Modelo de Carta de liberación de servicio social

¿Vas a iniciar tu servicio social? Este es uno de los últimos requisitos indispensables con los cuales deberás cumplir para poder obtener tu título universitario. Hay una gran cantidad de maneras de hacer el servicio, pero en todos los casos necesitarás una carta de liberación de servicio social. Y aunque esta carta deberás presentarla cuando lo finalices es mejor que sepas sobre ella desde ahora.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 10 Minutos
Total descargas: + 4.000
Descargar: Modelo de Carta de liberación de servicio social


 

 

¿Qué es una carta de liberación de servicio social?

El servicio social costa de un determinado número de horas que debes cumplir y una vez lo hayas hecho deberás informarle al departamento de servicio social de la universidad que tu tiempo ha culminado de manera satisfactoria.

Esto no podrás hacerlo de manera oral sino que necesitarás una carta de liberación de servicio social que validará que se ha cumplido con el tiempo establecido según el reglamento. La redacción de esta carta es bastante sencilla, para ayudarte con ello a continuación te presentamos un ejemplo:

Ejemplo de carta de liberación de servicio social

[Lugar y fecha]

[Título, nombre y apellido del destinatario]

[Cargo que ocupa]

 

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente tengo el placer de informarle que [Nombre y apellido del estudiante] quien es estudiante de [Carrera que cursa] y poseedor del número de alumno [Número de alumno] cumplió con su servicio social de manera satisfactoria en el programa de [Nombre del programa]

Durante sus labores en el programa realizó actividades de [Menciona las actividades realizadas] desde el [Día, mes y año de inicio del servicio social] hasta [Finalización del servicio social] cumpliendo así un total de [Número de horas] horas.

La presente se expide a petición del interesado para su conveniencia en [Ciudad] a los [Día en números] de [Mes en letras] del [Año en números].

Atentamente,

 

[Firma]

[Nombre y apellido]

Consejos para escribir una carta de liberación de servicio social

Para que el formato de carta de liberación de servicio social que utilices sea válida, lo mejor es que prestes atención a estos consejos:

  • Incluye los datos del estudiante: El nombre, apellido, número de estudiante y carrera que cursa debe escribirse a la perfección, si no, la carta no será válida.
  • Especifica la fecha de inicio y final del servicio: Deberás certificar que el estudiante ha cumplido con lo establecido en el reglamento. Por ello haz referencia al día, mes y años de inicio y final del servicio además del número de horas cumplidas.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-de-pasante-ejemplo-formato-plantilla

Carta de pasante ¿Qué es y cómo tramitarla? Ejemplos

¿Has realizado algún curso en tu escuela o universidad? Si es así, necesitarás constancia de ello. En este caso, la carta de pasante es una excelente opción pues será el documento que valide que ha ...
Leer Más
modelo-carta-compromiso-escolar

Modelo de Carta de compromiso escolar

Una carta de compromiso escolar es un documento que se redacta con la finalidad de expresarles a los superiores de una institución el compromiso que se tiene con el estudio. Este tipo de carta se ...
Leer Más

Deja un comentario