Modelo Carta formal para un director

¿Se ha presentado alguna situación en tu trabajo o escuela y necesitas comunicárselo a tu director? En estos casos no tiene demasiada validez realizar la comunicación de forma oral, así que lo adecuado es escribir una carta formal para un director. ¿Quieres saber cómo escribir una de estas cartas? A continuación te contamos cómo.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 18.000
Descargar: Carta formal para Director de Escuela
Descargar: Carta formal para Director de Empresa


 

¿Qué es una carta formal para un director?

Una carta formal para un director es un tipo de documento que se redacta con la finalidad de enviar un determinado mensaje a un tercero. En este caso, se trata de un director, este puede ser el de una empresa, escuela o institución pública o privada.

Las razones para escribir una de estas cartas son variadas, por ejemplo se puede escribir una carta de formal para un director sobre el bullying que es una situación bastante recurrente en las escuelas.

Carta formal para el director de la escuela

[Lugar y fecha] [Cargo, nombre y apellido del director(a)] [Nombre de la institución]

Despacho del director(a)

Estimado Sr(a) [Nombre y apellido del director] reciba un cordial saludo. Por medio de la presente deseo realizar una solicitud formal para [Menciona la solicitud por la cual has escrito la carta. Puede tratarse de la solicitud de un espacio de la escuela o la petición para cierto tipo de actividades extracurriculares dentro o fuera de la institución]

Estas actividades se realizarían los días [Especifica la fecha de las actividades] desde [Hora de inicio y culminación de las actividades] en [Espacio de la escuela que será utilizado para las actividades]. De ser aprobada las actividades es necesario extender la notificación de estas actividades a los padres de los estudiantes lo antes posible para aprobar su ejecución.

Espero contar con su colaboración y pronta aprobación.

Atentamente.

[Nombre y apellido]

[Número de identificación]

[Número de contacto]

[Firma]

Carta formal para director de empresa

[Lugar y fecha] [Nombre y apellido del director] [Cargo del director] [Nombre de la empresa]

Estimado Sr(a) [Nombre y apellido del director] reciba un cordial saludo. Me dirijo a usted con la finalidad de solicitarle la entrega de los recursos destinados al mes de [Menciona el mes en curso] que debieron ser enviados el día [Día habitual de entrega de recursos] y que hasta hoy [Fecha en la que escribes la carta] no están en el área [Área en la que trabajas]

Por este motivo, varias de los proyectos y actividades no han podido culminarse lo que representa un retraso en el área. Agradezco de ante mano la atención prestada y espero pronta respuesta para mi solicitud.

Atentamente

[Nombre y apellido]

[Número de Identificación]

[Cargo]

[Número de contacto]

[Firma]

¿Cuándo escribir una carta formal para un director?

Una carta formal de petición para un director es uno de los recursos más utilizados cuando se está en una empresa o escuela. Puedes escribir una de estas cartas cuando:

  • Realizar solicitudes: Ya sea que se trate de una carta formal para un director de escuela o de empresa podrás realizar diferentes tipos de solicitudes. Algunas de las más comunes son las solicitudes de áreas de la escuela, recursos de la empresa, realizar una entrevista y la entrega de constancias laborales o estudiantiles.
  • Presentar reclamos: En ocasiones dentro del ámbito educativo o empresarial se pueden presentar algunos problemas. Ya sea con compañeros de trabajo o estudio y también con superiores. En cualquiera de estos casos podrás presentar una de estas cartas.
  • Invitaciones: Diferentes actividades se pueden realizar en una empresa o escuela ya sea dentro de las instalaciones o fuera. No siempre el director está enterado de todo, así que puedes escribir una carta de este tipo para extenderle la invitación.

¿Cómo escribir una carta formal para un director?

Siempre que escribas una carta formal para el director de una escuela o de una empresa deberá incluir ciertos elementos como por ejemplo:

Encabezado/membrete: En este apartado deberás colocar todos los datos del destinatario. Como su cargo y nombre, pero también la fecha completa del día en el que escribes la carta y el nombre de la escuela o empresa.

Saludo: El saludo siempre debe ser cordial con alguna frase como “Estimado Sr(a)” simplemente “Sr(a)” seguido del nombre del destinatario de la carta.

Cuerpo: Esta parte de la carta es la más importante. En ella deberás explicar quién eres, cuáles son las razones para escribir la carta, qué es lo que solicitas y cuál es su finalidad. También deberás incluir la fecha de tu solicitud y demás datos que sean importantes. Si estás solicitando un área de la institución o empresa menciónala para que el director esté al tanto.

Cierre: Ya que todo lo relacionado a la solicitud esté bien explicado solo deberás agradecer al director por la atención prestada además de mencionar que deseas una pronta respuesta. Después terminas la carta con una frase como “Atentamente” seguida de tu nombre, apellido, número de contacto y firma.

¿Quién puede ser el remitente de una carta formal para un director?

Una carta de este tipo se puede escribir en diferentes situaciones. Por ello es que el remitente de la carta puede ser una persona o un grupo. Por ejemplo, si la solicitud que quieres hacer es personal el único remitente serás tú, pero si estás en tu trabajo y todo el departamento de finanzas tiene una solicitud por hacer, la carta estará escrita a nombre de todo el departamento.

Lo mismo sucede cuando se hacen solicitudes en escuelas. Si eres empleado de la escuela y formas parte del área administrativa y necesitan nuevo suministro de papel, pueden pedirlo en conjunto. Al igual cuando un grupo de estudiantes de algún año tiene un requerimiento.

Consejos para escribir una carta formal para un director de la escuela

  • Escribe la carta en tono formal
  • No realices explicaciones innecesarias siempre ve al punto.
  • Cuida tu ortografía.
  • Ten una redacción clara
  • Incluye la fecha y día en la que escribes la carta.
  • Asegúrate de que tu mensaje quede claro

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-invitacion-formal-a-autoridad

Modelo Carta de invitación formal a una autoridad

Una de las claves para que un evento tenga éxito es la presencia de algunas autoridades. Para ello, lo mejor es escribir y enviarles una carta de invitación formal a una autoridad. Realmente son muy ...
Leer Más
modelo-carta-formal-en-ingles

Modelo de Carta formal en inglés

¿Estás buscando un empleo y te han solicitado escribir una carta formal en inglés? Este tipo de solicitudes son bastante comunes y servirán para demostrar tus capacidades y conocimientos. Es por ello que debes escribirla ...
Leer Más
modelo-carta-formal-corta

Modelo Carta formal corta

¿Necesitas enviar una carta? ¿No tienes idea de cómo escribir una? ¿Quieres un ejemplo sencillo? Pues lo mejor es escribir una carta formal corta, estas son mucho más fáciles de escribir y concisas. Pueden ser ...
Leer Más
modelo-carta-disculpa-formal

Modelo de Carta de disculpa formal

¿Has cometido un error y necesitas enmendarlo? Si es así, es probable que necesites redactar una carta de disculpa formal. Este es un tipo de documento bastante sencillo de escribir y que podrá solucionar varios ...
Leer Más

Deja un comentario