Bitácora de soporte técnico

Para que todo el equipo esté funcionando de manera adecuada es necesario que se le hagan revisiones. Las revisiones suelen estar programadas en el calendario, pero también se deben registrar. La manera ideal de hacerlo es con una bitácora de soporte técnico.

Formato:Microsoft Word y Excel
Se rellena en:12 Minutos
Total descargas:+1.000
Descargar:Plantilla

¿Qué es una bitácora de soporte técnico?

Una bitácora es un documento de registro que se llena con la información del mantenimiento del equipo de una oficina o cualquier otro. Esta bitácora se llenará cada vez que se hagan las revisiones, la frecuencia dependerá de la antigüedad del equipo y su uso, pero puede revisarse a diario, una vez a la semana o al mes.

Este documento permitirá tener un control de qué fue lo que se hizo, el estado del equipo, comentar sobre algún fallo y por supuesto validar que se ha hecho la revisión.

Características de una bitácora de soporte técnico

Algunas de las características principales de la bitácora son:

  • Información: Esta siempre debe ser actualizada. No se puede hacer una bitácora de hoy con datos antiguos.
  • Contenido: En cuanto a extensión hay ciertos límites, pero lo importante es que sea suficiente y adecuado. Quien lea la bitácora deberá saber qué se hizo y el estado del equipo.
  • Simpleza, claridad y precisión: El lenguaje que se utilice debe ser adecuado al contexto, pero aún así práctico y entendible.
  • Palabras claves: Esto se utiliza sobre todo cuando se registran las bitácoras en plataformas digitales, así se podrá buscar la palabra clave como “Cocina” y saber el soporte técnico que se le ha hecho a este equipo.
  • Credibilidad: Los datos que se coloquen deben ser reales, por ello las bitácoras solo se hacen por jefes o profesionales en el área.

Formato de Bitácora de Soporte técnico

modelo-bitacora-soporte-tecnico-ejemplo-formato

📝 Descargar Plantilla en Excel (Recomendada)

📝 Descargar Plantilla en Word

 

¿Qué se suele incluir en una bitácora de soporte técnico?

Cada modelo puede variar, pero lo común es que se incluya:

  • Nombre, apellido y firma del responsable.
  • Día, mes y año de la revisión.
  • Descripción del equipo a revisar.
  • Estado del equipo.
  • Cambio realizado.
  • Diagnóstico
  • Observaciones

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-formato-bitacora-escolar

Bitácora escolar

Tener el control de las actividades que se realizan al estudiar es muy importante, esto te garantizará el éxito al cumplir con todas las asignaciones. Llevar este control puede ser algo complejo, pero hay una ...
Leer Más
modelo-formato-bitacora-mantenimiento

Bitácora de mantenimiento

Las compañías necesitan de maquinarias para ejecutar las diferentes funciones, dependerá de su estado la reducción de accidentes y los fallos que puedan presentar. Para que esto no suceda se deben hacer revisiones constantes. Pero ...
Leer Más
modelo-formato-bitacora-de-obra-ejemplo-ejemplo-formato

Bitácora de obra

En una obra hay muchas cosas que supervisar, para que sea más sencillo se debe utilizar una bitácora de obra. Este documento permitirá que se registren todo lo relacionado con la obra y evidencia el ...
Leer Más

Deja un comentario