Solicitud de personal

Es usual que las empresas cada cierto tiempo necesiten nuevos empleados. Para conseguirlos lo más adecuado es que se redacte una solicitud de personal. Este documento se redacta con facilidad, pero si no sabes cómo hacerlo, hemos preparado una guía perfecta para ti.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +1.500
Descargar: Modelo de Anuncio de Solicitud de Personal
Descargar: Modelo de Solicitud de personal a una E.T.T

 

¿Qué es una solicitud de personal?

La solicitud de personal es el documento que representa el primer paso para la captación de nuevo personal. Esta solicitud hará oficial la búsqueda de una persona que ocupe una vacante y expresará las necesidades de la compañía.

Por ello se incluye información como el puesto que se busca, el nivel educativo del candidato, experiencia e información como el salario, beneficios y responsabilidades que adquiriría el candidato en caso de quedar seleccionado.

Ejemplo de anuncio para solicitar personal

ANUNCIO PARA SOLICITAR PERSONAL

 

[Logo de la empresa]

 

[Nombre de la empresa], [Incluye una breve descripción de la empresa, puede ser el sector en el que se maneja] busca para sumarse a nuestro equipo a un nuevo jefe de operaciones.

Su misión: La misión de este puesto se basa en administrar todas las actividades relacionadas con la compañía en la sede de [Ciudad en la que se encuentra]. Es determinante que esté al tanto de las leyes, cuente con la capacidad de gestionar el equipo, encargarse del desarrollo de nuevos proyectos y de mantener una relación estrecha con los clientes nacionales e internacionales.

Su perfil:

  • Contar con un título universitario en [Menciona el título exacto que debe tener o uno relacionado]
  • Experiencia de [Coloca el tiempo experiencia mínima que debe tener el solicitante en el sector de preferencia].
  • Experiencia en [Menciona la experiencia comprobable que debe tener el solicitante]
  • Capacidad para gestionar equipos
  • Creatividad y productividad
  • Carisma, amabilidad y capacidad de liderazgo.
  • Habilidades comunicativas.
  • Contar con habilidades de organización y gestión.
  • Hispanohablante y con nivel de inglés alto.

Salario: [Monto exacto del salario y si hay algún beneficio mencionarlo en otro apartado]

Tipo de contrato: [Definido o indefinido].

Quienes estén interesados y cuenten el perfil anteriormente descrito deberán enviar una solicitud de empleo junto a su currículum con una foto a [Correo electrónico a enviar] con la mención [Crea un código para identificar los correos] hasta [Día, mes y año hasta el que se reciben solicitudes]

📝 Descargar Modelo

 

Ejemplo de solicitud de personal a una Empresa de Trabajo Temporal

SOLICITUD DE PERSONAL A UNA E.T.T

 

[Nombre de la empresa que solicita]

[Dirección]

[Medios de contacto]

Estimados Sres/Sras. de [Nombre de la compañía]

[Lugar] [Fecha]

Reciban un cordial saludo. A través de la presente nos dirigimos a ustedes con la finalidad de solicitarle que nos proporcione a un candidato que será destinado a cubrir la vacante de [Nombre del puesto] en nuestra compañía durante [Tiempo que se prestarán los servicios] esto debido a que el trabajador que ocupaba este puesto no cuenta con la capacidad durante ese periodo para cumplir con sus deberes.

El perfil con el que debe cumplir el candidato es:

  • Licenciado en [Nombre de la carrera que debe tener y que esté relacionada con el puesto] equivalente o similar.
  • Una experiencia de [Tiempo] en el área de [Menciona las áreas en las que debe tener experiencia y que están relacionadas con el puesto y el título que tenga].

En este momento el puesto anteriormente mencionado se encuentra vacío, lo que ha ocasionado algunos problemas en el funcionamiento de nuestra compañía. Por este motivo le solicitamos de la manera más atenta que envíen a los candidatos que consideren para hacer las entrevistas y la selección. El tiempo que tenemos para este proceso y la inmediata incorporación es de 15 días que cuentan a partir de la entrega de la presente.

Sin más que agregar, quedamos a su entera disposición y estamos atentos a las indicaciones relacionadas con los plazos, disponibilidad, costo del servicio y demás condiciones relacionadas con el acuerdo.

 

[Nombre y apellidos del solicitante]

[Cargo]

[Firma]

📝 Descargar Modelo

 

modelo-solicitud-persona-empresa-trabajo-temporal

 

¿Qué incluir en una solicitud de personal?

Lo que incluya un anuncio de solicitud de personal puede depender del caso, pero en ocasiones lo correcto es que se mencione:

Información sobre la empresa

A manera de membrete lo primero que debe colocarse es el logo de la compañía que solicita. Debajo se deberá incluir el nombre, además de una descripción concisa. Se suele mencionar cuál es el sector en el que opera y el lugar.

Puesto

Se debe mencionar de manera clara cuál será el puesto que se ofrezca.

Descripción del puesto

El empleado deberá cumplir con algunas actividades, por ello es que se coloca la misión. Allí se mencionará de manera resumida las funciones que tendrá.

Perfil

Para que el candidato pueda aplicar a la vacante debe contar con todas las características que se describen. Puede hacerse referencia al título universitario, experiencia en el campo o relacionada. También incluye en el perfil aptitudes como el liderazgo, resolución de conflictos, habilidades comunicativas y en ocasiones el conocimiento de algún idioma.

Salario

Con la finalidad de evitar inconvenientes se incluye la cantidad exacta que el solicitante recibirá en caso de ser seleccionado. Si hay algún beneficio también se menciona.

Tipo de contrato

Se puede hacer una solicitud para un contrato indefinido o con plazo definido.

¿Qué no se debe incluir en una solicitud de personal?

En un anuncio para solicitar personal se puede incluir casi todo tipo de información, excepto distinciones de:

Sexo

Si es un puesto empresarial no necesitará que se hombre o mujer quien lo ocupe. La única forma en la que se pida un solicitante de un sexo u otro es cuando las actividades a realizar requieren de habilidades o capacidades que el otro sexo no posea, como la fuerza.

Etnia, raza o nación

No se puede hacer distinción en raza, etnia o nación. Las solicitudes no deberían incluir cosas como “De tez blanca” o “No extranjeros”.

Condición de salud

No se puede negar de entrada la posibilidad a personas con determinado estado de salud o discapacidad. Todos podrán aplicar y se decidirá cuál es el indicado en relación a sus capacidades y conocimiento y no por su estado de salud.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

plantilla-modelo-solicitud-cambio-horario-conciliacion-familiar-cuidado-hijos

Modelo de solicitud de cambio de horario por conciliación familiar

Al firmar el contrato laboral se dispone un número de horas para desempeñar las actividades. Aunque estos periodos laborales deben ser cumplidos, en ocasiones se puede reducir la jornada laboral o hacer un cambio de ...
Leer Más
modelo-solicitud-reduccion-jornada

Solicitud de reducción de jornada

En el ámbito laboral es necesario llevar un registro de absolutamente todo. Cuando un empleado desea que su jornada se reduzca deberá presentar una solicitud de reducción de jornada que permitirá negociar con el empleador ...
Leer Más
modelo-papeleta-conciliacion-general

Modelo de Papeleta de conciliación

Entre los diferentes documentos de carácter administrativo que pueden presentar las personas trabajadores se encuentra la papeleta de conciliación. Este es un escrito que permitirá realizar una declaración escrita con la finalidad de solicitar que ...
Leer Más
modelo-solicitud-permiso-laboral-ejemplo-formato

Solicitud de permiso Laboral

Por diferentes situaciones un empleado tendrá que ausentarse de su puesto de trabajo por algunos días. En estos casos es necesario que se presente una solicitud de permiso laboral para que el empleador esté al ...
Leer Más
modelo-solicitud-empleo-trabajo-ejemplo-formato-word-pdf

Solicitud de empleo

Cuando se inicia la búsqueda de trabajo siempre se deberán llenar solicitudes de empleo. Esto es algo que todas las empresas solicitan pues facilitarán la captación de personal pues el documento incluye toda la información ...
Leer Más
modelo-solicitud-cotizacion-ejemplo-formato

Solicitud de cotización

Cuando se tiene una empresa es usual que se necesite de los servicios de otra para operar. Algunas necesitarás determinados productos que solo la otra desarrolla. En estos casos, para conocer el valor global de ...
Leer Más
modelo-carta-solicitud-vacaciones

Modelo de Carta para solicitar vacaciones

¿Quieres disfrutar de tus días de vacaciones? Para poder hacerlo deberás presentar una carta para solicitar vacaciones. Escribir este tipo de documentos es bastante sencillo, pero debes tener en cuenta algunos parámetros que te comentaremos ...
Leer Más

Deja un comentario