El desarrollo de páginas webs se ha vuelto cada vez más común. En la nueva era tecnológica es prácticamente indispensable tener una buena web que puede servir para tu negocio, hacer ventas y por supuesto ganar dinero. Si no sabes nada a cerca de los presupuesto de webs a continuación te contamos más.
Formato: | Microsoft Excel |
Se rellena en: | 20 Minutos |
Total descargas: | +1.300 |
Descargar: | Plantilla en Excel |
¿Qué es un presupuesto web?
Antes que nada, un presupuesto es un documento que entrega una persona o compañía que presta un servicio. Este presupuesto es entregado a un cliente con la finalidad de informar sobre el valor de los servicios que ha solicitado, en cuánto tiempo se desarrollará el proyecto y qué incluye o no el precio ofrecido.
La mayor parte de las personas no tienen conocimientos suficientes para desarrollar una web que sea lo suficientemente efectiva. Cuando se tiene una compañía o un negocio es indispensable tener una buena web que te permita ganar dinero y conseguir nuevos clientes. Esto se podrá conseguir si utilizas los servicios de profesionales en el tema.
Plantilla de presupuesto web para WordPress y desarrollo propio
¿Qué debe incluir un presupuesto web?
Cada plantilla de presupuesto web es diferente, pues lo que se incluya dependerá de las necesidades del cliente. Por ello a continuación de mostramos algunos de los servicios más comunes que se colocan en el presupuesto.
Hosting y dominio
En ocasiones el cliente cuenta con la web y el servicio que se contrate será para renovarla. Si es así, lo usual es que se posea el dominio y el hosting, pero no siempre sucede esto. Si el cliente no lo tiene, lo primero que se debe hacer es contratarlo, y esto tendrá un valor. El que se elija tiene que ver con el tráfico de la web. Si es una web con poco tráfico, se puede utilizar un servidor compartido, si no, uno dedicado será lo ideal.
Diseño o plantilla
Esto dependerá de las necesidades y negocio del cliente que contrata el servicio. Puede utilizarse una plantilla o un diseño personalizado, los últimos se utilizan en negocios grandes. En cualquier caso las plantillas tienen un valor, si la compras tú, incluye el precio y si haces el diseño menciona cuánto costará.
Plugins
Desde las webs más sencillas, hasta las más avanzadas pueden incluirse algunos plugins que ayudarán a tener mayores funcionalidades. En caso de que estos sean necesarios deben colocarse en el presupuesto con el valor.
Tipo
Todas las web no son iguales, su desarrollo y precio dependerá del tipo que se haya elegido. Pueden ser corporativas, de e-commerce, para blogs o de cualquier otra clase. Cada una de ellas tiene un precio distinto.
Estructura
El desarrollador se encargará de realizar la web e incluirá en el presupuesto el número de categorías o páginas que se colocarán. La estructura puede depender del tipo de web, si es de e-commerce se definirá el número de páginas para productos o secciones.
Funciones extra
Esto estará determinado por el tipo de web, algunas necesitarán procesadores de pago, registros, buscadores, distintos idiomas, etc. Si hay alternativa para esto, se colocará.
Tiempo
En cuanto tiempo se desarrolle una web dependerá del proyecto. Los plazos se pueden determinar al conversar con el cliente. Negocia un tiempo de entrega que se ajuste a tu realidad.
Forma de pago
Lo correcto en el desarrollo de webs es que se solicite un pago inicial y el otro al finalizar la web. El primer pago puede ser de 50% y luego de que se efectúe es que comenzarás el proyecto. Menciona también el método de pago a utilizar.
¿Qué servicios no se suelen incluir en un presupuesto web?
Ya te hemos explicado algunos de los servicios más comunes que se incluyen en el presupuesto. Los que te comentaremos ahora no se colocan en el presupuesto a menos que el cliente así lo solicite y estés capacitado para realizarlo. Los más comunes son:
Redacción
Si quien redacta el presupuesto es una agencia puede tener a personal que desarrolle webs y algunos que redacten contenido, pero cuando se trata de particulares esto no es lo más común. Como diseñador puedes estar capacitado para colgar el contenido en la web pero no para redactarlo. En caso de que sí tuvieses el conocimiento y el cliente lo solicitara, se incluirá este servicio en el presupuesto.
SEO
En relación con lo anterior, también se necesitarán especialistas en el tema. Las webs deben tener orientación SEO. Para ello se necesitará estudio de palabras claves y la optimización. Si es solicitado y tienes el conocimiento se puede incluir en el presupuesto.
Fotografías
Estas comúnmente son suministradas por el cliente, pero se pueden utilizar imágenes de stock. Estas representan un costo, cual sea, menciónalo.
¿Qué determina el precio de un presupuesto web?
Un presupuesto web online estará determinado por diferentes factores, como por ejemplo:
Tipo de web
En cuanto a los tipos de webs encontraremos dos clases, esta son las webs
Estáticas
El control de este tipo de webs se lleva a cabo solo por el código de la página. El estilo y diseño de estas webs es idéntico al de una web común, solo que la forma de programarla es distinta. El asunto es que es un tanto más complicado hacer los cambios, pues los códigos no los majea cualquiera, así que la asistencia de un profesional es indispensable.
Lo cierto es que estos sitios son más baratos adquirirlos, pero necesitarás de un profesional que gestione el contenido, lo que puede hacerlo más costoso. Por ello en el presupuesto se incluye la gestión de la web.
Dinámicas
Las webs dinámicas son las que emplean gestores de contenido, estas webs utilizan plataformas como WordPress que son mucho más útiles, desde el punto de vista de la edición del contenido. El precio es un tanto más alto, aunque dependerá si se diseña desde cero o se emplean plantillas, pero no necesitará la gestión de un profesional.
Tamaño
Qué tan grande sea el proyecto determinará el precio. Si el diseñador necesita hacer varios diseños únicos el precio será más alto. En cuanto a diseños únicos nos referimos a estructuras y estilos distintos para varias partes de la web, esto necesitará de más tiempo y trabajo por lo cual el precio aumentará. En cambio, si la web tendrá muchas páginas, pero con la misma estructura, el precio será menor pues será más sencillo para el programador.
Programación
El valor de la programación estará determinado por el proyecto. Este servicio puede ser más barato para algunas webs que para otras. En ocasiones un profesional podría estar meses programando una web muy avanzada, con una gran cantidad de tráfico y con muchas funciones. Esto por supuesto podría valer muchísimo, pero en webs pequeñas no será tan costoso.
Tipo de desarrollo
Las webs puede estar desarrolladas de dos maneras, y de ello dependerá el precio:
Desarrollo con plantillas
Cuando se utilizan plantillas es mucho más sencillo, pues son webs que están hechas. La estructura y diseño es estándar y no hay necesidad de comenzar desde cero y el diseñador puede hacer cambios en relación a las necesidades del cliente. Al representar menor tiempo de trabajo, el valor es menor
Desarrollo a medida
El valor de un desarrollo de esta clase es mayor que el de una plantilla. El diseñador hará todo el trabajo desde cero, esto representa más tiempo para desarrollar, pero da cierta facilidad para hacer una web única.
Tipo de especialista
Tal como en cualquier otro servicio, el valor dependerá de quién lo haga. Si es alguien con mayor experiencia costará más y viceversa. Ahora hay una gran cantidad de freelancers que prestan estos servicios a muy buenos precios y con alta calidad. Aunque un profesional experimentado podría costar más, pero también es posible que sea más efectivo.
Tipo de cliente
No es lo mismo hacer una web para un cliente de una compañía grande, que para un cliente pequeño. En este caso, el valor variará considerablemente pues el provecho que se le suele sacar a la web es mayor. Un cliente grande siempre podrá pagar más, así que los valores se ajustarán según el cliente.
Freelance o agencia
Este tema es un tanto parecido a los tipos de profesionales. Cuando se trata de freelancers el precio es mucho más bajo que cuando se contrata los servicios de una agencia. Las agencias suelen tener precios estándares que se aplican a casi todos los clientes y las posibilidades de negociación y descuento son prácticamente inexistentes.
En cambio, al contratar un freelance los precios son menores, se puede negociar y llegar a acuerdos, aunque hay algunos freelancers muy calificados que cobran igual o más que agencias. Es una buena idea contratar un freelance cuando se trata de proyectos pequeños y que puedan manejar sin problemas en cortos plazos, ya que es una sola persona la que hace todo.
Si quieres un proyecto muy grande y bastante rápido, las agencias son la mejor opción pues cuentan con más profesionales que trabajarán al mismo tiempo. Además de que las agencias suelen ofrecer más servicios como el de desarrollo, redacción, SEO y mucho más.
Otros modelos que te pueden interesar:
Contrato de patrocinio
Leer Más
Presupuesto de producción
Leer Más
Presupuesto de compras
Leer Más
Presupuesto Personal
Leer Más
Presupuesto Familiar
Leer Más
Modelo de Presupuesto de pintura
Leer Más
Comunicado de prensa
Leer Más
Formatos de cotización
Leer Más
Plantillas y ejemplos de Notas de prensa
Leer Más
Plantilla de presupuesto fotográfico
Leer Más
Plantilla de Análisis DAFO
Leer Más