Modelo de Carta de postulación

¿Estás en la búsqueda de empleo? Si es así necesitarás enviar algunas solicitudes y asegurarte de destacar frente a los demás que apliquen al puesto. Una buena forma de conseguirlo es escribiendo una carta de postulación. ¿Habías oído hablar sobre estas cartas? Si no, a continuación te contaremos todo lo que debes saber.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 7 Minutos
Total descargas: +400
Descargar: Modelo de Carta de postulación


 

 

¿Qué es una carta de postulación?

Una carta de postulación es un documento diseñado para acompañar el currículum a la hora de presentar una solicitud en un puesto de trabajo. En ocasiones el currículum se puede quedar un poco corto y el reclutador necesita saber más sobre ti, por ello es que se utilizan las cartas de postulación a cargo.

Con un modelo de carta de postulación podrás llamar la atención de quien la lea y podría hacer que te destaques y consigas una entrevista presencial. Esto porque este tipo de carta mencionará tus cualidades, conocimientos, experiencias, virtudes y todo lo que puede hacer que obtengas el puesto. Para que tengas éxito, a continuación te mostramos un ejemplo de carta de postulación que podrás rellenar.

Ejemplo de carta de postulación

[Nombre y apellido]

[Dirección]

[Lugar y fecha]

[Departamento al que va dirigida la carta]

[Nombre de la compañía]

[Dirección]

Estimados señores:

Reciban un cordial saludo. Por medio de la presente deseo postularme al puesto de [Menciona el puesto] como respuesta al anuncio publicado en [Nombra el medio en el cual viste el anuncio] y adjunto a este documento se encuentra mi currículum.

Cuento con estudios en [Menciona los estudios realizados que tengan que ver con el puesto que aplicas] además, tengo [Número de años] de experiencia trabajando para [Compañía en la que trabajaste] en donde tuve el cargo de [Cargo] y las labores que realizaba tenían que ver con [Especifica las labores realizadas que se conecten con el puesto que solicita]. Y tengo disponibilidad total para iniciar cuando lo disponga.

Sin más que agregar, le agradezco por la atención prestada.

Atentamente,

 

[Nombre y apellido]

[Medios de contacto]


 

Otros modelos que te pueden interesar:

No se han encontrado entradas.

Deja un comentario