Modelo de Carta de cesión de derechos

¿Necesitas escribir una carta de cesión de derecho? Si es así, has llegado al lugar indicado. La redacción de este documento en un inicio puede parecer difícil, pero la verdad es que no. A continuación te contaremos todo lo que debes saber y te mostraremos un ejemplo que puedes llenar.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: +1.000
Descargar: Modelo de Carta de cesión de derechos


 

 

¿Qué es una carta de cesión de derechos?

Una carta para ceder derechos es un documento que se emplea cuando se quieren ceder a otra persona derechos sucesorios. De esta manera quien ceda los derechos no tendrá responsabilidad ni vínculo alguno el derecho con el que contaba.

Esta carta puede ser redactada por un particular a otro o también se escribe con la ayuda de un notario, sobre todo cuando se trata de trámites más importantes y que necesitan soporte legal.

Ejemplo de carta de cesión de derechos

[Lugar y fecha]

 

A quién corresponda:

Quien suscribe [Nombre y apellido] portador de número de identidad [Número de identidad] con domicilio en [Dirección] bajo mi derecho y en plenas facultades mentales cedo los derechos y obligaciones como heredero a [Personas a la que se cede, si es un familiar especifica el parentesco] de nombre [Nombre y apellido a quién se le cede el derecho] portador del número de identidad [Número de identidad].

De ahora en adelante [Nombre y apellido de a quien se cede el derecho] se encargará de todos los asuntos relacionados con [Nombre y apellido de quien otorga la herencia]. Esta cesión se hace en conformidad con los artículos [Nombra los artículos] presentes en [Especifica la ley].

Para validar que la información que se ha suministrado es cierta adjunto a esta carta los documentos de identidad de las partes.

La presente ha sido redactado bajo el auspicio del notario público número [Número] de [Ciudad] [Nombre y apellido del notario].

 

[Nombre y apellido de quien sede] [Nombre y apellido de quien recibe el derecho]

[Firma] [Firma]

[Nombre y apellido del notario]

[Firma]

📝 Descargar Modelo

 

Otras cartas de cesión de derechos:

 

¿Cómo escribir una carta para ceder derechos?

El formato de carta de cesión de derechos puede ser diferente según las necesidades, pero siempre es importante que se incluya:

Datos de las partes

Para que el documento sea válido es indispensable que se incluyan los nombres, apellidos, números de identidad, parentesco y en algunos casos direcciones de las partes. Todos estos datos deberán ser certificados por medio de documentos de identificación.

Derecho que se cede

Al ceder un derecho es muy importante que se sea bastante específico. No siempre es adecuado otorgar se cede un derecho muy amplio pues quien lo obtenga podría tener control total sobre activos, propiedades y bienes. Lo correcto es que se especifique cuál es el derecho que se cede y cuáles serán las responsabilidades que se obtengan.

Firma

Una carta de cesión de derechos es un documento con importancia legal y oficial, por ello es que son necesarias las firmas. En caso de que se haya involucrado solo a quien otorga y recibe el derecho solo estos deberán firmar el documento. Si se ha necesitado un notario, sus datos deberán ser agregados al final de la carta junto a su firma.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-contrato-confidencialidad-empleados-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de Confidencialidad para empleados

Algunos proyectos abarcan información delicada y comprometida a la que acceden los trabajadores. La revelación de datos en muchos casos es delito, pero para garantizar una mayor seguridad la mejor opción es firmar un contrato ...
Leer Más
modelo-carta-testamentaria

Modelo de Carta testamentaria

¿Has estado pensando a quién le dejarás tu legado? Esta puede que sea una de las decisiones más importantes que tomes por ello además de tomar en cuenta todas las posibilidades deberás dejar registro de ...
Leer Más
modelo-carta-de-garantia

Modelo de Carta de garantía

¿Has iniciado un nuevo negocio? Si es así, probablemente debas ofrecerles garantía a tus compradores. Esta garantía no puedes solo mencionarla, sino debe redactarse un documento que avale la existencia de la garantía además de ...
Leer Más
modelo-carta-de-confidencialidad-para-empleados

Modelo de Carta de confidencialidad

¿Estás por iniciar un proyecto del cual no quieres que nadie se entere? Si es así, deberás redactar una carta de confidencialidad que le entregarás para que sea firmada a cada uno de los miembros ...
Leer Más
modelo-carta-de-concubinato

Modelo de Carta de concubinato

¿Hace algún tiempo que vives con tu pareja y quieres formalizarlo? ¿El matrimonio aún no te parece una opción? Si este es tu caso, lo que necesitas es una carta de concubinato. ¿Has oído hablar ...
Leer Más
modelo-carta-consentimiento-informado

Modelo de Carta de consentimiento informado

¿Has oído hablar sobre las cartas de consentimiento informado? Son un tipo de documento muy utilizado en el área de salud y servirá para informar a los pacientes sobre ciertos procedimientos. ¿Quieres conocer más sobre ...
Leer Más

Deja un comentario