Modelo de Carta de compromiso escolar

Una carta de compromiso escolar es un documento que se redacta con la finalidad de expresarles a los superiores de una institución el compromiso que se tiene con el estudio. Este tipo de carta se suele utilizar en diferentes ocasiones, pero siempre se debe emplear lenguaje formal y otras características propias de las cartas. A continuación te contamos más sobre ello

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +700
Descargar: Modelo de Carta de compromiso escolar


 

 

¿Cuándo escribir una carta de compromiso escolar?

Este documento servirá para establecer de manera formal el compromiso que se adquiere entre un estudiante y una institución. Por ello las cartas de compromiso escolar pueden ser utilizadas en algunas situaciones como:

Falta de documentos

Cuando ingresas a una institución se te solicitarán algunos requisitos y puede que no los tengas todo al momento. En ese caso, la escuela o universidad te permitirá inscribirte, pero deberás comprometerte a que entregarás el documento lo más pronto posible.

Materia atrasada

Para cursar algunas materias es necesario contar con algunos prerrequisitos. Si para cursar el servicio social debes tener un número de materias aprobadas y en ese momento no las tienes puedes comprometerte a aprobarlas y así la universidad te permitirá cursar el servicio social.

Solicitud de prórroga

La entrega de trabajos de grado como tesis para maestrías o doctorados deben ser entregados en una fecha específica. Si no te alcanza el tiempo acordado, puedes solicitar una prórroga y comprometerte a entregar la tesis en la nueva fecha.

Deudas

Puede que debas alguna de las cuotas de la matrícula de tu universidad o que tengas deudas con la biblioteca. En estos casos puedes comprometerte a pagar en un plazo acordado y así podrás continuar con tus estudios.

Ejemplo de carta de compromiso escolar

[Lugar y fecha]

[Títulos y nombre del destinatario]

[Cargo que ocupa en la institución]

[Nombre de la universidad]

 

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente, yo [Nombre y apellido] estudiante de [Carrera que estudias] con matrícula [Número de matrícula] le informo que por [Explica las razones por las cuales no puedes entregar el documento] me es imposible entregar [Nombre del documento] en el tiempo acordado por la institución.

Según lo que se me ha informado, el documento solicitado estará disponible el [Día, mes y año en el que se te entregará el documento]. Es por ello que solicito de manera formal una prórroga para la entrega en la fecha anteriormente mencionada.

Si la prórroga me es concedida podré continuar con mis estudios de manera regular. Por ello es que me comprometo a entregar el documento en la nueva fecha pautada. De no ser así, estaré de acuerdo con que se apliquen las sanciones previstas en el reglamento de la institución.

Sin más que agregar, le agradezco por la atención prestada. Y espero que mi solicitud sea entendida y me pongo a su disposición para más información.

Atentamente,

 

[Nombre y apellido]

[Número de matrícula]

[Firma]

¿Cómo escribir una carta de compromiso escolar?

Un modelo de acta de compromiso escolar debe estar muy bien redactado para que sea válido. Asegúrate de que siempre incluya:

Fecha

Una carta de compromiso escolar debe incluir la fecha, pues las solicitudes que se realizan suelen estar relacionadas al cumplimiento de plazos. Como en el caso de las prórrogas para entrega de documentos o tesis. Así podrás validar que se ha presentado la carta de compromiso en el tiempo adecuado.

Datos del solicitante

En cualquier formato de carta de compromiso escolar deberás identificarte. Para ello incluye nombre, apellido, número de identidad o de matrícula según sea el caso.

Solicitud

Es usual que en estas cartas se realicen solicitudes. Ya sea que se quiera más tiempo para la entrega de un documento o una extensión del plazo de pago de alguna de las cuotas. Sea cual sea el caso deberás presentar tu solicitud de manera clara.

Compromiso

Ya que has hecho tu solicitud tendrás dejar claro cuál es el compromiso. Puede que te comprometas a pagar o a entregar un documento en una fecha determinada. También se debe especificar que si se incumple el compromiso la institución podrá aplicar el reglamento en el caso.

Firma

Para que la carta sea válida se deberá incluir la firma y si es necesario un documento de identidad adjunto.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-de-pasante-ejemplo-formato-plantilla

Carta de pasante ¿Qué es y cómo tramitarla? Ejemplos

¿Has realizado algún curso en tu escuela o universidad? Si es así, necesitarás constancia de ello. En este caso, la carta de pasante es una excelente opción pues será el documento que valide que ha ...
Leer Más
modelo-carta-liberacion-servicio-social

Modelo de Carta de liberación de servicio social

¿Vas a iniciar tu servicio social? Este es uno de los últimos requisitos indispensables con los cuales deberás cumplir para poder obtener tu título universitario. Hay una gran cantidad de maneras de hacer el servicio, ...
Leer Más

Deja un comentario