Modelo de Carta de aceptación de servicio social

¿Tu empresa comenzará a ser sede para servicio social? Si es así, luego de recibir todas las aplicaciones de los próximos practicantes deberás escribir una carta de aceptación de servicio social para cada uno de los que consideres que son aptos para el puesto. Si estás interesado, a continuación te ofrecemos una guía y una plantilla para descargar en word.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 10 Minutos
Total descargas: + 2.000
Descargar: Carta de aceptación de servicio social


 

 

¿Qué es una carta de aceptación de servicio social?

Una carta de aceptación para servicio social es un documento que escribe una compañía u organización para notificarle a los postulantes que han sido aceptados para realizar el servicio social obligatorio que forma parte de los requisitos para obtener su título universitario.

Quizá pienses que esta notificación la puedes hacer de manera personal o por teléfono, pero no es lo adecuado. Este tipo de trámites representan procesos administrativos en tu compañía y también en la universidad, así que se necesita registro de todo.

Ejemplo de carta de aceptación de servicio social

[Nombre de la organización o compañía]

[Dirección]

[Medios de contacto]

[Nombre y apellido del destinatario]

 

Reciba un cordial saludo, por medio de la presente me permito informarle que usted, egresado de la facultad de [Nombre de la facultad] en la licenciatura de [Nombre de la licenciatura] que luego de revisar su aplicación y tomar en cuenta sus aptitudes ha sido aceptado para realizar el servicio social en esta compañía.

La duración de su servicio social es de [Número de horas que debe cumplir] y estas será repartidas en un tiempo no menor a 6 meses ni mayor a los 2 años. De manera oficial, la fecha de inicio de su servicio social es el [Día, mes y año] y se tiene previsto que culminen el [Día, mes y año]. Según este tiempo establecido deberá cumplir [Número de horas a cumplir por día] los días [Lunes, martes, miércoles, etc.]

Sin más que agregar. Le agradezco por el interés en realizar su servicio social en mi organización además espero que se presente en las oficinas lo antes posible.

Atentamente,

 

[Nombre y apellido]

[Cargo]

[Firma]

[Medios de contacto]

Consejos para escribir una carta de aceptación para el servicio social

Una carta de aceptación para el servicio social es un documento formal, por ello es que se debe cuidar siempre la forma en la que se redacta por ello siempre:

Cuida la ortografía

Quien escribe la carta debe reflejar su profesionalismo, y algunos errores ortográficos son un claro ejemplo de que no se está bien preparado. Por ello, procura leer varias veces antes de enviar la carta.

Sé específico

No solo puedes mencionar que el estudiante ha sido aceptado para realizar el servicio social. Debes mencionar el total de horas a cumplir, el número de horas por día, los días que se cumplirán las horas y también la fecha de inicio y final del servicio.

Utiliza un lenguaje cordial

Este documento puede formar parte de diferentes procesos administrativos y la cordialidad es importante. Por ello siempre saluda y despídete de manera cordial utilizando un lenguaje formal.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-aceptacion-credito

Modelo de Carta de aceptación de crédito

¿Sabes cómo escribir una carta de aceptación de crédito? Una vez que los solicitantes hayan presentado los requerimientos necesarios y luego del estudio de cada uno de los casos se habrá elegido quienes son aptos ...
Leer Más
modelo-carta-aceptacion-renuncia

Modelo de Carta de aceptación de renuncia

¿Alguno de tus empleados te ha presentado una renuncia? Si es así, se trata de un proceso administrativo que debe ser llevado con cuidado. Para que todo esté en orden deberás escribir una carta de ...
Leer Más
modelo-carta-aceptacion-trabajo

Modelo de Carta de aceptación de trabajo

¿Te han aceptado en un nuevo empleo? Si es así, es una muy buena opción escribir una carta de aceptación de trabajo. De esta manera notificarás de manera formal que estás conforme con las condiciones ...
Leer Más
modelo-carta-no-aceptacion

Modelo de Carta de no aceptación

¿Estás pensando en declinar una oferta? Esto no podrás hacerlo de manera oral y se necesita cierta formalidad, por ello lo correcto es escribir una carta de no aceptación. Por suerte, aquí te ofrecemos algunos ...
Leer Más
modelo-carta-aceptacion-cargo

Modelo de Carta de aceptación de cargo

Luego de que alguna compañía notifica a un solicitante que será quien ocupe una vacante en la empresa lo más adecuado es que empleado escriba una carta de aceptación de cargo. Esto le servirá para ...
Leer Más

Deja un comentario