Modelo de Carta de reclamación al seguro

¿Has contratado los servicios de una aseguradora, pero no han cumplido de la forma esperada? Esto puede ser más común de lo que piensas y la mejor solución es escribir una carta de reclamación a seguro. ¿No tienes idea de cómo redactarla? A continuación te contaremos cómo.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 30.000
Descargar: Modelo de Carta de reclamación a seguro


 

 

¿Cuándo escribir una carta de reclamación a seguros?

Una aseguradora presta un servicio y entre sus opciones tienen diferentes coberturas por montos varios. Al momento de realizar la contratación del seguro tendrás acceso a todo lo que incluye y si has firmado contrato con ellas el seguro está en la obligación de cubrirlas.

Si en algún momento el seguro no se hace cargo de lo estipulado en el contrato es el momento adecuado para escribir una carta de reclamación a seguros. Pero antes de hacerlo debes asegurarte que las condiciones sean favorables para ti, por ello revisa el contrato detenidamente.

Ejemplo de carta de reclamación a seguro

[Nombre y apellido del remitente]

[Dirección]

[Nombre de la aseguradora]

[Tipo de póliza contratada]

[Fecha del siniestro]

[Tipo: Hogar, saludo, autos]

[Fecha]

A quién pueda interesar:

 

Reciba un cordial saludo. Por medio la presente deseo presentar un reclamo formal relacionado con un siniestro [Explica el siniestro] sucedido el [Día, mes y año de siniestro]. Según lo establecido en el contrato firmado y en la póliza del seguro, el costo debería ser cubierto en su totalidad y no ha sido así.

Es por esta razón que solicito que la aseguradora se haga cargo de todos los gastos a la brevedad posible. Adjunto facturas relacionadas con el siniestro.

Sin más que agregar espero su pronta respuesta y que esta situación sea solucionada según lo establecido por la ley.

Atentamente

 

[Nombre y apellido]

[Firma]

[Medios de contacto]


 

Otro modelo similar:

¿Quién escribe una carta de reclamación a seguro?

La persona escriba la carta de reclamación al seguro debe ser quien ha contratado la póliza y el que ha sufrido los daños. Si por alguna razón el que ha contratado y sufrido los daños a fallecido o se encuentra en estado grave de salud algún familiar directo que esté incluido o no en la póliza podrá realizar la reclamación.

¿Cuál es el plazo de una carta de reclamación?

Lo más adecuado es que revises el contrato de la póliza para certificar cuáles son los plazos para presentar reclamaciones. Pero hay algunas reglas generales en cuento a este tema. Si se trata de un reclamo contra la póliza tienes un plazo de 2 años luego del suceso.

Si es un accidente de tráfico tendrás un año para presentar la reclamación y si el accidente ocasionó lesiones tendrás un año luego de que te hayan dado el alta.

¿Cómo presentar la carta de reclamación?

Las reclamaciones a los seguros significan un proceso administrativo que puede ser algo largo, por ello es que se necesitará tener sustento y la reclamación debe hacerse siempre por escrito. Lo correcto es que se presente en formato físico y sea entregada al corredor de seguros o directamente a la aseguradora.

Cuando realices la entrega de la carta deberás asegurarte de tener duplicados firmados por quien recibe la carta. Esto servirá para validar que se ha presentado la queja en el tiempo adecuado.

Consejos para escribir una carta de reclamación

Para que el modelo de reclamación ante compañía de seguros que utilices quede perfecto es mejor que sigas estos consejos.

  • Explica de forma clara tu caso incluyendo fechas exactas.
  • No te extiendas demasiado, una carta de reclamo no debe ser de dos páginas.
  • Siempre presenta la carta en formato físico.
  • Utiliza lenguaje formal y respetuoso, recuerda saludar y despedirte de manera cordial.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-contrato-de-seguro-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de seguro

Una forma de prevenir ante cualquier eventualidad es contratar un seguro. Para que este proceso sea oficial es necesario que se redacte un contrato de seguro. Este documento contendrá cada una de las cláusulas que ...
Leer Más
modelo-carta-dar-baja-seguro

Modelo de Carta para dar de Baja un seguro

¿Contrataste un seguro y quieres anular el contrato? Este es un proceso que puede ser algo lento y difícil porque la aseguradora no querrá que te vayas. Pero existe una solución y es escribir una ...
Leer Más
modelo-carta-reclamacion-deuda-comunidad-propietarios

Modelo de Carta de reclamación de deuda de comunidad de propietarios

¿Algún vecino ha incumplido los pagos de la comunidad de propietarios? Esta es una de las situaciones más comunes y en estos casos no servirá de nada tener una conversación con el deudor para que ...
Leer Más
modelo-carta-reclamacion-a-banco

Modelo de Carta de reclamación a un banco

¿Has presentado algunos problemas con los servicios prestados por tu banco? Esto puede ser más común de lo que piensas. La mejor solución es que utilices un modelo de carta de reclamación a un banco ...
Leer Más
modelo-carta-reclamacion-de-deuda

Modelo de Carta de reclamación de deuda

¿Tienes deudas por cobrar y no tienes idea de cómo reclamar esos pagos? Los deudores en ocasiones se pueden tardar mucho más tiempo de lo previsto para el pago de un servicio prestado. Si esta ...
Leer Más
modelo-carta-reclamacion-mercancia

Modelo de Carta de reclamación de mercancía

Las cartas de reclamo pueden ser utilizadas en diferentes situaciones, y una de las más comunes es cuando una mercancía no cumple con las expectativas del comprador. Si esto te está sucediendo lo que debes ...
Leer Más

Deja un comentario