Modelo de Carta de aceptación de trabajo

¿Te han aceptado en un nuevo empleo? Si es así, es una muy buena opción escribir una carta de aceptación de trabajo. De esta manera notificarás de manera formal que estás conforme con las condiciones y el empleo que se te ha ofrecido.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 10.000
Descargar: Modelo de Carta de aceptación de trabajo


 

 

¿Por qué escribir una carta de aceptación de trabajo?

Una carta de aceptación de empleo o trabajo es una formalidad, que aunque ya no se toma demasiado en cuenta es un muy buen gesto con la empresa. Puede que la notificación sobre la aceptación al trabajo te la hayan dado por teléfono o en algún correo electrónico, pero no está demás redactar una de estas cartas.

Si escribes una carta de aceptación de trabajo esto demostrará que estás realmente interesado por formar parte del equipo, además establecerá relaciones cordiales con tus jefes desde el primer momento. También te puede servir para solicitar mayor información sobre el salario, horarios de trabajo y todo lo que desees saber.

Ejemplo de carta de aceptación de trabajo

[Nombre y apellido del remitente]

[Dirección]

[Medios de contacto]

[Fecha y lugar]

[Nombre y apellido del destinatario]

[Departamento al que pertenece]

[Nombre de la empresa]

[Dirección]

 

Antes que nada reciba usted un cordial saludo. Por medio de la presente tengo el placer de expresarle mi decisión de aceptar la oferta de trabajo ofrecida para el puesto de [Puesto que ocuparás]. Conozco de manera cercana las operaciones de esta compañía y sé que es una de las mejores en el sector, por lo cual es un honor para mí formar parte de su equipo.

Luego de haber revisado detalladamente cada uno de los aspectos reflejados en su oferta estoy plenamente satisfecho con el acuerdo. Es por ello que me pongo a su disposición pues cuento con disponibilidad total para iniciar labores en la compañía cuando lo crea propicio.

Según lo establecido en la oferta, le adjunto los documentos necesarios para completar mi ingreso a la empresa. De necesitar algún otro requisito, por favor notificarme y podré hacérselo llegar lo más pronto posible.

Sin más que agregar, le agradezco por la oportunidad y por la atención prestada.

Atentamente,

 

[Nombre y apellido]

[Firma]

[Medios de contacto]

Adjuntos: [Menciona documentos que has adjuntado]

Consejos para escribir una carta de aceptación empleo

La redacción de una carta de aceptación de trabajo es muy sencilla, pero con estos consejos la carta que escribas quedará perfecta:

Aclara dudas

Puede que en al momento de notificar que has sido seleccionado para el puesto no se hayan especificado algunos aspectos como el sueldo, las horas laborables, las funciones de tu puesto y el tiempo de validez de tu contrato. Aunque hayas aceptado el empleo de igual forma puedes pedir alguna aclaración, si todo ha quedado claro también deberás decirlo, mencionando que estás conforme con el acuerdo.

Da agradecimientos

Obtener un puesto de trabajo es algo muy importante y muchas más personas seguramente aplicaron a la misma vacante que tú. Los empleadores vieron algo en ti y decidieron darte una oportunidad, esto es algo que deberás agradecer. Además, muéstrate contento por formar parte de la compañía.

Ponte a disposición

Es probable que aunque te hayan aceptado en el puesto no entres a trabajar en la compañía inmediatamente. Si este es el caso deberás ponerte a disposición de la empresa para iniciar con tus labores cuando estos lo dispongan. Esto quiere decir que no te puedes ir de vacaciones, mudarte de cuidad ni tomar otro empleo.

Cuida la ortografía

Si te han elegido es porque consideran que eres un profesional, y los errores ortográficos reflejan que no lo eres. Antes de enviar la carta asegúrate de leerla muchas veces para que no haya errores.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-aceptacion-credito

Modelo de Carta de aceptación de crédito

¿Sabes cómo escribir una carta de aceptación de crédito? Una vez que los solicitantes hayan presentado los requerimientos necesarios y luego del estudio de cada uno de los casos se habrá elegido quienes son aptos ...
Leer Más
modelo-carta-aceptacion-servicio-social

Modelo de Carta de aceptación de servicio social

¿Tu empresa comenzará a ser sede para servicio social? Si es así, luego de recibir todas las aplicaciones de los próximos practicantes deberás escribir una carta de aceptación de servicio social para cada uno de ...
Leer Más
modelo-carta-aceptacion-renuncia

Modelo de Carta de aceptación de renuncia

¿Alguno de tus empleados te ha presentado una renuncia? Si es así, se trata de un proceso administrativo que debe ser llevado con cuidado. Para que todo esté en orden deberás escribir una carta de ...
Leer Más
modelo-carta-no-aceptacion

Modelo de Carta de no aceptación

¿Estás pensando en declinar una oferta? Esto no podrás hacerlo de manera oral y se necesita cierta formalidad, por ello lo correcto es escribir una carta de no aceptación. Por suerte, aquí te ofrecemos algunos ...
Leer Más
modelo-carta-aceptacion-cargo

Modelo de Carta de aceptación de cargo

Luego de que alguna compañía notifica a un solicitante que será quien ocupe una vacante en la empresa lo más adecuado es que empleado escriba una carta de aceptación de cargo. Esto le servirá para ...
Leer Más

Deja un comentario