Plantilla de Presupuesto de diseño gráfico

El diseño gráfico se ha convertido en una de las carreras y ocupaciones más comunes. En la era digital hay una gran demanda de este tipo de servicios que suelen ser ofrecidos por particulares. Aunque hacer un logo podría parecer algo informal, esto necesita de cierta rigurosidad, por ello lo adecuado es que se cree un presupuesto de diseño gráfico a cada cliente.

Formato: Microsoft Word y Excel
Se rellena en: 20 Minutos
Total descargas: +300
Descargar: Plantilla de Presupuesto

 

¿Para qué sirve un presupuesto de diseño gráfico?

Cuando se diseña un logo, una portada de revista, la imagen comercial de una marca o contenido para redes sociales se le considera un préstamo de servicio. Si bien podrías tener una lista de precios y comentarle al cliente qué incluyen tus servicios, lo correcto es hacer un presupuesto para dejar todo claro.

Estos servirán para informarle al cliente sobre cuáles serán las actividades a realizar. Supongamos que es el diseño de un logo y la imagen comercial de una compañía. Estos servicios tienen un valor, en el presupuesto se colocarán todos los costos, impuestos y demás cobros que se deban hacer.

Pero en este documento no solo hay información sobre los precios, sino también el número de propuestas que se entregarán, el tiempo de desarrollo, el número de correcciones, el adelanto y demás disposiciones. Así, el cliente sabrá cuáles son las condiciones del acuerdo y ambas partes se apegarán a lo descrito en el presupuesto.

Ejemplo de Plantilla de Presupuesto de diseño gráfico

modelo-plantilla-presupuesto-diseno-grafico

📝 Descargar Modelo en Excel

📝 Descargar Modelo en Word

 

Tipos de presupuestos de diseño gráfico

Cada ejemplo de presupuesto de diseño gráfico podría variar según las necesidades de quien lo redacte, pero podemos encontrar dos principales tipos. Estos son:

Prepuestos por hora

En esta clase de presupuesto no se incluirá el precio del logo o de la imagen comercial a desarrollar sino el precio de la hora de trabajo. Es decir, si se han utilizado 20 horas para crear el logo y la imagen comercial esta cifra se multiplicará por el valor de la hora.

Hacer presupuestos de este tipo puede tener algunos problemas, como por ejemplo la velocidad con la que trabajes. Si trabajas muy rápido podrías recibir menos de lo adecuado, además, este tipo de presupuestos no son muy comunes pues a los clientes no les agrada del todo este sistema. Si se trabaja en una compañía sería lo usual, pero como freelance es poco común.

Presupuesto por proyecto

Esta clase de presupuesto es la más utilizada y se desarrolla por encargo o un proyecto completo. Puede ser un proyecto para una nueva empresa que necesita logo, imagen comercial, publicaciones para redes, banners y muchas cosas más. En el presupuesto se incluirá el precio unitario de cada uno de los servicios que se prestarán y se sumará, lo que dará el valor total del proyecto.

Los presupuestos de este tipo no siempre son iguales y los precios pueden variar en relación al cliente. Aunque se ofrezcan los mismos servicios el precio cambiará según lo grande que sea la compañía a la que lo hagas. No es lo mismo hacerle un logo a una empresa que apenas comienza que hacérselo a una compañía reconocida que factura millones.

¿Cómo hacer un presupuesto de diseño gráfico?

Es una muy buena idea utilizar una plantilla de presupuesto de diseño gráfico, el asunto es que cada caso varía. Por ello asegúrate de que tu presupuesto se ajuste a las necesidades del cliente. Así que presta atención a:

Número de propuestas

Lo más común es que en el presupuesto se mencione el número de propuestas que se harán. Supongamos que te han solicitado hacer un logo de una empresa automotriz. Con las mismas indicaciones desarrollarás tantas propuestas como el presupuesto indique, de todas, el cliente escogerá una sola que será la que le entregues para utilizar. Lo correcto es ofrecer al menos 3 propuestas.

Tiempo

Si importar si se trata de un presupuesto por proyecto o por horas es determinante saber cuánto tiempo te llevará prestar el servicio. Algunos proyectos muy grandes ocuparán mucho tiempo por el número de cosas por hacer o la dificultad. Toma en cuenta esto para que el tiempo que inviertas, valga.

Divide el proyecto en partes

Para trabajar mejor, es recomendable dividir el proyecto en fases. Si te han solicitado que diseñes unos folletos será un tanto difícil diseñarlo todo, presentarlo y que al cliente le encante. Si ya crees haber culminado y hay algo que cambiar comenzarás desde cero. Lo correcto es que vayas por partes, primero presenta avances sobre estilo, color tipografía, etc. Luego comiences a diseñar algunas páginas del folleto y así dividir el trabajo para obtener mejores resultados.

Modificaciones

El cliente tendrá el derecho de solicitar una modificación al logo o cualquier otro servicio que haya contratado. En el presupuesto determina el número de modificaciones que incluye el precio, pueden ser 2 o 3. Si el cliente ha agotado el número de correcciones previstas y quiere una más esta se cobrará como un extra. Determina en el presupuesto su valor.

Pagos

Debes especificar de manera clara la forma en la que se efectuarán los pagos. Lo más adecuado, ya sea que conozcas o no al cliente es que se solicite un adelanto. Lo máximo que se pide es el 50% del costo total del servicio que se prestará. Luego de recibir ese pago es que comenzarás a desarrollar el proyecto. El 50% restante se cobrará cuando haya finalizado el proyecto.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-plantilla-presupuesto-fotografico

Plantilla de presupuesto fotográfico

La fotografía es uno de los servicios más comunes que se contratan en los eventos. Sin embargo, también es uno de los más complicados de presupuestar, y es que incluye servicios muy dispares. Por eso, ...
Leer Más
modelo-plantilla-presupuesto-evento

Plantilla de Presupuesto para un evento

Para realizar un evento se deben tomar en cuenta algunos elementos, uno de los más importantes es cuánto costará. En la mayor parte de los eventos se incluyen gastos de comida, decoración, música, bebida, meseros ...
Leer Más
modelo-plantilla-presupuesto-diseño-web

Plantilla de presupuesto Web

El desarrollo de páginas webs se ha vuelto cada vez más común. En la nueva era tecnológica es prácticamente indispensable tener una buena web que puede servir para tu negocio, hacer ventas y por supuesto ...
Leer Más
plantilla-presupuesto-obra-modelo

Plantilla de presupuesto de Obra

Las reformas, de cualquier tipo, suelen necesitar cierta organización previa. Se necesitan planear los gastos, costes y tiempo en el que se desarrollará el proyecto. En cuanto a este tema se pueden llegar a acuerdos ...
Leer Más
modelo-presupuesto-reforma-bano

Ejemplo de un presupuesto de Reforma de baño

Cada cierto tiempo, para arreglar algunos problemas en el baño o para darle un toque más moderno es necesario hacer algunas reformas. Estas labores no las podrás hacer tú solo y necesitarás de la ayuda ...
Leer Más

Deja un comentario