Modelo de Carta de ingresos

¿Algún empleado te ha solicitado una carta de ingresos y no sabes cómo redactarla? No te preocupes, crear una carta de este tipo es mucho más sencillo de lo que piensas, pero es importante que prestes atención a algunos detalles, puesto que puede ser un documento importante según qué trámites.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 7 Minutos
Total descargas: +1.200
Descargar: Modelo de Carta de ingresos


 

 

¿Qué es una carta de ingresos?

Una carta de ingreso o carta de comprobante de ingreso es un documento que sirve para hacer constar cuál es el ingreso de un empleado. Este tipo de carta puede ser expedida por una organización o privada o pública a solicitud del interesado.

Estas cartas pueden escribirse para reflejar los ingresos mensuales de un empleado fijo en la compañía o también por los ingresos recibidos por un proyecto de duración limitada. Además, se puede utilizar cuando a un estudiante se le otorgan becas.

Ejemplo de carta de ingresos

[Nombre de la empresa u organización]

[Dirección]

[Medios de contacto]

[Lugar y fecha]

 

A quién corresponda

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente yo [Título, nombre y apellido] [Cargo que ocupa en la empresa] certifico que [Nombre y apellido del empleado] presta servicios como [Cargo que ocupa] en nuestra compañía, específicamente en la sucursal de [Dirección de la sucursal] desde [Fecha de ingreso] hasta la actualidad.

Por los servicios prestados [Nombre y apellido del empleado] recibe una remuneración de [Monto en número] [Monto en letras]. El monto total anteriormente mencionado es cancelado al empleado en dos pagos a los 15 y 30 días del mes. Este salario ya cuenta con las deducciones correspondientes a los impuestos previstos en la ley.

Sin más que agregar, me pongo su disposición para mayor información.

Atentamente,

 

[Firma]

[Nombre y apellido]

[Cargo]

[Medios de contacto]

¿Cuándo solicitar una carta de ingresos?

Una carta de declaración de ingresos puede ser solicitada en diversas ocasiones y suele formar parte de trámites como por ejemplo:

Solicitud de préstamos

Cuando vas al banco solicitando un préstamo, la entidad deberá asegurarse de que eres un cliente confiable. La manera de hacerlo es verificar que los ingresos que tengas sean suficientes para cancelar las cuotas del préstamo que ha solicitado.

Alquiler de viviendas

Alquilar un piso es un compromiso importante y el encargado de realizar los cobros debe cerciorarse de que podrás cancelar los pagos a tiempo. Por ello es que se te solicita una carta comprobante de ingresos.

Crédito para compra de vehículos

Comprar un vehículo es un gasto importante, pero puedes solicitar un crédito para poder cubrir el pago. Pero antes deberás demostrar que están en la capacidad de realizar todos los pagos. La mejor forma de hacerlo es solicitando a tu empleador una carta de ingresos.

¿Cómo escribir una carta de ingresos?

Aunque existen diferentes formatos de carta de ingresos todos tienen algo en común, y es su estructura. Lo más adecuado es que sigas esta:

Membrete

Lo primero que debe aparecer en la carta es el membrete. Esto le dará mayor validez a la carta ante cualquier entidad a la que la envíes. En él se debe agregar el nombre de la empresa, dirección y medios de contacto y si es necesario el logo.

Fecha

Debajo del membrete se debe colocar la fecha exacta en la que se está escribiendo la carta. Así, quien la reciba podrá verificar que los ingresos recibidos son recientes.

Destinatario

Puede que una misma carta que te entregue tu empleador la envíes a diferentes destinatarios. No es necesario cambiar el nombre en todas las cartas, lo más adecuado es escribir “A quién pueda interesar” o “A quién corresponda”.

Cuerpo

Luego de saludar de manera cordial deberás expresar el motivo de la carta, que es certificar que algún empleado trabaja en tu compañía y además tiene un determinado sueldo. Es necesario que menciones su nombre y apellido al igual que el tuyo. Además, deberás especificar el cargo, sueldo y la manera en la que se cancela.

Despedida

Deberás despedirte de manera cordial y formal y puedes ponerte a disposición del destinatario para mayor información.

Firma

Si la carta no cuenta con la firma de remitente no será válida. Recuerda acompañarla con tu nombre, apellido, cargo en la empresa y medios de contacto.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-cambio-domiciliacion-bancaria

Modelo de carta de cambio de domiciliación bancaria

¿Has decidido cambiar la domiciliación bancaria? Este es un proceso que puede ser sencillo, pero necesitarás notificarlo a la compañía que emite los pagos para que haga el cambio. Esto puede hacerlo con un modelo ...
Leer Más
modelo-carta-de-convenio

Modelo de Carta de convenio

¿Has adquirido una deuda y quieres negociar cómo pagarla? En estos casos lo que debes hacer es escribir una carta de convenio. ¿Sabes cómo redactar este documento? Tranquilo, es mucho más fácil de lo que ...
Leer Más
modelo-carta-de-cobranza

Modelo de Carta de cobranza

¿Estás teniendo algunos problemas con el cobro de tus servicios? Si es así, deberás escribir una carta de cobranza. Esta es una de las medidas más amistosas con las cuales puedes dirigirte a un cliente ...
Leer Más
modelo-carta-compromiso-pago

Modelo de Carta de compromiso de pago

¿Estás por iniciar una asociación y quieres asegurarte de que la otra parte pague lo acordado? Si es así, la mejor opción es redactar una carta de compromiso de pago. ¿Sabes cómo escribir una de ...
Leer Más
modelo-carta-no-adeudo

Modelo de Carta de no adeudo

¿Estás realizando algunos trámites y te han solicitado una carta de no adeudo? No te preocupes, este es un documento bastante sencillo de conseguir. Si no sabes muy bien cómo escribirla ni cuál es su ...
Leer Más

Deja un comentario