Modelos de Cartas de aceptación

¿Has creado un proyecto y has recibido muchas solicitudes? Luego de haberlas estudiado todas deberás decidir cuáles son las mejores para aceptarlas. La notificación no se puede hacer por una llamada o en persona, es importante que se haga lo más formal posible, así que deberás escribir una carta de aceptación.

Formato:Microsoft Word
Se rellena en:5 Minutos
Total descargas:+ 12.000
Descargar:Modelo de Carta de aceptación

¿Qué es una carta de aceptación?

Una carta de aceptación es un documento que es expedido por una persona o empresa que notifica a un tercero ha sido aceptado para formar parte de algún proyecto o programa.

Este tipo de cartas se suelen utilizar mucho en el ámbito laboral cuando se abre la vacante de un empleo y los solicitantes presentan su candidatura. Luego de haber realizado la revisión y la escogencia de los candidatos más aptos se envía una de estas cartas para informar sobre su aceptación.

También es muy utilizada en lo académico para entrar a escuelas y para universidades para estudios de pregrado o maestrías. En estos casos igualmente los solicitantes presentan las candidaturas y la universidad escogerá a los mejores para formar parte de la institución.

Tipos de Cartas de Aceptación

Ejemplo de carta de aceptación

[Nombre de la empresa o universidad]

[Departamento o área]

[Dirección]

[Medios de contacto]

[Lugar y fecha]

[Nombre y apellido del destinatario]

 

Reciba un cordial saludo. Es para nosotros un gusto comunicarnos con usted para notificarle de manera formal que su solicitud para [Puesto de empleo o nombre del programa que estudiará] que ha sido presentada el [Día, mes y año] ha sido aceptada por el [Departamento de recursos humanos o de admisión en caso de ser una universidad]

Por esta razón le pedimos que de manera inmediata se comunique con el [Departamento de recursos humanos o de admisión] con la finalidad de concretar una cita para oficializar su entrada a nuestra [Compañía o universidad] además de establecer el inicio de sus actividades como [Nombre del cargo que tendrá o si es estudiante el programa que estudiará].

Sin más que agregar, le agradecemos por su solicitud y quedamos a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

 

[Nombre y apellido]

[Firma]

[Cargo]

[Medios de contacto]

Formato para presentar una carta de aceptación

Si bien el contenido es importante, también la manera en la que se presenta. Este es el formato de carta de aceptación que debes seguir:

Modo de presentación: Si es posible, la carta debe ser entregada en físico si es así el papel debe ser blanco y sin enmiendas. Pero también existe la posibilidad de enviar la notificación por medios digitales.

Estilo: El tipo de letra utilizada siempre debe ser Times New Roman no mayor 12 puntos. El interlineado ha de ser sencillo y los márgenes normales.

Estructura de carta de aceptación

En todos los modelos de carta de aceptación la estructura es bastante similar y siempre inicia con:

Membrete

Al ser una carta formal lo primero que debe aparecer serán los datos de la empresa o institución incluyendo nombre, dirección y medios de contacto. Debajo y a la derecha estará la fecha y lugar en el que se escribe la carta. Del lado izquierdo estará el nombre y apellido del destinatario.

Cuerpo

Siempre inicia la carta con un saludo cordial y luego escribirás el motivo de la carta, que es notificar la aceptación en el empleo, proyecto o programa. Además, puedes dar alguna indicación para que el aceptado se comunique con tu compañía o universidad para concretar algunos detalles.

Despedida

Luego de haber explicado todo lo relacionado con la aceptación deberás despedirte de manera cordial y también puedes mencionar que esperas una pronta respuesta a la carta.

Firma

En todo momento la firma estará presente. Esto es lo que hará válida la carta. Además, debes incluir tu nombre, apellido y medios de contacto.

Consejos para escribir carta de aceptación

Para conseguir que la carta de aceptación que escribas quede perfecta recuerda:

No cometas errores ortográficos: Esta es una comunicación formal y algún error ortográfico reflejará falta de profesionalismo.

Dirígete de manera cordial: Siempre inicia la carta con un saludo cordial y termínala de la misma forma.

Emplea un lenguaje adecuado: Puede que conozcas a la persona a la que le estás escribiendo la carta, pero no por ello podrás dirigirte a ella con lenguaje coloquial.

Deja un comentario