Modelo de Contrato de juego y apuesta

Cuando se pretende llevar a cabo un juego del cual resultará ganadora una parte y perdedora otra, es determinante que se escriba un contrato de juego y apuesta. Este documento servirá para determinar las obligaciones, responsabilidades, pagos a realizar y todos lo que concierna a la ejecución del juego.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +600
Descargar: Modelo de Contrato

 

 

Características de estos contratos

Para que un contrato de juego y apuesta sea válido es importante que cuente con algunas características. Por ello este tipo de contrato siempre será:

Autónomo

El contrato de juego y apuesta es único y no deriva de ningún otro. Por ello es que no está sujeto a otras obligaciones.

Oneroso

Este tipo de contrato nunca será gratuito. Producto de haber celebrado el juego o la apuesta alguna de las partes deberá resultar ganadora. Por ello es que hay un pago o premio que será entregado al ganador.

Recíproco

Las prestaciones en este documento son recíprocas, cada una de las partes deberá satisfacer las prestaciones que demande la otra.

Consensual

Este contrato es consensual pues se perfeccionará con el consentimiento de ambas partes al firmarlo.

Aleatorio

La resolución del contrato, y por supuesto el ganador, no se conocerá al momento de su redacción. Solo se estipularán cuáles serán los derechos y obligaciones igualitarias según sea el resultado puesto que no se conocerá hasta el último momento cuál será el resultado.

Ejemplo de contrato de juego y apuesta

CONTRATO DE JUEGO Y APUESTA

 

En la ciudad de [Ciudad] a día [Día en número] del mes de [Mes] del año [Año en números] siendo las [Hora exacta en la que se celebra el contrato], celebran

Por una parte [Nombre y apellido del empresario] poseedor del número de identidad [Número de identidad] y domicilio en [Dirección exacta] que de ahora en adelante será nombrado como “El empresario”,

Y por otra parte [Nombre y apellido de la(s) otra(s) parte(s)] poseedor del número de identidad [Número de identidad], con domicilio en [Dirección exacta]

Que de ahora en más serán nombrados como “Los jugadores”. Presentes como árbitros designados por la directiva los señores [Nombres y apellidos de los árbitros].

El presente contrato se ceñirá a las declaraciones y cláusulas que serán presentadas a continuación:

DECLARACIONES:

1.- “El empresario” declara ser el único y legítimo dueño de un campo de fútbol llamado [Nombre del campo] que cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo partidos profesionales de fútbol.

2.- “El empresario” está interesado en brindar un patrocinio a un equipo de futbol que se encargará de la promoción de su marca. Para ello ha seleccionado a varios de los mejores de la ciudad los que deberán competir en el campo para obtener el patrocinio.

3.- “Los jugadores” declaran estar de acuerdo con que se celebre una ronda de partidos en el campo anteriormente mencionado para competir por el patrocinio siempre que este sea suficiente para cubrir los gastos de [Menciona los gastos que se cubrirán, pueden ser de entrenamiento, uniformes, viáticos, etc].

Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, ambas partes han acordado celebrar el presente contrato que está regido por las siguientes cláusulas:

CLAUSULAS:

PRIMERA: “Los jugadores” están dispuestos y se comprometen a jugar un ronda de [Número de partidos] que serán celebrados en [Nombre del campo del empresario] los días [Menciona los días de cada partido] correspondientes al calendario deportivo.

SEGUNDA: Las reglas que se deben seguir en cada uno de los encuentros son las mismas de un juego de fútbol habitual tal como ha sido aprobado en [Menciona la entidad que aplica las reglas de los partidos de fútbol].

TERCERA: Si producto de los encuentros pautados se diera un empate en la final, únicamente se designará una nueva fecha para el desempate. En caso de que en ese encuentro hubiese también empate se optará por la muerte súbita.

CUARTA.- Para la celebración de los partidos se han designado como árbitros a los señores [Nombres y apellido de los árbitros]. En el primer juego el árbitro será [Nombre y apellido], en el segundo [nombre y apellido], [Incluye el número de partido y árbitro designado según sea el número de partidos a celebrar]. En los partidos, los árbitros serán la máxima autoridad y las resoluciones a las que lleguen serán inapelables.

QUINTA.- El equipo de fútbol que resulte ganador luego de haber celebrado todos los partidos será el único que reciba el patrocino por parte de “El empresario” por una cantidad de [Menciona la cantidad en números que recibirá] [Menciona la cantidad en letras y la moneda en la que se pagará]. Este patrocinio será entregado mensualmente durante [Cantidad de tiempo que durará el patrocinio] a partir de que se conozca el ganador.

SEXTA.- El patrocinio otorgado solo podrá ser utilizado para asuntos relacionados con el equipo, incluyendo [Menciona qué se puede pagar pueden ser uniformes, equipo deportivo, viáticos, etc]. Además del pago de la contratación de un entrenador que será escogido por el empresario para que dirija el equipo durante el tiempo que dure el patrocinio.

SÉPTIMA.- “El empresario” únicamente durante el tiempo que dure el patrocinio tendrá derecho a incluir en los uniformes y cualquier otra mercancía que sirva para la venta su publicidad. También tendrá derecho realizar diferentes publicidades en el nombre del equipo durante este periodo.

OCTAVA.- “Los jugadores” luego de que haya concluido el tiempo del patrocinio tendrán derecho a conservar todo el equipo o beneficios resultantes del la ayuda económica.

NOVENA.- “Los jugadores” estarán en la obligación de jugar un mínimo de [Número de partidos] partidos a [Semana, mes, etc]. Estos también se comprometerán a hacer [Número de veces] a [Semana, mes] eventos promocionales de diferentes clases que beneficien a ambas partes, en esto se incluirán entrevistas, ruedas de prensa, sesiones de fotos, etc

DÉCIMA.- Cuando haya terminado el tiempo del patrocinio “El empresario” conservará los derechos publicitarios. Por ello los jugadores deberán retirar de sus uniformes y cualquier otra mercancía el nombre, logo o distintivo del empresario.

Conforme con lo anteriormente estipulado, las partes firman el presente contrato:

 

[Nombre y apellido del empresario] [Nombres y apellidos de los árbitros]

[Firma] [Firma]

[Nombres y apellidos de los jugadores] [Nombres y apellidos de los testigos]

[Firma] [Firma]

📝 Descargar Modelo

 

 ¿Qué es el objeto en el contrato de juego y apuesta?

Aunque el formato de este tipo de contratos puede variar según sea el caso, siempre deberá mencionarse el objeto que forma parte del acuerdo. En este caso, el objeto es la o las cosas, dinero o bienes que serán el “premio” para el ganador.

Si tomamos en cuenta el ejemplo de contrato anterior, el objeto es el patrocinio entregado al equipo que resulte ganador de los torneos. Pero el objeto podrá depender de los acuerdos a los que se lleguen.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-contrato-suscripcion-ejemplo-formato

Contrato de Suscripción

Algunas compañías ofrecen diferentes servicios entre los cuales se encuentra la suscripción a algún producto, membresía, servicio... Para que esto sea oficial, la compañía debe redactar un contrato de suscripción que el usuario tiene que ...
Leer Más
modelo-contrato-adopcion-mascotas-animales-ejemplo-formato

Contrato de adopción de mascotas

Cuando se quiere tener una mascota en casa lo ideal es adoptar. Este proceso es bastante sencillo y para que todo se ajuste a la ley lo mejor es redactar un contrato de adopción de ...
Leer Más

Deja un comentario