Modelo Carta de poder para recoger paquetería

¿Tienes algunos paquetes por recoger y no te da tiempo de hacerlo? Si es así necesitarás redactar una carta de poder para recoger paquetería. De esta manera ya no deberás preocuparte por el tiempo en el día y tus paquetes serán recogidos a tiempo. ¿Quieres saber más sobre este tipo de carta? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 29.000
Descargar: Modelo Carta para Recoger paquetería

 

 

¿Qué es una carta de poder para recoger paquetería?

No siempre se cuenta con el tiempo suficiente y en ocasiones llegan muchos paquetes a alguna de las oficinas de correo de tu ciudad. En esos casos debes escribir una carta de poder para recoger paquetería que será un tipo de documento que permitirá el retiro de los paquetes, pero no de manera personal.

Aunque el envío del paquete se haya hecho a tu nombre no serás tú quien lo busque sino un tercero que desees autorizar para hacer el retiro. Cualquier persona que tú quieras puede pasar por el paquete, ya sea un familiar, empleado o amigo, siempre que sea de confianza.

Una carta de poder para recoger paquetería en Fedex y en cualquier otra compañía se envíos no exige que la carta de poder sea autorizada por un notario, así que podrás hacer esta carta personalmente y sin demasiados papeleos ni gastos.

Ejemplo de carta de poder para recoger paquetería

[Lugar y fecha] [Nombre de la compañía de envíos]

 

Yo [Nombre y apellido del otorgante] [Número de identidad] autorizo a [Nombre y apellido del apoderado] [Número de identidad] a recoger el paquete que fue enviado a mi nombre desde [Lugar desde donde se envío el paquete] por parte de [Nombre y apellido de quien envió el paquete]

La vigencia de este documento es de [Indica el número de días de vigencia] tiempo que inicia el [Día de inicio del plazo. Puede ser el mismo que el indicado en la parte superior de la carta] y finaliza el [Día que finaliza la vigencia]

Adjunto a este documento está una copia de mi documento de identificación al igual que la del apoderado además de mis datos de contacto.

[Correo] [Número de teléfono]

 

Un cordial saludo.

[Firma del otorgante] [Firma del apoderado]

¿Qué incluir en una carta de poder para recoger paquetería?

Ya sea que quieras escribir una carta para recoger paquetería en DHL o en cualquier otra compañía de envíos debes estar al pendiente de:

  • Copia de documento de identificación: Este es un documento que puedes escribir desde casa sin problemas, pero para que tenga mayor fiabilidad es importante que adjuntes copias de los documentos de identificación de las partes.
  • Firmas: Siempre la carta deberá estar firmada por el otorgante y el apoderado. Fíjate que sea exactamente la misma firma que en los documentos de identidad, no puede haber variaciones.
  • Incluye la fecha de caducidad: No todas las cartas de poder tienen fecha de caducidad, pero algunas entidades las aceptan con un tiempo máximo de 3 meses desde que se escribió. Si quieres que esta persona solo tenga un poder temporal para recoger un único paquete, puedes especificarlo en la carta.

Consejos para escribir una carta de poder para recoger paquetería

Cada vez que escribas una carta de poder debes preocuparte en cuidar la forma en lo que lo haces. Para que siempre quede bien escrita, préstale atención a:

  • Lenguaje: Aunque este no es un documento legal, sí que es importante y debe siempre utilizarse un tono formal. No se pueden emplear palabras coloquiales ni groserías.
  • Sé específico: Redactar una carta de poder aunque es sencillo, si se hace mal puede traer problemas. Si escribes una carta de poder ambigua quien la tenga puede hacer muchas cosas sin que te enteres. Por ello lo mejor es que seas claro en lo que deseas.
  • Sé breve: En la carta solo deberás incluir la información fundamental. Cosas como quién eres, a quién le quieres dar el poder, qué poder estas otorgando y por cuánto tiempo es vigente el poder. No deberás incluir información extra como el motivo por el cual no estás retirando el paquete tu mismo.
  • Deja tus datos de contacto: Incluir los datos de contacto siempre es beneficioso, sobre todo por si se presenta algún problema a la hora de retirar el paquete. Si es así, la compañía te contactará.
  • Ortografía: Cuida siempre la forma en la que escribes las palabras, se trata de un documento formal.
  • Redacción: El estilo de redacción que utilices debe ser lo más claro posible, así quien lee no tendrá dudas de cuál es tu deseo y el mensaje que quieres enviar.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-ejemplo-formato-carta-poder-simple

Modelo Carta de poder simple

¿No tienes tiempo suficiente en el día? ¿Tienes muchas cosas por hacer? Si es así, lo más adecuado es que escribas una carta de poder simple. Este documento te permitirá mantener todo en orden sin ...
Leer Más
modelo-ejemplo-carta-poder-tramites-vehiculares-vehiculos

Modelo Carta de poder para trámites vehiculares

¿No tienes tiempo para resolver los asuntos relacionados con tu vehículo? Esto es más normal de lo que crees y hay una solución para este problema. Puedes escribir una carta de poder para trámites vehiculares ...
Leer Más
modelo-ejemplo-carta-poder-para-recoger-documentos

Modelo Carta de poder para recoger documentos

¿Hay algunos documentos por recoger pero no puedes hacerlo justo ahora? No te preocupes, puedes escribir una carta de poder para recoger documentos. Este es un tipo de documento bastante sencillo de redactar, solo harán ...
Leer Más
modelo-carta-para-recoger-cheque

Modelo Carta de poder para recoger cheque

¿Necesitas cobrar un cheque pero no tienes tiempo para ir al banco? Si es así, hay una solución para ti. Puedes escribir una carta de poder para recoger cheque. Este es un tipo de documento ...
Leer Más
modelo-carta-de-poder-para-cobrar-pension

Modelo Carta de poder para cobrar pensión

¿Ya no puedes cobrar personalmente tu pensión y deseas que alguien más lo haga? Si es así, hay soluciones, pues puedes escribir una carta de poder para cobrar pensión. Este es un tipo de carta ...
Leer Más
modelo-carta-de-poder-para-cobrar-finiquito

Modelo Carta de poder para cobrar finiquito

¿Tu tiempo en alguna empresa ha terminado y quieres que alguien más vaya a cobrar tu finiquito? Pues hay opciones para ti pues puedes escribir una carta de poder para cobrar finiquito. Esta es una ...
Leer Más
carta-poder-notarial-ejemplo

Carta de poder notarial

¿Necesitas escribir una carta de poder notarial? Este es un documento que es bastante utilizado hoy en día sobre todo en una gran cantidad de asuntos legales. ¿No sabes qué es? ¿Para qué se utiliza? ...
Leer Más

Deja un comentario