Modelo de Carta de garantía

¿Has iniciado un nuevo negocio? Si es así, probablemente debas ofrecerles garantía a tus compradores. Esta garantía no puedes solo mencionarla, sino debe redactarse un documento que avale la existencia de la garantía además de las condiciones. Este documento se llama carta de garantía.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: +1.250
Descargar: Modelo de Carta de Garantía


 

 

¿Qué es una carta de garantía?

Una carta de garantía es un documento que entrega el fabricante, quien distribuye algún producto o que presta un servicio. En esta carta se garantizará la calidad del producto bajo ciertos estándares. Así, si el producto que se ha vendido presenta un problema, el comprador tendrá derecho a reclamar además de obtener el cambio o devolución.

Una carta de garantía también establecerá los plazos en los cuales es válida la garantía. Este tipo de documentos no tienen una validez de por vida en la mayor parte de los casos, lo más común son unos meses o un año. Además, en la carta se mencionarán las especificaciones de la garantía, como qué tipos de daños son reclamables.

Ejemplo de carta de garantía

[Nombre de la empresa]

 

[Nombre de la empresa] garantiza todos y cada uno de sus productos por el lapso de [Tiempo que dura la garantía] para vendedores y de [Tiempo de garantía] si se compra directamente en la fábrica.

Esta garantía es válida siempre que corresponda a una compra realizada que pueda ser verificada con una factura endosada en donde se refleje la fecha de la compra.

[Nombre de la empresa] se hará responsable del cambio o la reparación del producto en caso de que los problemas que presenten estén derivados del uso normal del producto y no de uno uso excesivo.

La presente garantía no tendrá validez en caso de que se presenten daños naturales como inundaciones, tampoco aplicará cuando el producto esté visiblemente roto o se haya dañado por una falla eléctrica.

Si las condiciones de la garantía son las adecuadas, la reposición del producto se realizará en la tienda en la que se haya comprado. En caso de que se haya excedido el tiempo de la garantía de la tienda podrá procesarse el cambio en la fábrica.

Atentamente,

 

[Nombre de la empresa]

📝 Descargar Modelo

Tipos de cartas de garantía

Un modelo de carta de garantía puede ser utilizado en diferentes ocasiones. Algunas de las más comunes son:

Garantía de producto

Este es uno de los tipos de garantías más comunes y conocidos. Estas garantías se suelen entregar con la compra de equipos tecnológicos como ordenadores, celulares, televisiones y técnicamente cualquier producto.

El contenido de la carta siempre será el mismo y se especificará el tiempo que dura la garantía, las condiciones en las que aplica y demás consideraciones.

Carta de garantía por servicio

Existe una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios como en el caso de constructoras que se encargan de hacer reparaciones. Estas también suelen ser llamadas cartas de garantía de trabajo y sirven para darle seguridad a quien contrata un servicio de que este será de calidad y durará.

Por ejemplo, si se ha contratado un servicio para pintar las paredes de tu casa estos te asegurarán que el acabado será profesional y que no se caerá.

¿Qué incluir en una carta de garantía?

El formato de carta de garantía podría variar según la ocasión, pero siempre es importante que se incluya

Duración de la garantía

La mayor parte de las garantías tienen 2 tiempos de duración. El primero es el que se establece por la tienda o distribuidora. Este es el tiempo más corto e indica que los cambios se deben realizar por la tienda en la que se ha hecho la compra. El segundo tiempo, que es más largo es el de la fábrica y los cambios se realizarán en este lugar.

Condiciones de la garantía

Las garantías no siempre son totales. La mayor parte de las garantías mencionan qué daños no aplicarán, algunos tienen que ver con destrucción total del producto o un uso que sea el inadecuado. Aunque dependerá del producto o servicio que se esté garantizando, la cobertura. Además, se especifica que para que la garantía aplique se debe presentar factura.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-contrato-confidencialidad-empleados-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de Confidencialidad para empleados

Algunos proyectos abarcan información delicada y comprometida a la que acceden los trabajadores. La revelación de datos en muchos casos es delito, pero para garantizar una mayor seguridad la mejor opción es firmar un contrato ...
Leer Más
modelo-carta-testamentaria

Modelo de Carta testamentaria

¿Has estado pensando a quién le dejarás tu legado? Esta puede que sea una de las decisiones más importantes que tomes por ello además de tomar en cuenta todas las posibilidades deberás dejar registro de ...
Leer Más
Modelo de Carta de cesión de derechos

Modelo de Carta de cesión de derechos

¿Necesitas escribir una carta de cesión de derecho? Si es así, has llegado al lugar indicado. La redacción de este documento en un inicio puede parecer difícil, pero la verdad es que no. A continuación ...
Leer Más
modelo-carta-de-confidencialidad-para-empleados

Modelo de Carta de confidencialidad

¿Estás por iniciar un proyecto del cual no quieres que nadie se entere? Si es así, deberás redactar una carta de confidencialidad que le entregarás para que sea firmada a cada uno de los miembros ...
Leer Más
modelo-carta-de-concubinato

Modelo de Carta de concubinato

¿Hace algún tiempo que vives con tu pareja y quieres formalizarlo? ¿El matrimonio aún no te parece una opción? Si este es tu caso, lo que necesitas es una carta de concubinato. ¿Has oído hablar ...
Leer Más
modelo-carta-consentimiento-informado

Modelo de Carta de consentimiento informado

¿Has oído hablar sobre las cartas de consentimiento informado? Son un tipo de documento muy utilizado en el área de salud y servirá para informar a los pacientes sobre ciertos procedimientos. ¿Quieres conocer más sobre ...
Leer Más

Deja un comentario