¿Has realizado algún curso en tu escuela o universidad? Si es así, necesitarás constancia de ello. En este caso, la carta de pasante es una excelente opción pues será el documento que valide que ha cumplido con ciertas actividades. ¿Sabes cómo redactar una de estas cartas? Si no, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué es una carta de pasante?
La carta de pasante es un tipo de documento que únicamente es entregado por una institución, que puede ser una universidad o escuela, dependiendo del caso.
La finalidad principal de esta carta es hacer constar que se ha realizado un curso o que se está llevando a cabo en el momento. De esta manera, el solicitante de la carta podrá hacer uso de ella para validar que ha cumplido con las horas o actividades previstas.
Para poder sacar la titulación universitaria en México, se necesita una carta de pasante que acredite que el alumno ha aprobado las asignaturas y las prácticas profesionales, y realizado el servicio social. Dicha carta servirá al profesional para acreditar sus competencias profesionales.
📝 Ejemplo de carta de pasante
Descargar Ejemplo de Carta de pasante
¿Cómo escribir una carta de pasante?
Aunque existen muchos ejemplos de cartas de pasantes, es importante que siempre se preste atención a:
Estructura
La redacción de una carta de pasante es sencilla. Debes iniciarla incluyendo fecha y lugar. Luego desarrollarás el contenido especificando los datos del solicitante y todo lo relacionado con el asunto de las pasantías. Finalmente te despedirás y firmarás el documento para darle mayor validez.
Lenguaje
Esta carta formará parte de procesos administrativos entre instituciones, es por ello que debes cuidar la manera en la que te diriges al destinatario. Utiliza siempre un lenguaje formal y adecuado al contexto. No podrás utilizar palabras coloquiales.
Estilo
El tipo de letra que debes utilizar es Times New Roman o similares en una tamaño no mayor a 12. Con interlineado sencillo, el texto justificado y los márgenes normales. Si la carta la presentarás en formato físico lo más adecuado es que se haga en papel blanco, sin enmiendas y en tamaño carta.
Consejos para escribir una carta de pasante
Sin importar el ejemplo de carta de solicitud de pasante que utilices estos consejos te servirán.
- Sé preciso: Este tipo de cartas no deben ser tan extensas y en ocasiones no exceden los 2 párrafos. Siempre incluye únicamente la información que es importante.
- Escribe bien los datos: Este documento validará la participación de un estudiante en determinada actividad. Es por ello que su nombre, apellido, número de identidad, número de matrícula y carrera o año que cursa deben estar escritos correctamente. Si no, la carta no será válida.
Otros modelos que te pueden interesar:
Constancia de estudios
Leer Más
Modelo de Carta de compromiso escolar
Leer Más
Modelo de Carta de liberación de servicio social
Leer Más