Modelo de carta de finalización de contrato de servicios

Al celebrar acuerdos se establecen obligaciones para las partes involucradas. En ocasiones se quiere concluir con estas obligaciones y la manera más cómoda de hacer es con una carta de finalización del contrato de prestación de servicios en la que se exponga el deseo de concluir con lo pactado.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +750
Descargar: Modelo de Carta

 

¿Qué es una carta de finalización de contrato de servicios?

Ahora, una carta de finalización de contrato es un documento que permitirá notificarle a la otra parte que se desea terminar con la relación contractual que se había establecido. Este documento incluirá los datos de las partes, las cláusulas que permiten la finalización del contrato y en ocasiones las razones por las cuales la decisión ha sido tomada.

¿Qué es un contrato?

Un contrato es un documento que establece los acuerdos pautados entre dos partes. En el contrato se dispondrán los derechos y obligaciones de los involucrados. Debes saber que todos los contratos representan un acto jurídico y documentos establecen cláusulas que afectan a las partes y para que sean válidos deberán firmarse en todas sus copias y páginas.

Ejemplo de modelo de carta de finalización de contrato de servicios

CARTA

 

[Nombre, apellidos y cargo del remitente]

[Nombre de la compañía]

[Dirección]

[Nombre y apellido del destinatario]

[Dirección]

 

En [Ciudad] [Día, mes y año]

Estimado/ [Título] [Apellido]

A través de la presente deseamos informarle que a partir de [Día, mes y año] nosotros, la empresa [Nombre de la compañía remitente] damos por concluido el contrato de prestación de servicios que habíamos celebrado con [Nombre de la empresa destinataria]. El motivo principal por el cual se ha tomado esta decisión tiene que ver con los múltiples conflictos y desacuerdos que han presentado ambas compañías en el último mes. Esta situación ha dado como resultado una disminución en las ganancias de la empresa que represento, por lo cual es causa probable para la extinción del acuerdo.

Según lo establecido en la cláusula [Número de cláusula que establece la extinción del contrato firmado] en el párrafo [Número de párrafo] que estipula que el contrato celebrado por las partes puede finalizar si es que alguna de las involucradas así lo solicitase. Por este motivo, no resta más que hacer expresa la notificación tomada por [Nombre de la empresa]

Sin más que agregar, le agradecemos por la atención y tiempo prestado y quedo a sus órdenes para alguna duda.

Atentamente,

 

[Firma]

[Título] [Nombre y apellido]

[Cargo] [Nombre de la empresa]

📝 Descargar Modelo

 

¿Qué debe incluir una carta de finalización de contrato de servicios?

Aunque cada carta sea distinta, en general debe contener la siguiente estructura:

Encabezado

En el encabezado se deberá colocar el lugar, día, mes y año en el que se emite la carta. Esto se coloca en el lado superior derecho de la página.

Datos del remitente

Se colocará el nombre, apellido, dirección y cualquier otro dato que se considere importante como correo o número de teléfono.

Datos del destinatario

Coloca el nombre, título y cargo que ocupa el destinatario.

Cuerpo

El cuerpo es la parte más importante de la carta. Inicia siempre este apartado con un saludo formal seguido de ello comunica el asunto principal del escrito, que es finalizar con el contrato de servicios que se estableció. Menciona el día, mes y año en el que el acuerdo terminará y comienza a enumerar, si fuese el caso las razones por las cuales se ha tomado la decisión.

Para respaldar la finalización del contrato haz referencia a la cláusulas y párrafo del contrato que permita la extinción del acuerdo.

Despedida

La despedida deberá ser formal y te pondrás a disposición del destinatario para resolver alguna duda que se presente. Después cierra la carta con una frase como “Atentamente”.

Firma

El remitente deberá firmar la carta junto a su nombre, apellido y cargo que ocupa en la compañía.

¿Solo se puede finalizar un contrato por medio de una carta?

No, este documento no es el único medio por el cual se puede finalizar el contrato de préstamo de servicios. Para determinar si hay otra vía, debes revisar el contrato que se ha firmado en un inicio, así evitarás multas o penalizaciones.

En ocasiones algunas compañías que prestan servicios, como los de televisión cuentan con soporte de internet o números telefónicos para presentar quejas que sirven también para notificar sobre el deseo de finalización del acuerdo. En estos casos no será necesario redactar y enviar una carta.

A veces se pueden finalizar contratos verbalmente, si el acuerdo no dispone nada en contra. Pero hacerlo verbalmente no es la mejor opción pues pueda ocasionar algunos conflictos en el futuro, por ello es que lo adecuado es que se presente la carta.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-dar-baja-seguro

Modelo de Carta para dar de Baja un seguro

¿Contrataste un seguro y quieres anular el contrato? Este es un proceso que puede ser algo lento y difícil porque la aseguradora no querrá que te vayas. Pero existe una solución y es escribir una ...
Leer Más
modelo-carta-cancelacion-tarjeta-credito

Modelo de Carta de cancelación de tarjeta de crédito

¿Tienes una tarjeta que no utilizas tanto? ¿No estás del todo contento con los servicios que te han prestado? Si este es el caso, puedes escribir una carta de cancelación de tarjeta de crédito. ¿Sabes ...
Leer Más
modelo-carta-cancelacion-para-smart-fit

Modelo de Carta de cancelación para Smart Fit

¿Quieres cancelar tu membresía en el gimnasio? En estos casos no basta con decirle al administrador que ya no quieres seguir asistiendo al gimnasio sino que hará falta escribir una carta de cancelación Smart Fit ...
Leer Más
modelo-carta-cancelacion-semestre

Modelo de Carta de cancelación de semestre

¿No puedes continuar con el semestre que estás cursando? Varias son las razones por las cuales esto puede suceder y no puedes abandonar el semestre sin más. En estos casos lo correcto es escribir una ...
Leer Más
modelo-carta-cancelacion-servicio-luz

Modelo de Carta de cancelación de servicio de luz

¿Quieres cancelar el servicio de luz en tu casa o local? Si es así, este proceso no podrás hacerlo de forma oral, para ello necesitarás escribir una carta de cancelación de servicio de luz. Su ...
Leer Más
modelo-carta-cancelacion-servicio

Modelo Carta de cancelación de servicio

¿Has estado considerando cancelar algún servicio que te presta una empresa? Esto podrás hacerlo, pero necesitarás escribir una carta de cancelación de servicio. ¿Sabes cómo hacerlo? Si no, a continuación ponemos a tu disposición un ...
Leer Más

Deja un comentario