Modelo Carta de poder para trámites vehiculares

¿No tienes tiempo para resolver los asuntos relacionados con tu vehículo? Esto es más normal de lo que crees y hay una solución para este problema. Puedes escribir una carta de poder para trámites vehiculares y así no tendrás que preocuparte por nada que tenga que ver con tu vehículo. ¿Quieres saber cómo redactar una carta de este tipo? A continuación te contamos cómo.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 20.000
Descargar: Carta de poder para trámites vehiculares

 

 

¿Qué es una carta de poder para trámites vehiculares?

Otro de los nombres que recibe este tipo de escrito es carta de poder simple para trámites vehiculares. Esto tiene que ver con su estructura que es bastante fácil de seguir y se puede llenar en solo minutos.

La finalidad de esta carta es otorgarle a un tercero la potestad de realizar algunos trámites en nombre de otra persona. A quién se le otorgue este poder puede depender de tus deseos, puede ser un familiar, amigo o persona de confianza.

Ejemplo de carta de poder para trámites vehiculares

[Ciudad y fecha]

 

A quien corresponda:

Yo [Nombre y apellido de otorgante] [Número de identificación] domiciliado en [Dirección actual del otorgante] otorgo a [Nombre y apellido del apoderado] [Número de identificación del apoderado] domiciliado en [Dirección del apoderado] el poder para realizar todos los trámites vehiculares relacionados con [Menciona específicamente cuál será el poder que otorgas] del vehículo [Marca, modelo, año y placa del vehículo]

El tiempo de validez de este poder es de [Número de días del poder] que inician el [Día del inicio del poder] y finaliza [Fecha de culminación del poder]. [Nombre y apellido del apoderado] está autorizado para tener todos los documentos necesarios para realizar el trámite.

 

Un cordial saludo.

 

[Nombre y apellido del otorgante y firma]

[Número de identificación]

[Dirección]

¿Qué trámites se pueden realizar con una carta de poder?

Cuando se trata de una carta de poder para trámites vehiculares el apoderado puede hacer diferentes trámites como por ejemplo:

  • Dar de baja el vehículo
  • Renovar carnet de circulación
  • Gestionar permisos vehiculares.
  • Gestionar licencias
  • Realizar avisos de venta
  • Tramitar permisos de conducir para menores
  • Dar de alta placas
  • Hacer cambio de propietario
  • Cambiar motor o carrocería e instalar vidrios

¿Una carta de poder para trámites vehiculares debe ser notariada?

No, precisamente por ello es que también se le conoce como carta de poder simple para trámites vehiculares. No es necesario extender este documento a un notario público para que realice la verificación de las partes ni que valide absolutamente nada. La redacción de esta carta se puede hacer desde casa y de manera rápida.

¿Quiénes deben firmar la carta de poder simple para trámites vehiculares?

Ya sea una carta de poder para traspaso de vehículo o cualquiera otra únicamente deberá firmarla el otorgante del poder. En otros tipos de cartas es necesario que las dos partes firmen, pero en este caso no. Con la firma y los datos e pie de página del dueño del auto será suficiente.

¿Una carta de poder para trámites vehiculares necesita testigos?

En este tipo de carta tampoco es necesario incluir testigos. Al ser un tipo de trámite bastante sencillo y que no representa un problema legal tan importante, no necesita de demasiada validación. Los únicos datos que deberán aparecer en la carta son los del otorgante y el apoderado.

¿Qué siempre se debe incluir en una carta de poder para trámite vehicular?

Para que la carta que escribas sea aceptada en cualquier lugar siempre debe incluir:

Fecha

Es determinante que la fecha aparezca en la parte superior de la carta. No todas cuentan con una fecha de caducidad plasmada en el cuerpo de la carta. Por ello es que la fecha que coloques le servirá a las entidades para aceptar o no el documento. Algunas entidades luego de pasados los 3 meses de haberse escrito la carta es considerada inválida.

Datos completos

Aunque este es un tipo de carta que no requiere demasiada validación siempre es importante que los datos estén completos. Deberás incluir los nombres, apellidos y números de identidad del otorgante y el apoderado.

Incluir la palabra “Otorgo”

Al escribir una carta de poder debes dejar en claro que estás otorgando determinado poder, si utilizas otras palabras puede ser un poco ambiguo tu escrito.

Especifica el poder que otorgas

Tienes la opción de escribir una carta de poder muy amplia para que el apoderado se encargue absolutamente de todos los trámites relacionados a tu vehículo. Si es así, puedes especificar que se trata de un poder universal de este tipo de trámites. En cambio, si solo quieres que el apoderado realice un determinado trámite especifica cuál es, así no habrá malos entendidos.

Tiempo de validez de la carta

Siempre es importante incluir el tiempo de validez del poder que otorgas. Lo más recomendable es que especifiques el número de días de vigencia y también cuándo inicia y termina el periodo.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-ejemplo-formato-carta-poder-simple

Modelo Carta de poder simple

¿No tienes tiempo suficiente en el día? ¿Tienes muchas cosas por hacer? Si es así, lo más adecuado es que escribas una carta de poder simple. Este documento te permitirá mantener todo en orden sin ...
Leer Más
modelo-carta-de-poder-para-recoger-paqueteria-paquetes

Modelo Carta de poder para recoger paquetería

¿Tienes algunos paquetes por recoger y no te da tiempo de hacerlo? Si es así necesitarás redactar una carta de poder para recoger paquetería. De esta manera ya no deberás preocuparte por el tiempo en ...
Leer Más
modelo-ejemplo-carta-poder-para-recoger-documentos

Modelo Carta de poder para recoger documentos

¿Hay algunos documentos por recoger pero no puedes hacerlo justo ahora? No te preocupes, puedes escribir una carta de poder para recoger documentos. Este es un tipo de documento bastante sencillo de redactar, solo harán ...
Leer Más
modelo-carta-para-recoger-cheque

Modelo Carta de poder para recoger cheque

¿Necesitas cobrar un cheque pero no tienes tiempo para ir al banco? Si es así, hay una solución para ti. Puedes escribir una carta de poder para recoger cheque. Este es un tipo de documento ...
Leer Más
modelo-carta-de-poder-para-cobrar-pension

Modelo Carta de poder para cobrar pensión

¿Ya no puedes cobrar personalmente tu pensión y deseas que alguien más lo haga? Si es así, hay soluciones, pues puedes escribir una carta de poder para cobrar pensión. Este es un tipo de carta ...
Leer Más
modelo-carta-de-poder-para-cobrar-finiquito

Modelo Carta de poder para cobrar finiquito

¿Tu tiempo en alguna empresa ha terminado y quieres que alguien más vaya a cobrar tu finiquito? Pues hay opciones para ti pues puedes escribir una carta de poder para cobrar finiquito. Esta es una ...
Leer Más
carta-poder-notarial-ejemplo

Carta de poder notarial

¿Necesitas escribir una carta de poder notarial? Este es un documento que es bastante utilizado hoy en día sobre todo en una gran cantidad de asuntos legales. ¿No sabes qué es? ¿Para qué se utiliza? ...
Leer Más

Deja un comentario