Modelo de carta de cambio de domiciliación bancaria

¿Has decidido cambiar la domiciliación bancaria? Este es un proceso que puede ser sencillo, pero necesitarás notificarlo a la compañía que emite los pagos para que haga el cambio. Esto puede hacerlo con un modelo de carta de cambio de domiciliación bancaria. ¿Sabes cómo se escribe esta carta? Si no, a continuación te contamos cómo.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 10 Minutos
Total descargas: +650
Descargar: Carta de Cambio de Domiciliación bancaria


 

 

¿Qué es una carta de cambio de domiciliación bancaria?

Cuando se emiten recibos estos están relacionados con pagos que han sido programados entre dos partes. La frecuencia con la que se hacen los pagos puede ser mensual, quincenal, trimestral, semestral o anual.

Estos pagos se envía a una cuenta que ha sido domiciliada al momento del acuerdo. Cuando quien recibe los pagos decide que se envíe el dinero a otra cuenta deberá solicitar por medio de un modelo de carta de cambio de domiciliación bancaria que se haga el cambio.

Ejemplo de carta de cambio domiciliación bancaria

[Nombre del destinatario]

 

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente deseamos solicitarle el cambio de número de cuenta al cual se deberán realizar los pagos. Hasta ahora los pagos habían sido enviados a [Número de cuenta anterior] cuenta que pertenece al banco [Nombre del banco].

Ahora, solicito que se haga el cambio del envío de los pagos a la cuenta [Número de cuenta nuevo] perteneciente al banco [Nombre del banco] a partir de [Día, mes y año del próximo pago en el que quieres que se envíe el monto a la nueva cuenta].

Por este motivo, las siguientes facturas que se le emitan tendrán el nuevo número de cuenta para evitar confusiones, de igual forma, le rogamos que al momento de realizar la transferencia verifique que se está realizando a la cuenta correcta.

Atentamente,

 

[Nombre y apellido]

[Firma]

📝 Descargar Modelo

¿Cuándo escribir una carta de cambio de domiciliación bancaria?

Las razones por las cuales se procesa el cambio de domiciliación pueden ser varios, pero los más comunes son:

Cancelación de cuentas

Aunque hayas abierto una cuenta en alguna entidad bancaria esta puedes cancelarla si lo deseas. Y si no notificas a quien te hace los pagos estos serán devueltos pues la cuenta a la que se pretende enviar no existe. Cuando esto suceda, solicita un cambio de domiciliación.

Apertura de nueva cuenta

Cuando se hacen los convenios se establece una cuenta bancaria a la que se envían los recibos. Si has abierto una cuenta en otra entidad o en la misma entidad bancaria con otro producto puedes solicitar el cambio para que se envíe a una nueva cuenta.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-de-convenio

Modelo de Carta de convenio

¿Has adquirido una deuda y quieres negociar cómo pagarla? En estos casos lo que debes hacer es escribir una carta de convenio. ¿Sabes cómo redactar este documento? Tranquilo, es mucho más fácil de lo que ...
Leer Más
modelo-carta-de-cobranza

Modelo de Carta de cobranza

¿Estás teniendo algunos problemas con el cobro de tus servicios? Si es así, deberás escribir una carta de cobranza. Esta es una de las medidas más amistosas con las cuales puedes dirigirte a un cliente ...
Leer Más
modelo-carta-de-ingresos

Modelo de Carta de ingresos

¿Algún empleado te ha solicitado una carta de ingresos y no sabes cómo redactarla? No te preocupes, crear una carta de este tipo es mucho más sencillo de lo que piensas, pero es importante que ...
Leer Más
modelo-carta-compromiso-pago

Modelo de Carta de compromiso de pago

¿Estás por iniciar una asociación y quieres asegurarte de que la otra parte pague lo acordado? Si es así, la mejor opción es redactar una carta de compromiso de pago. ¿Sabes cómo escribir una de ...
Leer Más
modelo-carta-no-adeudo

Modelo de Carta de no adeudo

¿Estás realizando algunos trámites y te han solicitado una carta de no adeudo? No te preocupes, este es un documento bastante sencillo de conseguir. Si no sabes muy bien cómo escribirla ni cuál es su ...
Leer Más

Deja un comentario