Tener un ambiente laboral sano es de suma importancia para que el trabajo se dé de manera adecuada. Si hay discusiones, conflictos, tratos hostiles, acoso o una mala organización, el trabajo no fluye y en esos casos puede ser una buena opción escribir una carta de renuncia por mal ambiente laboral y entregarla al jefe.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 12 Minutos |
Total descargas: | +500 |
![]() |
Modelo de carta |
¿Qué es una carta de renuncia por mal ambiente laboral?
Esta, como todas las cartas de renuncia, son documentos que informan sobre el deseo de terminar con una relación laboral. Lo que marca la diferencia es el motivo, que en este caso es por el mal ambiente que se ha generado en el trabajo.
Este tipo de cartas se usan cuando hay peleas entre jefes, el trato como empleado no es adecuado, hay insultos, vejaciones y abuso de poder. Y si quieres saber cómo se redacta, a continuación te mostramos cómo.
Modelo de carta de renuncia por mal ambiente laboral
[Nombre de la empresa] [Dirección] [Medios de contacto] [Ciudad] [Día, mes y año] [Nombre del área a la que se dirige la carta] Reciba un cordial saludo. A través de la presente, yo [Nombre y apellido] trabajador del departamento de [Nombre del departamento] en el puesto de [Menciona el puesto] desde [Coloca la fecha de inicio del contrato] deseo presentar mi renuncia definitiva al puesto al que ocupo. La razón que ha motivado mi renuncia es que desde que llegó [Nombre del implicado] a ocupar el puesto de [Menciona el puesto] he estado trabajando bajo una gran presión que no es adecuada. Antes, laboraba en un ambiente de respeto, consideración y camaradería, pero ahora es hostil, irrespetuoso y vejatorio. En diferentes oportunidades [Nombre del implicado] me ha insultado, me ha tratado de mala forma delante de mis demás compañeros e infravalorado mis habilidades. Además, me acosa por teléfono fuera del horario laboral para que le entregue trabajos, me exige que me quede más tiempo del adecuado en el trabajo, no reconoce mis logros y me ha amenazado con despedirme. Sin duda alguna, el ambiente laboral se ha vuelto muy hostil e insostenible. Por lo cual deseo que mi renuncia sea procesada de forma inmediata para poder acabar con cualquier clase de relación con [Nombre del implicado] Sin más que agregar, le agradezco por la atención y el tiempo prestado. Atentamente,
[Nombre y apellido] [Firma] |
¿Una renuncia por mal ambiente laboral procede?
Sí. Si el empleado demuestra que el ambiente laboral no es propicio, la renuncia por este motivo procederá sin ningún problema.
¿El empleador puede negarse a darme la renuncia?
Si la renuncia es por causas justificadas, como el mal ambiente laboral, no se puede negar. Lo que podría hacer es pedir una renegociación. Esto sucede cuando el empleador considera que el empleado es importante dentro de la empresa, y para evitar que se vaya cambia algunas de las condiciones laborales.
En teoría, al cambiar las condiciones que le incomodan al empleado el ambiente laboral mejorará. En ese caso, el empleado tiene la opción de aceptar o no el cambio.
Otros modelos que te pueden interesar:

Carta de renuncia al trabajo por jubilación
Leer Más

Carta de renuncia por incomodidad laboral
Leer Más

Carta de renuncia voluntaria de un profesor
Leer Más

Carta de retractación de renuncia laboral
Leer Más

Modelo de carta de renuncia por inconformidad laboral
Leer Más

Carta de Renuncia al trabajo por motivos de Estudios
Leer Más

Modelo Carta de renuncia con Preaviso
Leer Más

Modelo Carta de renuncia Irrevocable
Leer Más

Modelo de Carta de renuncia laboral
Leer Más

Modelo de Carta de renuncia sencilla
Leer Más