Contrato de Suscripción

Algunas compañías ofrecen diferentes servicios entre los cuales se encuentra la suscripción a algún producto, membresía, servicio… Para que esto sea oficial, la compañía debe redactar un contrato de suscripción que el usuario tiene que firmar o aceptar. Si te interesa conocer más sobre este documento, a continuación te contamos más.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +2.300
Descargar: Modelo de Contrato de suscripción


¿Qué es un contrato de suscripción?

Un contrato de suscripción es un documento que se utiliza para especificar los acuerdos celebrados entre dos partes. En primera instancia, quien provee un determinado servicio como puede ser la entrega periódica de algo se comprometerá a realizarlas a un usuario que se suscribirá a la entrega.

Al firmar o aceptar el contrato ambas partes adquirirán obligaciones y derechos. Y para que sea válido siempre se deberá pagar un precio por la subscripción. Cual sea este, será determinado por el dueño y quien entrega los bienes muebles o las entregas periódicas.

Ejemplo de modelo de contrato de suscripción (Word)

modelo-contrato-suscripcion-ejemplo-formato

📝 Descargar Modelo

 

¿Quiénes intervienen en el contrato de suscripción?

Un contrato de suscripción para que sea válido deberá contar con mínimo dos partes. Estas son:

Proveedor

En el contrato de suscripción en el proveedor es quien cuenta con cierto bien mueble y se compromete a entregarlo de forma periódica a la otra parte. A cambio de ello recibirá una paga.

Suscriptor

El suscriptor también se le suele denominar consumidor. Este está en la obligación de realizar un pago para que pueda recibir las entregas periódicas del proveedor. Qué se entregue y con la frecuencia con la que se haga se determinará en el contrato.

¿Qué debe incluir un contrato de suscripción?

Algunos elementos que deben tener los contratos de suscripción son:

  • Información sobre la suscripción: Se debe mencionar qué se entregará, modelo, número, tamaño, tipo si es que aplica.
  • Periodicidad: Las entregas se realizarán cada cierto tiempo, se deberá determinar cada cuánto se entregará lo descrito anteriormente.
  • Precio: Por la entrega el proveedor recibirá un pago. La cantidad y cada cuánto se pagará sse debe establecer en este apartado.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-contrato-adopcion-mascotas-animales-ejemplo-formato

Contrato de adopción de mascotas

Cuando se quiere tener una mascota en casa lo ideal es adoptar. Este proceso es bastante sencillo y para que todo se ajuste a la ley lo mejor es redactar un contrato de adopción de ...
Leer Más
modelo-contrato-juego-apuesta-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de juego y apuesta

Cuando se pretende llevar a cabo un juego del cual resultará ganadora una parte y perdedora otra, es determinante que se escriba un contrato de juego y apuesta. Este documento servirá para determinar las obligaciones, ...
Leer Más

Deja un comentario