préstamos
Cuando vas al banco solicitando un préstamo, la entidad deberá asegurarse de que eres un cliente confiable. La manera de hacerlo es verificar que los ingresos que tengas sean suficientes para cancelar las cuotas del préstamo que ha solicitado.
Alquiler de viviendas
Alquilar un piso es un compromiso importante y el encargado de realizar los cobros debe cerciorarse de que podrás cancelar los pagos a tiempo. Por ello es que se te solicita una carta comprobante de ingresos.
Crédito para compra de vehículos
Comprar un vehículo es un gasto importante, pero puedes solicitar un crédito para poder cubrir el pago. Pero antes deberás demostrar que están en la capacidad de realizar todos los pagos. La mejor forma de hacerlo es solicitando a tu empleador una carta de ingresos.
¿Cómo escribir una carta de ingresos?
Aunque existen diferentes formatos de carta de ingresos todos tienen algo en común, y es su estructura. Lo más adecuado es que sigas esta:
Membrete
Lo primero que debe aparecer en la carta es el membrete. Esto le dará mayor validez a la carta ante cualquier entidad a la que la envíes. En él se debe agregar el nombre de la empresa, dirección y medios de contacto y si es necesario el logo.
Fecha
Debajo del membrete se debe colocar la fecha exacta en la que se está escribiendo la carta. Así, quien la reciba podrá verificar que los ingresos recibidos son recientes.
Destinatario
Puede que una misma carta que te entregue tu empleador la envíes a diferentes destinatarios. No es necesario cambiar el nombre en todas las cartas, lo más adecuado es escribir “A quién pueda interesar” o “A quién corresponda”.
Cuerpo
Luego de saludar de manera cordial deberás expresar el motivo de la carta, que es certificar que algún empleado trabaja en tu compañía y además tiene un determinado sueldo. Es necesario que menciones su nombre y apellido al igual que el tuyo. Además, deberás especificar el cargo, sueldo y la manera en la que se cancela.
Despedida
Deberás despedirte de manera cordial y formal y puedes ponerte a disposición del destinatario para mayor información.
Firma
Si la carta no cuenta con la firma de remitente no será válida. Recuerda acompañarla con tu nombre, apellido, cargo en la empresa y medios de contacto.
Otros modelos que te pueden interesar:
Carta de Documento de intimación de pago de deuda
Leer Más
Carta de ingresos de negocio propio
Leer Más
Modelo de Cuenta de cobro
Leer Más
Modelos y formatos de cheques
Leer Más
Modelos de pagarés
Leer Más
Modelo de carta de cambio de domiciliación bancaria
Leer Más
Modelo de Carta de convenio
Leer Más
Modelo de Carta de cobranza
Leer Más
Modelo de Carta de compromiso de pago
Leer Más
Modelo de Carta de no adeudo
Leer Más