Plantilla de presupuesto fotográfico

La fotografía es uno de los servicios más comunes que se contratan en los eventos. Sin embargo, también es uno de los más complicados de presupuestar, y es que incluye servicios muy dispares. Por eso, aquí te ofrecemos una plantilla sencilla de un presupuesto fotográfico que puedes descargar totalmente gratis.

Formato: Microsoft Excel y Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +600
Descargar: Modelo de Plantilla

 

¿Para qué sirve un presupuesto fotográfico?

Al igual que cualquier otro presupuesto, este servirá para informarle al cliente sobre los precios y servicios que ofrece un profesional. Así quien reciba el presupuesto sabrá cuánto debe pagar y que recibirá por ese pago.

El presupuesto no es un documento final ni representa una transacción, solo sirve para tener una idea de los costes. De hecho, un mismo cliente puede pedir distintos presupuesto a varios profesionales y en relación a lo ofrecido escogerá. Por ello debe estar muy bien hecho.

Plantilla de Presupuesto Fotográfico en Word y Excel

modelo-plantilla-presupuesto-fotografico

📝 Descargar Modelo en Excel

📝 Descargar Modelo en Word

 

¿Cómo hacer un presupuesto fotográfico?

La parte más importante sobre cómo hacer un presupuesto fotográfico tiene que ver con lo que se incluye. Si bien cada uno puede ser diferente según el cliente, siempre se debe incluir:

Concepto

En este apartado se colocará el tipo de servicio que se prestará, está claro que es de fotografía, pero puede ser de boda, bautizo, para una compañía, de productos, etc.

Número de fotografías

Durante la sesión se podrán tomar cientos de fotos, pero todas estas no se entregarán al cliente. Se determinará un máximo de fotos que recibirá y también el formato.

Datos sobre la sesión

Aquí se coloca el día, mes, año y lugar en el que se realizará la sesión, además el tiempo que durará.

Datos del cliente

Coloca nombre, apellido, dirección, número de identidad y algún medio de contacto como número o correo.

Validez

Los presupuestos no son válidos para siempre pues los precios pueden variar. Asegura el precio solo por cierto periodo.

Precio

Coloca detalladamente los servicios, si son varios, y el valor que representa.

Pago

Especifica el método de pago que se utilizará para cancelar tus servicios, puede ser efectivo, transferencia o cualquier otro. Además, menciona si se pagará por partes o un solo pago.

Firma

El presupuesto debe firmarlo quien lo emite y también por el cliente una vez que lo acepte.

¿Usualmente cuál es el valor de un servicio fotográfico?

No existe una regla única ni precios estándares para los servicios fotográficos. Su valor dependerá de diferentes factores que comentaremos más adelante. Pero algunos precios pueden variar según la ocasión, como por ejemplo:

  • Book 80 a 500 euros
  • Boda 250 a 1100 euros
  • Bautizo 200 a 300 euros
  • Embarazadas 150 a 350 euros
  • Mascotas 90 a 200 euros
  • Corporativas 150 a 700 euros
  • Productos 200 a 700 euros.

¿Qué elementos hacen que un presupuesto varíe?

No hay, en teoría, un modelo de presupuesto fotográfico que sea igual a otro. Por ello es que hay diferentes elementos que hacen que su precio cambie. Algunos de los más comunes son:

Ayudantes

Esto se utiliza sobre todo para servicios de fotografía de publicidad en la que se necesitan maquilladores y estilistas. Estos recibirán un pago, de necesitarse ayudantes se mencionará en el presupuesto.

Alquiler de equipos

Lo usual es que el fotógrafo tenga su equipo fotográfico, pero para armar algunos sets para fotos se necesitará alquiler.

Tiempo

Aquí se incluirá el tiempo de la sesión, que dependiendo del evento será más largo o no. Además se incluye el tiempo que se tardará en editar las fotos y el número de fotos a entregar.

Experiencia

Un fotógrafo novato nunca cobrará lo mismo que uno experimentado, entre más sepas, más puedes cobrar.

Precio del mercado

Antes que nada fíjate en los precios de la competencia. Estos te ayudarán a conocer cuál es el máximo que puedes cobrar.

Transporte

Si la sesión de fotos se llevará a cabo en un lugar apartador se puede cobrar extra para trasportar los equipos y los profesionales.

¿En un presupuesto fotográfico se incluye IVA?

Sí, la fotografía es un préstamo de servicio por lo cual se debe incluir IVA en el presupuesto que luego se convertirá en una factura pagada por el cliente y que el fotógrafo deberá declarar ante hacienda cada 3 meses

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-plantilla-presupuesto-evento

Plantilla de Presupuesto para un evento

Para realizar un evento se deben tomar en cuenta algunos elementos, uno de los más importantes es cuánto costará. En la mayor parte de los eventos se incluyen gastos de comida, decoración, música, bebida, meseros ...
Leer Más
modelo-plantilla-presupuesto-diseno-grafico

Plantilla de Presupuesto de diseño gráfico

El diseño gráfico se ha convertido en una de las carreras y ocupaciones más comunes. En la era digital hay una gran demanda de este tipo de servicios que suelen ser ofrecidos por particulares. Aunque ...
Leer Más
modelo-plantilla-presupuesto-diseño-web

Plantilla de presupuesto Web

El desarrollo de páginas webs se ha vuelto cada vez más común. En la nueva era tecnológica es prácticamente indispensable tener una buena web que puede servir para tu negocio, hacer ventas y por supuesto ...
Leer Más
plantilla-presupuesto-obra-modelo

Plantilla de presupuesto de Obra

Las reformas, de cualquier tipo, suelen necesitar cierta organización previa. Se necesitan planear los gastos, costes y tiempo en el que se desarrollará el proyecto. En cuanto a este tema se pueden llegar a acuerdos ...
Leer Más
modelo-presupuesto-reforma-bano

Ejemplo de un presupuesto de Reforma de baño

Cada cierto tiempo, para arreglar algunos problemas en el baño o para darle un toque más moderno es necesario hacer algunas reformas. Estas labores no las podrás hacer tú solo y necesitarás de la ayuda ...
Leer Más

Deja un comentario