Modelos de Cartas de patrocinio

¿Quieres desarrollar un proyecto o evento y necesitas algo de colaboración? Si es así puedes escribir una carta de patrocino. En ella podrá ayudarte a cubrir algunos de los gastos previstos para tu proyecto. ¿No sabes cómo redactar este documento? Pues no te preocupes, hoy te contaremos cómo hacerlo.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: +4.000
Descargar: Modelo de Carta de Patrocinio
Descargar: Modelo de Carta de Patrocinio para Uniformes


 

 

¿Qué es una carta de patrocinio?

Una carta de patrocinio es un documento que se redacta con la finalidad de solicitar apoyo, usualmente económico a alguna empresa u organización reconocida. En teoría se puede solicitar patrocinio a cualquier organización, pero es importante que esta cuente con las posibilidades económicas para cubrir el monto que se solicita.

Una carta para pedir patrocinio económico puede ser redactada por empresas, instituciones benéficas, educativas o religiosas que no cuenten con ciertos recursos. Es importante que al momento de redactarla se especifique de manera clara qué se solicita o cuánto y para qué se empleará el patrocinio.

Ejemplo de carta de patrocinio

[Nombre de la institución, organización o empresa]

[Dirección]

[Medios de contacto]

[Fecha]

[Nombre de la empresa o compañía a la que se le solicita el patrocinio]

[Cargo del destinatario]

Reciba un cordial saludo, quien suscribe [Título] [Nombre y apellido del solicitante] [Cargo] de [Nombre de la empresa, institución u organización que solicita], por medio de la presente me dirijo a usted como representante de nuestra organización con la finalidad de hacerle la solicitud formal de un patrocinio por parte de su compañía que será destinado a desarrollar el sector productivo de nuestra organización.

Estaríamos complacidos que ustedes nos patrocinaran [Menciona cuál deseas que sea el patrocinio, ya sea de dinero o en productos. Si se trata de dinero incluye el monto]. En caso de que se apruebe con ello [Explica para qué será utilizado el patrocinio y por qué lo necesitan].

En nuestra organización hemos apreciado desde hace mucho tiempo la entrega y altruismo de su compañía. Por ello solicitamos este patrocinio para continuar con nuestras labores [Explica las labores que realiza tu organización.

Sin más que agregar, le agradecemos de antemano por la atención prestada. Además, esperamos una pronta respuesta de su parte. Quedo a su disposición para cualquier información.

Atentamente,

 

[Cargo] [Nombre y apellido]

[Firma]

Ejemplo de carta de solicitud de patrocinio para uniformes

[Nombre del encargado del equipo]

[Cargo que ocupa en la directiva del equipo]

[Nombre del equipo]

[Dirección]

[Lugar y fecha]

[Nombre de la empresa a la que se le solicita el patrocinio]

[Dirección]

Reciban un cordial saludo.

Por medio de la presente yo, [Nombre y apellido] [Cargo] del equipo [Nombre del equipo] deseo hacerles solicitud formal de una colaboración y patrocinio con su marca. Nuestro equipo fue fundado [Fecha en la que se fundó] y aunque lleve poco tiempo hemos conseguido diferentes éxitos como por ejemplo [Menciona algunos de los torneos importantes que ha ganado].

Conocemos de manera cercana las labores que realiza su compañía y sabemos que es una de las más importantes en el sector. Por ello es que sería de especial agrado contar con su patrocinio para que el equipo se mantenga y podamos crecer.

Hasta ahora nuestros uniformes no cuenta con ninguna publicidad y sería para nosotros un honor que ustedes fuesen los primeros en sumarse para colaborar con nosotros. Consideramos que esta sería una asociación que beneficie a ambas partes. Constantemente estamos viajando por todo el estado y fuera de él y su presencia en nuestros uniformes haría que se diera a conocer en otros sitios.

Por esta razón espero que mi solicitud sea tomada en cuenta y me pongo a su disposición para realizar una entrevista presencial para conversar y finiquitar los asuntos relacionados con el patrocinio.

Sin más que agregar, le agradezco por el tiempo y atención prestada.

Atentamente,

 

[Firma]

[Nombre y apellido]


modelo-carta-patrocinio-para-uniformes

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-cotizacion

Modelo de Carta de cotización

¿Alguna empresa te ha pedido una carta de cotización y no sabes cómo redactarla? Este es un documento bastante solicitado cuando se pretenden iniciar colaboraciones entre dos compañías. Así una sabrá que ofrece otra y ...
Leer Más
modelo-carta-auditoria

Modelo de Carta de auditoría

¿Ha llegado el momento de realizar una auditoría a una empresa? Si es este el caso no podrás visitar la compañía sin haber avisado con anticipación. Por ello lo más adecuado es que escribas una ...
Leer Más
modelo-carta-circular

Modelo de Carta circular

¿Tienes una información importante para dar? En estos casos la mejor opción es escribir una carta circular. Esta es la manera más formal para dar una información importante a un grupo de personas. ¿Sabes cómo ...
Leer Más
modelo-carta-de-oficio

Modelo de Carta de oficio

¿Debes realizar un anuncio en tu empresa y no sabes cómo hacerlo? Este tipo de asuntos son bastante importantes y se debe cuidar la manera en la que se comunica. No podrás hacerlo de manera ...
Leer Más

Deja un comentario