Modelo de Carta formal en inglés

¿Estás buscando un empleo y te han solicitado escribir una carta formal en inglés? Este tipo de solicitudes son bastante comunes y servirán para demostrar tus capacidades y conocimientos. Es por ello que debes escribirla muy bien. ¿No sabes cómo redactar una de estas cartas? No te preocupes, pues a continuación te contaremos cómo.

 

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 28.000
Descargar: Carta formal en Inglés
Descargar: Carta formal en Inglés para pedir trabajo


 

 

¿Qué es una carta formal en inglés?

Una carta formal en inglés se escribe de manera diferente a una carta informal, su estructura es completamente distinta, las palabras que se emplean y los destinatarios cambian.

Este tipo de cartas suelen ser dirigidas a empresas importante y quizá algunas personas con las que quieras establecer contacto y que solo hablen en inglés. Debes estar siempre al pendiente de utilizar un lenguaje formal.

Las situaciones para redactar uno de estas cartas son muy variadas. Se pueden escribir para hacer una solicitud de asociación y es muy común escribir una carta formal en inglés para pedir trabajo pues muchas empresas las solicitan así.

Partes de una carta formal en inglés

La estructura de una carta formal te permitirá darle mayor orden a tu escrito y permitirle al destinatario entenderla de manera adecuada. Para que esto suceda debes escribirla como te mostramos a continuación.

  • Fecha y dirección: Estos datos se deben escribir en la parte superior derecha de la carta. Debe incluirse la dirección completa y día, mes y año en el que se redacta.
  • Dirección del destinatario: Una línea más debajo de la fecha y en la parte izquierda de la carta se colocarán la dirección del destinatario.
  • Destinatario: Debes conocer el apellido del destinatario de la carta. Lo correcto es colocar “Sr:” o “Mrs” luego el apellido.
  • Asunto: Debajo del apellido del destinatario agrega el asunto de la carta, este puede ser muy variado y dependerá del tipo que estés escribiendo.
  • Cuerpo: En este apartado es en donde desarrollarás toda tu carta. En la primera línea procura incluir un saludo cordial y también la razón por la cual estás escribiendo la carta. Aquí podrás mencionar los motivos y toda la información que sea fundamental.
  • Cierre: Luego de haber explicado todo, deberás despedirte con una frase cordial como “Your sincerely” o “Best Regards” dependiendo del tipo de carta que escribas y qué tan formal sea seguido de tu nombre y cargo dentro de la empresa, si aplica.

¿Qué no hacer en una carta formal en inglés?

Las cartas formales en inglés deben seguir ciertos parámetros y escribir algunas cosas pueden no ser adecuadas, como por ejemplo:

  • No escribas contracciones: Esta carta es de tipo formal, lo que quiere decir que no puedes escribir de la misma manera en una carta formal que en un mensaje de texto para tu amigo.
  • No utilices la voz pasiva: La voz pasiva al escribir suele relacionarse mucho más con un contexto informal. A la hora de escribir una carta formal, lo adecuado es emplear la voz activa.
  • No abrevies palabras: Si estás escribiendo un mensaje para algún conocido es bastante sencillo abreviar palabras por cuestiones de comodidad. Pero este no es el caso, así que escribe las palabras completas.

Saludos en una carta formal en inglés para pedir trabajo

Solicitar un empleo es algo bastante importante y debes cuidar siempre la manera en la que escribes. El saludo es una de las partes fundamentales de una carta por ello es que lo correcto es que incluyas los saludos adecuados.

Dependerá de la situación y el destinatario qué tipo de saludo utilices como por ejemplo:

  • Hombre: Si el destinatario es un hombre adulto lo adecuado es colocar “Dear Mr” o simplemente “Mr”
  • Mujer soltera: SI se trata de una mujer soltera debes escribir “Dear Miss” y su apellido.
  • Mujer casada: Cuando la mujer es casada el saludo correcto es “Dear Mrs” o solo “Mrs” seguido de su apellido.
  • Estado civil desconocido de mujer: En caso de que no conozcas el estado civil del destinatario si es mujer puedes colocar “Dear Ms”

Despedidas para cartas formales en inglés

Si el saludo es importante, las despedidas también, por ello incluye algunas frases como:

  • Your sincerely
  • Thank you for your help
  • Thank you in advance
  • Best Regards
  • Yours cordially

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-invitacion-formal-a-autoridad

Modelo Carta de invitación formal a una autoridad

Una de las claves para que un evento tenga éxito es la presencia de algunas autoridades. Para ello, lo mejor es escribir y enviarles una carta de invitación formal a una autoridad. Realmente son muy ...
Leer Más
modelo-carta-formal-para-un-director

Modelo Carta formal para un director

¿Se ha presentado alguna situación en tu trabajo o escuela y necesitas comunicárselo a tu director? En estos casos no tiene demasiada validez realizar la comunicación de forma oral, así que lo adecuado es escribir ...
Leer Más
modelo-carta-formal-corta

Modelo Carta formal corta

¿Necesitas enviar una carta? ¿No tienes idea de cómo escribir una? ¿Quieres un ejemplo sencillo? Pues lo mejor es escribir una carta formal corta, estas son mucho más fáciles de escribir y concisas. Pueden ser ...
Leer Más
modelo-carta-disculpa-formal

Modelo de Carta de disculpa formal

¿Has cometido un error y necesitas enmendarlo? Si es así, es probable que necesites redactar una carta de disculpa formal. Este es un tipo de documento bastante sencillo de escribir y que podrá solucionar varios ...
Leer Más

Deja un comentario