Modelos de Justificantes para desplazamientos durante el toque de queda

Como consecuencia de las medidas de confinamiento adoptadas para combatir el COVID 19, es necesario justificar los desplazamientos durante el toque de queda. Estos documentos son bastante simples, pero deben ser cubiertos y firmados por el propio empleador, y en ellos se ha de reflejar claramente la necesidad del desplazamiento.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: +3.000
Descargar: Modelo para Trabajadores por cuenta ajena
Descargar: Modelo para Trabajadores Autónomos


 

 

📝 Modelo de justificante de desplazamiento laboral durante el toque de queda (cuenta ajena)

Para justificar el desplazamiento de un trabajador por cuenta ajena es suficiente con que el empresario redacte y firme una certificación como esta y se la entregue al trabajador:
Certificado de Desplazamiento por motivos laborales

 

Por medio del presente documento, y en calidad de [Empleador/Director de RRHH] de la empresa [Nombre de Empresa], situada en [Dirección], con CIF/NIF [Número de Identificación], y código CNAE [Código], [Nombre, apellidos y DNI del emisor de la carta]

CERTIFICA

Que el empleado [Nombre y apellidos del trabajador], con DNI [Nº del DNI], presta servicios en esta empresa como [Puesto de trabajo], y que ante la imposibilidad de trabajar a distancia es necesario que asista diariamente al centro de trabajo situado en [Dirección] para desempeñar las funciones propias de su puesto. Su horario de trabajo es de [Incluir horario, y si es a turnos incluir los horarios e indicar que el trabajo es a turnos].

En [Lugar de emisión del Certificado de desplazamiento], a día [Fecha]

 

 

Fdo. [Nombre y apellidos del emisor del documento]

📝 Modelo de justificante de desplazamiento por trabajo de trabajadores autónomos

En el caso de trabajadores autónomos, existen varias formas de justificar la necesidad del desplazamiento por motivos de trabajo, aunque lo ideal es que lleven consigo un justificante del pago de la última cuota de trabajadores autónomos, así como una declaración responsable firmada como la siguiente.
Declaración Responsable de desplazamiento por trabajo

 

Don/Doña [Nombre del trabajador autónomo], en calidad de trabajador por cuenta propia, con DNI [Número de identificación fiscal], como titular del centro de trabajo radicado en [Domicilio del centro]

DECLARO RESPONSABLEMENTE

Que estando mi domicilio particular en [Dirección del domicilio personal], debo desplazarme al centro de trabajo señalado, para prestar desempeñar mis actividades ordinarias como trabajador autónomo, así como a otros lugares donde se requiera mi intervención como profesional por cuenta propia, en cuyo caso acompañaré la debida justificación.

Esta Declaración responsable la firmo con el fin de acreditar ante cualquier autoridad competente la realidad de mis desplazamientos a consecuencia del cumplimiento de mis obligaciones profesionales, de mi domicilio al lugar donde desempeño mis actividades.

En [Lugar], a día [Fecha]

 

 

Fdo. [Nombre y apellidos del trabajador autónomo]

modelo-justificante-desplazamiento-trabajo-trabajador-autonomo-toque-de-queda

¿Durante qué horas necesito justificante para salir a la calle?

La franja horaria del toque de queda varía en función de la Comunidad Autónoma, por lo que dependiendo del lugar donde residas se aplicará una u otra franja. En concreto, estos son los horarios por comunidad:

  • De 23:00 a 6:00:
    • Galicia
    • País Vasco
    • Navarra
    • La Rioja
    • Aragón
    • Castilla La Mancha
    • Andalucía
    • Murcia
    • Baleares
  • De 22:00 a 6:00:
    • Castilla y León
    • Cataluña
  • De 0:00 a 6:00:
    • Comunidad de Madrid
    • Asturias
    • Cantabria
    • Extremadura
    • Comunidad Valenciana

¿Me pueden sancionar si llevo justificante?

No, no le pueden sancionar siempre y cuando el documento sirva para justificar su desplazamiento. Si termina de trabajar a las 0:00 y le paran de camino a casa no tendrá problema alguno. En cambio, si termina a las 0:00 y le dan el alto dos o tres horas más tarde, los agentes podrían no tener en cuenta el documento y sancionarle igualmente, dado que no quedaría justificada en ese caso su estancia en la calle.

¿Qué pasa si no llevo un certificado que justifique el desplazamiento durante el toque de queda?

En el caso de que el trabajador no lleve un documento que justifique la necesidad del desplazamiento, lo más probable es que sea sancionado por la Guardia Civil o la Policía Nacional. El hecho de saltarse el toque de queda sin justificación alguna conlleva sanciones que pueden ir desde los 600 hasta los 60.000 €.

Otros modelos que te pueden interesar:

No se han encontrado entradas.

Deja un comentario