Informe de resultados

Cuando se investiga es importante detallar de manera específica los resultados que se han obtenido. Esto puede aplicarse a cualquier tipo de investigación, ya sea que se trate una cualitativa o cuantitativa. De hecho, los resultados también son importantes en proyectos de empresas o digitales como los de marketing. Para evaluar el proyecto sin necesidad de leerlo todo, es determinante que se haga un informe de resultados.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 25 Minutos
Total descargas: +2.200
Descargar: Modelo de Informe de resultados

 

¿Qué es un informe de resultados?

A este documento también se le suele conocer como reporte de resultados. Al investigar, realizar un proyecto o plan se plantean objetivos. Luego de un tiempo se determinará, con los resultados, si los objetivos se han cumplido o no. La mejor forma de saberlo es con uno de estos informes.

El informe recopilará de forma clara los resultados más relevantes de un trabajo de investigación, proyecto o plan, así quien lo lea sabrá si los resultados han sido positivos o no y si se adaptan al objetivo principal.

Supongamos que una empresa ha contratado a otra que ofrece servicios de marketing digital y han diseñado un plan para atraer más clientes e interacciones en sus redes sociales. Para el plan se trazarán esos objetivos y se tendrá un tiempo determinado.

Cuando haya concluido el lapso la empresa de marketing entregará un informe que refleje los resultados de cuántos nuevos clientes se han conseguido, cómo han aumentado las interacciones y si los objetivos se han cumplido.

Modelo de Informe de Resultados: Ejemplo

modelo-informe-resultados-ejemplo-formato

📝 Descargar Modelo

 

¿Cómo hacer un informe de resultados?

El reporte de resultados es muy fácil de hacer, para ello redáctalo tomando en cuenta esta estructura y elementos a incluir:

Introducción

Este apartado te servirá para presentar el informe de los resultados. Se comenzará a contextualizar el proyecto y se mencionarán algunas de las acciones realizadas.

Plantea los objetivos

Cada proyecto tiene objetivos diferentes asegúrate de dejarlos claros, pues de esto dependerá que los resultados hayan sido conseguidos o no. Aquí también puedes mencionar si los resultados se han conseguido, pero hazlo de manera resumida.

Resultados

Ya que hayas planteado los objetivos, que supongamos que son “Atraer clientes” y “Aumentar las interacciones en redes sociales” deberás dividirlos en párrafos, para tener algo más de orden. Podrás mostrar con gráficos o tablas el aumento de clientes e interacciones en redes.

Debes hacer comparaciones con el estado anterior y una vez haya finalizado el proyecto, así quien lo lea sabrá que los objetivos se han cumplido o no. La información que se incluya en aquí solo debe ser la necesaria. En un mismo proyecto puede haber muchos resultados, pero solo se colocarán los que estén conectados con los objetivos.

Conclusiones

En las conclusiones no debes volver a colocar los resultados del proyecto, sino dar algunas valoraciones, y ratificar que los objetivos han sido cumplidos o no.

Recomendaciones

En relación a los resultados crea al menos dos recomendaciones. Estas pueden ser acciones que se realicen en el futuro para mantener o aumentar los resultados o el diseño de nuevas estrategias.

Anexos

La mayor parte de los informes tienen anexos, en esta parte se pueden incluir datos, gráficos, tablas y resultados que no hayan podido colocarse en el cuerpo del texto.

Consejos para redactar un reporte de resultados

Los informes de resultados no son tan difíciles de redactar, pero deben estar hechos a la perfección, así lograrán reflejar bien los resultados. Por ello te damos algunos consejos que te servirán.

Enfócate en los objetivos

Cada uno de los proyectos tiene propósitos marcados, debes asegurarte de que sean claros y estén bien explicados. De unos objetivos diseñados correctamente dependerá el éxito de plan. Estos objetivos serán el hilo conductor de todo el reporte, pero también del plan, así que recuerda resaltarlos al inicio.

No incluyas información de más

Al redactar un reporte es indispensable la capacidad de síntesis. Algunos proyectos son muy extensos, cuentan con muchos resultados y esto incluirlo en informe es bastante complejo, además, quien lo lea tendrá una cantidad de información que quizá no sea del todo necesaria.

Para determinar qué información se debe incluir presta atención a los objetivos. Solo incluye los datos que estén conectados a los objetivos y puedan determinar si se han cumplido o no. Toda la información extra no la coloques en este apartado, podrían estar en los anexos si lo crees conveniente.

Utiliza gráficos o tablas

No bastará con mencionar que los objetivos han sido cumplidos o colocar algunos datos en números aislados. Una de las maneras más sencillas de observar los resultados es con imágenes. Por ello los gráficos y las tablas son ideales, así será más comprensible.

Presenta la información de forma clara

Algunas investigaciones o proyectos contienen términos un tanto específicos que en ocasiones no todos manejan. Debes asegurarte que el informe que redactes sea entendible para cualquier persona y no solo para tu equipo.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-memorando-memorandum-amonestacion

Modelo de Memorándum de Amonestación

Comunicar sobre conductas inadecuadas no se puede hacer oralmente pues no habría registro de ello y sería mucho más difícil iniciar procesos de sanciones. Si se necesita llamar la atención a alguien lo correcto es ...
Leer Más
modelo-memorandum-memorando-llamada-llamado-atencion

Memorándum de llamada de atención

En ocasiones en el trabajo se presentan irregularidades con los empleados. Estos deberían cumplir con algunas reglas y cuando esto no sucede no solo se debe notificar de forma oral, sino con un documento. A ...
Leer Más
formato-modelo-plan-trabajo

Modelo de Plan de trabajo

¿Tienes un negocio? ¿Estás interesado en vender más? Si es así, necesitarás planificar y la manera ideal de hacerlo es con un plan de trabajo. Antes de iniciar un nuevo proyecto debes tener distintos elementos ...
Leer Más
plantilla-modelo-rol-de-pagos

Modelo de Rol de pagos

Llevar el control de los pagos es fundamental en una compañía, esto se podrá hacer con un rol de pagos. El formato de rol de pagos podría variar según las necesidades de la compañía, pero ...
Leer Más
modelo-plantilla-inventario-excel-word

Plantilla de inventario (Excel y Word)

En una empresa es bastante común que de forma periódica se hagan recuentos de almacén y de equipos. A esto le llamamos inventario, y servirá para conocer cuánto se tiene de cada cosa, en dónde ...
Leer Más
modelo-plantilla-analisis-dafo

Plantilla de Análisis DAFO

Un análisis DAFO es una herramienta que te permitirá analizar el estado de tu compañía o proyecto y tomar decisiones. Este análisis toma en cuenta las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas que te servirán para ...
Leer Más
modelo-informe-tasacion-plantilla

Plantilla de Informe de tasación

Un informe de tasación es utilizado cuando se quiere conocer el valor de un inmueble o terreno. Este documento será redactado por un tasador que realizará los cálculos necesarios para determinar el valor de mercado ...
Leer Más
modelo-informe-seo-ejemplo-formato-plantilla-excel

Informe SEO

Para obtener mejores resultados en una web es indispensable tener información precisa, y esto se puede conseguir con un informe SEO. Este análisis suele ser hecho por un consultor que recopila la información necesaria para ...
Leer Más
modelo-informe-psicologico-ejemplo-formato-plantilla

Informe psicológico

Para verificar que una persona cuenta con las capacidades necesarias para cumplir ciertas tareas, en ocasiones, es adecuado realizar un informe psicológico. Este únicamente puede hacerlo un profesional en el área y busca reflejar el ...
Leer Más
modelo-informe-justificado-ejemplo-formato-plantilla

Informe justificado

Al realizar procesos legales es importante presentar distintos documentos, entre ellos el informe justificado que es escrito por una autoridad responsable y que refleja asuntos relacionados con el caso. Formato: Microsoft Word Se rellena en: ...
Leer Más
plantilla-informe-redes-sociales-ejemplo-formato-modelo

Plantilla de Informe de redes sociales

La mayor parte de las personas en el mundo tienen redes sociales, pero hay diferencias entre tener una red social para subir las fotos de tus últimas vacaciones, y tener unas redes sociales para generar ...
Leer Más

Deja un comentario