Modelo de Carta informal en inglés

¿Sabes cómo escribir cartas informales en inglés? Seguro que manejas muy bien el idioma, pero al igual que en el español es importante saber de qué manera se escribe una carta. Pero tranquilo, no es tan difícil. Escribir una carta de este tipo es bastante sencillo pues tiene una estructura fácil de seguir. A continuación te contamos más sobre ella.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 20.000
Descargar: Modelo de carta informal en Inglés


 

 

¿Qué son las cartas informales en inglés?

Quizá has escuchado hablar sobre las cartas formales, estas son bastante comunes y aunque parecidas a las informales existen ciertas diferencias. La manera en la que se escribe cada tipo de carta es diferente y en el caso de las cartas informales en inglés se escriben para ser enviadas a conocidos y personas cercanas.

Los mensajes que se envían en este tipo de cartas son personales y no tienen por qué seguir estándares formales como las palabras que se utilizan, las expresiones que se emplean y hasta la estructura suele ser un poco más libre.

Características de las cartas informales en inglés

La forma en la que se escriben las cartas formales en inglés es mucho más libre y sencilla. Es como si se estuviese hablando personalmente con un amigo, pero en este caso está escrito. Algunas de las características principales son el uso de:

  • Contracciones: En el habla común es bastante usual utilizar contracciones. Si estás escribiendo una carta informal podrás utilizarlas y en vez de emplear “I Have” puedes escribir “I’ve”.
  • Acortar frases: En una carta de este tipo te puedes extender o ser tan preciso como quieras. Puedes emplear todas las frases que utilices en una conversación frente a frente como “Im busy”
  • Expresiones coloquiales: El habla cotidiana es mucho más flexible que la profesional. Puedes utilizar todas las que quieras para comunicarte con algún amigo o conocido como “How are u?”
  • Phrasal verbs: Este tipo de expresiones están conformadas por dos verbos. El segundo se encarga de modificar al primero como en el caso de “Look up”.
  • Conectores: Los conectores para enlazar ideas no siempre están muy bien vistos en el lenguaje formal, pero en el informal puedes utilizar palabras como “Although” o “as” para unir una frase con otra.
  • Exclamaciones: En las cartas informales en inglés tienes la licencia para agregarle mayores matices a lo que estás escribiendo. Por ello es que puedes emplear signos de exclamación para denotar emoción o algún mensaje que quieras que tenga una intensidad mayor.

¿Cómo saludar en las cartas informales en inglés?

El saludo en una carta sin importar el idioma siempre es importante. Existen diferentes formas en las cuales puedes hacerlo dependiendo de la cercanía con el destinatario. Algunas de las opciones más comunes son “Hi” o “Dear” seguido del nombre del destinatario.

Una vez hayas incluido el saludo inicial puedes continuar con alguna frase que se amena como por ejemplo “How are you”. Luego de que hayas saludado y preguntado cómo está el destinatario es cuando podrás comenzar a escribir la carta. Lo más adecuado es que en la primera línea se explique la razón por la cual se está escribiendo.

¿Cómo despedirse en una carta informal en inglés?

Puede que estés escribiendo una carta de presentación informal en inglés o enviándole algún mensaje a un amigo que no ves hace año, en cualquiera de los casos debes incluir una despedida. Estas despedida que son bastante informales como por ejemplo:

  • Take care
  • I love u
  • I miss you
  • See you soon

Luego de agregar la despedida se suele colocar el nombre y apellido del remitente al final de la carta.

Estructura de una carta en inglés informal

La estructura de una carta en inglés informal es bastante sencilla, pero igual es adecuado seguirla y esta inicia con:

  • Lugar y fecha: Se deben incluir estos datos en la parte superior derecha de la carta.
  • Saludo: Escoge un saludo adecuado para tu destinatario como “Dear” seguido del nombre.
  • Cuerpo: Aquí desarrollarás todo el contenido de la carta, lo más adecuado es iniciar con la razón por la cual escribes. Luego podrás escribir sobre anécdotas y datos que sean importantes para mencionar.
  • Cierre: En este apartado concluirás la carta despidiéndote con alguna frase cercana como “Take care” seguido de tu nombre y apellido.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

No se han encontrado entradas.

Deja un comentario