Modelo Carta de presentación para Mercadona

¿Estás en la búsqueda de empleo? ¿Has pensado en aplicar en Mercadona? Si no se te ha cruzado por la mente deberías comenzar a considerarlo. Esta puede que sea una excelente oportunidad para crecer y aprender bastante. Lo cierto obtener un puesto lo mejor es que escribas una carta de presentación para Mercadona. Hay muchas personas que quieres un empleo allí, así que deberás destacarte.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 35.000
Descargar: Modelo Carta de Presentación Mercadona


 

 

¿Qué es una carta de presentación?

Antes de pensar en escribir una carta de presentación para trabajar en Mercadona debes saber qué tipo de documento es este. En primera instancia, esta es una carta que está diseñada para acompañar al tu currículum y no puede sustituirlo.

En ocasiones un currículo llega a ser un tanto insuficiente e impersonal y no llama la atención de los empleadores. En cambio, al incluir una carta de presentación te permitirá tener un acercamiento mayor al empleador y las posibilidades de que te contacten son mayores.

Ejemplo de Carta de presentación para trabajar en Mercadona

[Nombre y apellidos]

[Dirección del solicitante]

Contacto: [Teléfono del solicitante]/[Correo electrónico del solicitante]

[Nombre de la empresa]

[Dirección de la empresa]

 

En [Tu ciudad], a día [Fecha]

Asunto: Presentación de candidatura al puesto de [Trabajo]

Estimada(o) [persona a la que va dirigida la carta],

Les escribo para hacerles llegar mi currículum para el puesto de reponedor de frutas y verduras/cajero. Dispongo de experiencia en el sector de la alimentación, ya que he trabajado como [Trabajo]. También dispongo del carnet de manipulador de alimentos al día, y cuento con experiencia en atención al cliente, ya que además de haber trabajado en el sector, también he participado en actividades de [cualquier actividad que demuestre que eres bueno en atención al cliente].

Respecto a mis aptitudes personales, soy una persona ordenada, trabajadora y que se esfuerza en el día a día por mejorar, como persona y como profesional. 

Quedo a la espera de noticias, y estoy a su entera disposición por si necesitasen algún tipo de información o para enfrentar cualquier tipo de entrevista.

 

Atentamente

 

[Nombre y firma]

¿Qué tipos de cartas de presentación para trabajar en Mercadona existen?

Para poder hacer una carta de presentación para Mercadona debes saber qué tipo escribirás. Estos son los dos que tienes a tu disposición:

  • Carta de presentación para una vacante: Este es el tipo de carta más común y se hace cuando sabes que hay un puesto vacío en Mercadona. Esta información la puedes obtener por la página web. Ya que sabes el puesto y las características del mismo escribirás la carta enfocada en resaltar tus habilidades que pueden ser provechosas para ese puesto.
  • Carta de presentación espontánea: En Mercadona siempre hay vacantes y muchas opciones de empleo. Si no has encontrado algún anuncio al cual puedas aplicar también puedes escribir una carta de presentación espontánea. Este tipo de carta debe ser escrita resaltando tus habilidades de forma más general y dejando en claro tu deseo de formar parte de la compañía en determinados puestos.

¿Qué debe tener una carta de presentación para Mercadona?

Si ya has decidido qué tipo de carta hacer debes incluir información muy importante y para ayudarte con ello puedes responder a ciertas preguntas como por ejemplo:

  • ¿Quién eres?: En la carta que escribas debe quedarle claro al empleador quién eres. Esto refiriéndose al ámbito personal y profesional.
  • ¿Qué experiencia tienes?: Tu experiencia siempre es importante. Puedes incluir información sobre algunos otros empleos anteriores que hayan estado relacionados con el puesto que buscas o que tengan funciones parecidas.
  • ¿Qué sabes hacer?: Es determinante que resaltes las habilidades que tengas. Ya sea que estén relacionadas al puesto que deseas o algunas que puedan ser beneficiosas para la empresa y que al empleador le interesante. Recuerda incluir información sobre tus conocimientos adquiridos y destrezas.

¿Cómo debe escribirse una carta de presentación para Mercadona?

Estas cartas de presentación están hechas para impresionar al empleador y hacer que te contacte. Para ello lo mejor es que tu carta cumpla con ciertos parámetros.

  • Precisión: Ningún empleador se sentará a leer una carta de presentación de 2 o 3 páginas. Suelen tener muchas y solo leerán las que sean más precisas. Si bien quieres agregar toda tu información es necesario filtrarla y solo incluir lo más importante y que sepas que sea de valor para obtener el puesto.
  • Claridad: Puede que hayas escrito todo en un mismo folio, pero quizá no ha quedado todo claro. Debes especificar tu deseo por formar parte de la compañía, quien eres, qué habilidades tienes, qué quieres lograr y qué sabes hacer. Todo debe quedar siempre muy claro.
  • Adaptación: La adaptación suele funcionar mucho más cuando conoces el puesto al cual estás aplicando. Esto quiere decir que si están buscando a alguien con conocimiento de marketing no servirá de nada que la carta la escribas resaltando tus habilidades para la arquitectura.

Estructura de una carta de presentación para Mercadona

Sea cual sea el modelo de carta de presentación para trabajar en Mercadona que escojas deberá seguir siempre esta estructura:

  • Encabezado/Membrete: Esto será lo primero que vea el empleador, así que deben estar tus datos. Debes incluir tu nombre completo, dirección, número de teléfono y correo electrónico. También debes colocar los datos del destinatario, en caso de que no conozcas su nombre puedes escribir únicamente “Encargado de recursos humanos”
  • Introducción: Antes de comenzar con la introducción deberás incluir un saludo cordial. Puede ser “Estimado (a)”. Luego del saludo incluirás la razón por la cual estás escribiendo la carta que será la postulación para determinado puesto y lo debes indicar.
  • Desarrollo: Aquí debes incluir también tus estudios realizados, la experiencia, y también lo que te ha motivado a aplicar para un puesto en Mercadona. Incluye también las habilidades que tengas y que puedan ser provechosas para la empresa.

Algo que siempre cautiva a los empleadores es que los solicitantes conozcan la empresa, por ello puedes mencionar si eres clientes o tienes conocimiento de su estructura. También puedes indicar en qué sucursal deseas trabajar y si tienes la opción de trasladarte a otra.

  • Cierre: Aquí deberás despedirte con frases como “Un cordial saludo” o “Atentamente” además expresas tu deseo por que se realice una entrevista pronto.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-presentacion-empresa-constructora

Modelo de Carta de presentación de una empresa constructora

¿Eres dueños de una empresa constructora y estás en la búsqueda de nuevos clientes? Este es un proceso que en ocasiones puede ser algo lento y difícil, hacerse un espacio en el mercado no es ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-auxiliar-enfermeria-ejemplo

Modelo Carta de presentación para auxiliar de enfermería

¿Eres especialista en el área de enfermería y quieres conseguir un empleo? Si es así lo mejor que puedes hacer es acompañar tu currículum con una carta de presentación para auxiliar de enfermería. Esto puede ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-hoja-de-vida

Modelo Carta de presentación de hoja de vida

¿Estás en la búsqueda de un empleo? ¿No sabes cómo destacarte? Si este es tu problema lo mejor que puedes hacer es escribir una carta de presentación de hoja de vida y esto te ayudará ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-en-ingles

Modelo Carta de presentación en inglés

¿Te has enterado que hay una vacante en una empresa muy importante? Si es así deberás presentar tu solicitud ya mismo. Algunas de estas empresas con gran influencia suelen pedir que las solicitudes se presenten ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-de-una-empresa-servicios-ejemplo

Modelo Carta de presentación de una empresa

¿Has emprendido un nuevo negocio y quieres darte a conocer? En un inicio esto puede ser un poco complejo, pero escribiendo una carta de presentación de una empresa todo puede ser mucho más sencillo. ¿No ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-sin-experiencia

Modelo Carta de presentación sin experiencia

¿Acabas de terminar tus estudios universitarios y no tienes experiencia en el campo laboral? No te preocupes, hay una solución que te puede ayudar a encontrar buenas opciones para adquirir experiencia y también para conseguir ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-profesor

Modelo Carta de presentación para Profesor

¿Eres profesor y estás en la búsqueda de un nuevo empleo? Para poder conseguirlo deberás destacarte y una buena forma de hacerlo es presentando una carta de presentación de profesor. Escribir esta carta marcará la ...
Leer Más
Modelo Carta de presentación Corta

Modelo Carta de presentación Corta

¿Estás en la búsqueda de un empleo? ¿Has enviado muchos currículum y no encuentras la respuesta que deseas? Tranquilo, hay una solución para ti y es enviar una carta de presentación corta junto a tu ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-cv

Modelo Carta de presentación para CV

Si estás en la búsqueda de un empleo además de hacer y enviar tu currículum también es una buena opción escribir una carta de presentación para CV. Este es un tipo de carta que actualmente ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-practicas-profesionales

Carta de presentación para prácticas profesionales

¿Acabas de terminar tus estudios y quieres hacer tus prácticas? Para poder entrar a alguna compañía como interno deberás llamar positivamente la atención de los empleadores. ¿Sabes cómo? Pues la forma adecuada es escribiendo una ...
Leer Más
modelo-carta-presentacion-universidad

Carta de presentación para la Universidad

¿Estás interesado en iniciar estudios en la universidad que siempre has querido? Bueno, las universidades en ocasiones suelen tener procesos de admisión muy específicos y en algunos casos las cartas de presentación para entrar a ...
Leer Más

Deja un comentario