Modelo Carta de despedida a un profesor

¿Algún profesor de tu institución se va? En estas ocasiones aunque es bueno dar realizar una despedida personal, también es buena opción escribir una carta de despedida a un profesor cuando dejará de dar clases. Si quieres saber cómo escribir una de estas cartas hoy te contaremos cómo hacerlo.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 22.000
Descargar: Modelo Carta de despedida a un profesor


 

 

¿Qué es una carta de despedida a un profesor?

Una carta de despedida a un profesor es un tipo de documento empleado para decir adiós de manera formal. Esta es una manera cordial de realizar una despedida en la cual se puedan resaltar diferentes atributos del profesor y sus virtudes personales y profesionales.

También esta carta suele ser entendida como una muestra de agradecimiento al profesor por el tiempo prestado. Las situaciones en las cuales se puede emplear este tipo de cartas son varios. A continuación te mostramos un ejemplo para redactar.

Ejemplo de carta de despedida a un profesor

[Lugar y fecha]

Estimado(a): Maestro (a) Nombre y apellido del maestro:

 

Reciba un cordial y caluroso saluda. Maestro(a) [Nombre] es usted una de los profesionales y personas más especiales que han pasado por esta institución en todos sus años. Sus clases siempre han sido amenas, claras y se ha dedicado a enseñar como nadie más.

En sus años de servicio no solo se ha encargado de enseñar lo que pone en el libro sino que ha logrado que todos sus estudiantes sean mejores personas, ha inculcado en ellos valores y principios que han hecho de nuestros estudiantes excelentes seres humanos.

Siempre se preocupó por mantenerse en constante aprendizaje además de llevar todo lo que aprendió a cada una de las personas que la rodeaban. Toda la institución tiene cosas muy buenas que decir de usted pues siempre los trató con mucho respeto y cariño.

Ha sido usted sin duda un pilar fundamental de la institución, estos años han sido únicos e irrepetibles. Por ello todos le guardamos un especial cariño. Justo ahora las palabras quedan cortas para manifestar todo el agradecimiento y gratitud que todos le tenemos. Siempre la recordaremos.

Muchas Gracias profesor(a) [Nombre]

 

[Firma]

[Nombre y apellido]

¿En qué ocasiones escribir una carta de despedida a un maestro?

Una carta de despedida para una profesora se puede escribir en diferentes ocasiones como por ejemplo:

Por jubilación

Una vez concluyen los años de servicio de un profesor es el momento perfecto para escribirle una carta. El contenido de la carta suele ser para agradecerle al profesor por el tiempo que ha estado en la institución y su compromiso además de algunas habilidades y características positivas que se deseen resaltar.

Por cambio de institución

En ocasiones algún profesor cambiará de institución por diferentes razones y siempre es adecuado escribirle una carta deseándole éxito para su nueva etapa laboral. También es común agradecer por el tiempo que estuvo laborando en la institución.

Por fin de año

De todos los tipos de cartas que se pueden escribir este es uno de los más comunes y se suele redactar cuando ha finalizado el año para agradecerle al profesor por todo lo que ha enseñado. Los remitentes de esta carta pueden ser variados como estudiantes o padres.

¿Quién escribe una carta de despedida a un profesor?

El remitente de una carta de despedida a un profesor puede depender del tipo de carta que se esté escribiendo, pero algunos de los remitentes más comunes son:

  • Estudiantes: Un grupo de estudiantes o uno solo puede escribir una carta de despedida a un profesor agradeciéndole por todo lo aprendido. En estos casos los tipos de cartas son para profesores jubilados y cuando es fin de año y los estudiantes suelen ser actuales y de años previos.
  • Profesores y directores: Sus compañeros de trabajo también suelen escribir este tipo de cartas sobre todo cuando cambia de institución o se ha jubilado.

Estructura de carta de despedida para un maestro

Aunque la manera de escribir esta carta no es demasiado formal lo más adecuado es que se siga una estructura como esta:

  • Fecha y lugar: En la parte superior derecha de la carta debes colocar el lugar en el que escribes la carta y el día, mes y año.
  • Saludo: El saludo en estas cartas debe ser cordial y dependiendo del caso puede ser más cercano con algo como “Querido:” o “Estimado:”.
  • Cuerpo: La manera en la que inicies la carta puede ser de tu elección al igual que todo su contenido. Pero siempre recuerda agregar agradecimientos, buenos deseos y si es pertinente alguna anécdota importante que quieras resaltar. La extensión de la carta dependerá del mensaje que quieras enviar, pero intenta que todo quepa en una página.
  • Firma: Colocar la firma en la carta le da mayor validez y es un formalismo. Además, también escribe tu nombre y apellido para que el profesor sepa quién le escribe la carta.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-agradecimiento-participacion-proceso-seleccion

Modelo de Carta de agradecimiento por participación en un proceso de selección

¿Abriste un proceso de selección para un puesto en tu empresa? ¿Recibiste muchas solicitudes? Esta situación es bastante común. Si bien en algunos casos solo se acostumbra a enviarle una carta a quien es seleccionado, ...
Leer Más
Modelo de Carta de agradecimiento a un profesor de primaria

Modelo de Carta de agradecimiento a un profesor de primaria

Los profesores hacen una ardua labor para educar y no siempre se les reconoce el esfuerzo que realizan. Una manera amigable de hacerlo es escribiendo una carta de agradecimiento a un profesor de primaria. La ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-empresa-por-colaboracion

Modelo Carta de agradecimiento a empresa por colaboración

¿Has realizado alguna colaboración? Si es así, deberás escribir una carta de agradecimiento a una empresa por colaboración. ¿No sabes cómo escribirla? No te preocupes, aquí te contaremos cómo hacerlo. Formato: Microsoft Word Se rellena ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-profesor

Modelo Carta de agradecimiento a un profesor

¿Debes escribir una carta de agradecimiento a un profesor y no tienes idea de cómo hacerlo? Esto no es un problema, la redacción de este tipo de cartas es bastante sencilla. Solo deberás prestar atención ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-trabajador

Modelo Carta de agradecimiento a un trabajador

¿Quieres enviar una carta de agradecimiento a un trabajador? Todos los miembros de tu equipo son importantes y agradecerles por las labores cumplidas. ¿Sabes cómo escribir una de estas cartas? Si no, no te preocupes, ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-empresa

Modelo Carta de agradecimiento a una empresa

¿Has realizado alguna colaboración con una compañía? Si es así, lo más adecuado es que escribas una carta de agradecimiento a una empresa. ¿No tienes idea de cómo redactarla? No te preocupes, a continuación te ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-ingles

Modelo Carta de agradecimiento en inglés

¿Debes escribir una carta de agradecimiento en inglés y no sabes cómo hacerlo? Esto no es tan complejo como crees, solo debes seguir cierta estructura y estilo que te enseñaremos a continuación. Formato: Microsoft Word ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-por-apoyo

Modelo Carta de agradecimiento por apoyo

¿Has alguna colaboración? Si es así, deberás escribir una carta de agradecimiento por apoyo. Este es un tipo de carta que te servirá para expresarle a quien ha colaborado contigo lo satisfecho que estás con ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-por-donacion

Modelo Carta de agradecimiento por donación

¿Necesitas escribir una carta de agradecimiento por donación y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, a continuación te contamos todo lo que debes saber. Formato: Microsoft Word Se rellena en: 5 Minutos Total descargas: ...
Leer Más
modelo-carta-despedida-companero

Modelo Carta de despedida a un compañero

¿Algún compañero dejará la empresa y quieres despedirte de él de la mejor manera? En ocasiones las palabras no son suficientes, es por ello que lo mejor es escribir una carta de despedida a un ...
Leer Más

Deja un comentario