Modelo de Carta de Trabajo para Visa

¿Estás planificando tus vacaciones? Quizá te has dado cuenta que el país que quieres visitar en esta ocasión solicita visa. Aunque obtener una visa puede ser algo complejo, puedes conseguirla si es que llevas los documentos correctos. Uno de los que necesitarás es una carta de trabajo para visa.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: +1.000
Descargar: Modelo de Carta de Trabajo para Visa

 

 

¿Qué es una carta de trabajo para visa?

Una carta de trabajo para visa es tal como cualquier otra carta de trabajo, pero en esta ocasión será para tramitar la visa de algún país. En ella se deben mencionar en qué lugar trabajas, cuál es tu puesto, cuánto llevas en la empresa, de cuánto tiempo es tu contrato y el sueldo que recibes.

Este es uno de los documentos indispensables para procesar la visa porque, dependiendo del país del cual vengas, para otras naciones puede que seas un potencial inmigrante. Para que esto no sea un problema, una forma sencilla de verificar que hay cosas que te harán volver a tu país es presentar una carta de trabajo para visa.

Ejemplo de carta de trabajo para visa

[Nombre de la empresa]

[Dirección]

[Medios de contacto]

[Lugar y fecha]

Consulado de [País al que quieres visita]

Cónsul General

Reciba un cordial saludo, a través de la presente deseo dar constancia que [Nombre y apellido] portador del número de identidad [Número de identidad] de [Edad], de nacionalidad [Nacionalidad] domiciliado en [Dirección] forma parte de nuestra compañía ocupando el puesto de [Puesto que ocupa] desde [Día, mes y año en el que entró en la compañía].

Actualmente [Nombre y apellido] cuenta con un contrato indefinido en nuestra compañía y certifico que según el calendario laboral gozará de sus vacaciones desde [Día, mes y año de inicio de vacaciones] hasta el [Día, mes y año del final de las vacaciones].

Doy validez de que los datos y la información suministrada es real. El presente documento se emite por pedido expreso del solicitante y puede hacer uso de el ante la entidad que lo solicite.

 

[Nombre y apellido]

[Cargo]

[Firma]

[Medios de contacto]

📝 Descargar Modelo

¿Qué incluir en una carta laboral para visa?

Para que una constancia de trabajo para visa sea válida es importante que se incluya:

Membrete

Esta carta debe ser escrita por la empresa que contrató al empleado. Para darle mayor validez siempre se debe colocar el membrete que incluya el nombre de la empresa, dirección y medios de contacto.

Datos completo

La oficina que procesa la visa deberá verificar que los datos sean ciertos. Por ello se debe colocar nombre, apellido, dirección, edad y número de identidad. Algún error en estos datos dará como resultado la nulidad de la visa.

Información sobre el trabajador

Para validar su presencia en la compañía se debe incluir el cargo que ocupa y hace cuánto lo desempeña. Además, es importante que se mencione qué tipo de contrato tiene y cuál es su duración.

Periodo vacacional

Ya que se trata de una visa que se solicita por vacaciones la empresa deberá informar cuántos son los días que se le han asignado al empleado. Así se certificará que la visita es momentánea.

Firma

La manera en la que se certifica que la información que se ha suministrado es verdadera es por medio de la firma. Esta carta debe estar firmada por el gerente de la empresa o el encargado de recursos humanos.

Consejos para escribir una carta de trabajo para visa

  • No cometas errores ortográficos.
  • No incluyas información innecesaria, siempre ve al punto.
  • Emplea una redacción clara para que el mensaje llegue de manera efectiva.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-patronal

Modelos de Carta patronal

¿Estás realizando algunos trámites y te han pedido una carta patronal? Este es uno de los documentos más solicitados y lo bueno de ello es que puede conseguirse de manera sencilla. Para ayudarte con su ...
Leer Más
modelo-carta-responsiva-laboral

Modelo de Carta responsiva laboral

¿Quieres conseguir un trabajo pero no cuentas con la mayoría de edad exigida? Si es así, necesitarás una carta responsiva laboral. La redacción de este tipo de carta es bastante sencilla y para ayudarte con ...
Leer Más
modelo-carta-recomendacion-laboral

Modelo de Carta de recomendación laboral

¿Estás buscando un nuevo empleo? Si es así, es probable que necesites una carta de recomendación laboral. Este tipo de carta será lo que sirva como aval para que una nueva empresa sepa que eres ...
Leer Más
modelo-carta-laboral-colombia

Modelo de Carta laboral en Colombia

La carta laboral o carta de certificación laboral es uno de los documentos más solicitados en el ámbito laboral y empresarial. ¿Necesitas una? ¿No sabes a dónde acudir? ¿Cómo se debe redactar? ¿Quién la puede ...
Leer Más
modelo-carta-renuncia-laboral

Modelo de Carta de renuncia laboral

¿Deseas renunciar a tu trabajo y no sabes cómo hacerlo? Antes que nada debes saber que necesitas presentar una carta de renuncia laboral. Si no sabes cómo se escribe, a quién va dirigida y todo ...
Leer Más
modelo-carta-solicitud-empleo

Modelo de Carta de solicitud de empleo

¿Estás en la búsqueda de un empleo? Si es así, saber cómo hacer una carta de solicitud de empleo es indispensable. Seguro que te estás preguntando ¿Cómo se redacta? ¿En dónde consigo ejemplos de cartas ...
Leer Más

Deja un comentario