Modelo de carta de reunión de comunidad de vecinos

¿Eres el encargado de la comunidad de vecinos? En estos casos es usual que se tenga información importante por dar y siempre se deben discutir algunos temas que conciernen a todos los vecinos.

Esta información no se puede dar de manera remota, lo más adecuado es que sea presencial y junto a los demás vecinos. Para convocarlos a todos deberás utilizar un modelo de carta de reunión de comunidad de vecinos.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 10 Minutos
Total descargas: +11.500
Descargar: Carta Reunión de Comunidad de Vecinos

¿Cuándo escribir una carta de reunión de comunidad de vecinos?

Los modelos de carta de reunión de comunidad de vecinos pueden ser utilizados en muchas ocasiones siempre que se tenga una información importante por dar o tema a tratar. Algunos de sus usos más comunes son:

Rendición de cuentas

No siempre será necesario hacer una reunión mensual y en algunos conjuntos no se presentan demasiados problemas, pero es indispensable que al menos una vez al año se realice una reunión general.

En esta reunión se realizará un recuento de todo lo que se ha hecho durante el año y se hará un cierre contable. Además, es usual que en esa reunión se decida votar para escoger una nueva junta directa o que se renueve la que ha estado funcionando durante todo el año.

Aprobación de pagos

El mantenimiento de las áreas comunes le concierne a todos los vecinos y cuando se pretende tener un gasto importante este no es impuesto sino que debe ser aprobado. Para ello se convoca una reunión en la cual se discutirá sobre el gasto y se votará si es que se está de acuerdo.

Algunos de los gastos más comunes tienen que ver con ascensores, mantenimiento de áreas comunes y reparaciones.

Conflictos entre vecinos

La convivencia, sobre todo en edificios suele ser algo compleja y hay algunas quejas constantemente. Cuando un vecino se ha quejado de otro en repetidas oportunidades y el asunto se ha vuelto serio es necesario hacer una reunión en donde se trate el tema y se dé solución.

Este tipo de reuniones se celebran cuando se ha comprobado que algún vecino ha roto las regulas. Es común cuando hay ruido excesivo, ha dañado algún área común o tienen un comportamiento irrespetuoso.

Ejemplo de carta de reunión de comunidad de vecinos

Comunidad de propietarios de [Nombre o dirección del conjunto]

 

Convocatoria a reunión general ordinaria.

Reciban un cordial saludo. El motivo de la presente es convocarles a una reunión general ordinaria de la comunidad conforme con los establecido en la ley [Menciona la ley que regule los asuntos vecinales]. Esta reunión ha sido programada para el [Día, mes y año] a las [Hora exacta de asistencia a la reunión]. La primera convocatoria será a [Hora] y la segunda a las [Hora] en caso de que no se alcance la asistencia necesaria en la primera. El lugar de encuentro será en [Espacio en el que se celebrará] y se pretende tratar en este estricto orden:

-Lectura del acta de la reunión anterior

-Discusión sobre [Menciona todo lo que discutirá, ya sea remodelaciones, pagos de extra, vecinos morosos, inconvenientes de con algún vecino-

-Preguntas y solicitudes.

Sin más que agregar, le agradecemos por la atención prestada y esperamos contar con su presencia en la reunión.

Atentamente,

 

[Firma]

[Nombre y apellido]

[Cargo]

NOTA: Los propietarios que al instante de celebrarse la reunión no hayan realizado los pagos atrasados podrán estar en la reunión, participar, pero no tendrán derecho a votar, esto en consideración de la regulación [Ley que lo establece].

[Coloca el número de la vivienda, nombre, apellido y cantidad de la deuda]

📝 Descargar Modelo

 

 

Otros modelos que te pueden interesar:

No se han encontrado entradas.

Deja un comentario