Existen espacios que se podrán arrendar para diferentes fines, como las casas que servirán como vivienda, o los locales que se usan para llevar a cabo actividades económicas. Pero cuando se quiere utilizar un inmueble únicamente para almacenar productos o bienes, se puede celebrar un contrato de arrendamiento de bodega.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 15 Minutos |
Total descargas: | +1.000 |
Descargar: | Modelo de Contrato |
¿Qué es un contrato de arrendamiento de bodega?
Este es el documento que reúne todas las condiciones que han sido pautadas por las partes para el arrendamiento de un inmueble. En este caso, el dueño de un espacio le cederá a otra persona su uso a cambio de un pago.
Para que este documento sea válido, debe mencionar los datos de las partes, los fines para los que se podrá usar el espacio, las condiciones que generarán que el acuerdo se extinga y el precio de la renta del lugar.
¿Quiénes intervienen en el contrato?
En este contrato estarán presentes dos partes que son:
- Arrendador: En el acuerdo, el arrendador será el dueño o el administrador de un inmueble que se utilizará como depósito. Este se encargará de celebrar el contrato con la otra parte, tendrá derecho a recibir a cambio del alquiler un pago.
- Arrendatario: Esta es la parte que paga el alquiler al arrendador a cambio de usar el espacio. Este tendrá el derecho a ocupar el inmueble solo para los fines que el arrendador indique en el acuerdo.
Modelo de Contrato de Arrendamiento de bodega
¿Cuál es el uso que se le puede dar a la bodega al celebrar el contrato?
Cada inmueble tendrá la capacidad de ser utilizado para un fin en concreto. En el caso de las bodegas, solo pueden emplearse como depósito para diferentes cosas, como bienes, artículos, productos, mercancía o alimentos.
Si alguien ha hecho un contrato de alquiler de bodega, pero está usando el espacio para otros fines, estaría incumpliendo el acuerdo. Por ello es que la bodega no podrá usarse como oficina, vivienda o local comercial, a menos que el contrato lo permita.
¿Cuál es el plazo de un contrato de alquiler de bodegas?
Los contratos para locales comerciales e inmuebles destinados a la vivienda, tienen plazos de alquiler bastante restrictivos. Esto es diferente con los de alquiler de bodegas porque el uso que se le da al espacio es diferente.
Por ello es que no tiene un plazo mínimo, así que podría arrendarse por días, semanas, meses o años. Entonces, las partes se encargarán de elegir el plazo que dure el contrato.
Otros modelos que te pueden interesar:
Contrato de traspaso de negocio con pago aplazado
Leer Más
Contrato de Traspaso de negocio
Leer Más
Modelo de Contrato de arrendamiento de oficina
Leer Más
Modelo de Contrato de arrendamiento de local comercial
Leer Más