Modelo de Carta de cotización

¿Alguna empresa te ha pedido una carta de cotización y no sabes cómo redactarla? Este es un documento bastante solicitado cuando se pretenden iniciar colaboraciones entre dos compañías. Así una sabrá que ofrece otra y considerará si es la mejor opción o no.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 10 Minutos
Total descargas: +750
Descargar: Modelo de Carta de Cotización


 

 

¿Qué es una carta de cotización?

Una carta de cotización es un documento que se suele redactar entre empresas. La encargada de expedirla es quien ofrece un servicio. Estos documentos son escritos a petición de otra compañía que desea hacer una compra o conocer un presupuesto. Por ello es que la empresa que lo emita la redactará en relación a las exigencias del cliente.

Cuando una empresa solicita una cotización quiere conocer los precios de los productos que se están ofertando además de otra información. Quien redacte la carta debe informar sobre los modelos, tamaño, cantidad disponible, marcas, colores y todas las características importantes sobre el producto o servicio.

En la mayor parte de las cartas de cotización se menciona la fecha hasta la que es válida. Esto, porque usualmente los precios de los productos pueden variar o la existencia de ellos solo se garantiza durante cierto periodo.

Ejemplo de carta de cotización

[Nombre de la empresa]

[Dirección]

[Medios de contacto]

[Lugar y fecha]

[Nombre y apellido del destinatario]

[Cargo]

[Nombre de la empresa]

Reciba un cordial saludo, para nosotros es un placer saludarle. El motivo de la presente es darle respuesta a la solicitud de cotización que ha realizado el pasado [Día, mes y año de la solicitud]. A continuación les presentamos la información que ha solicitado.

  1. [Número de productos] [Nombre de producto] [Modelo, marca, color, tamaño] [Precio]
  2. [Número de productos] [Nombre de producto] [Modelo, marca, color, tamaño] [Precio]

Los precios, cantidades, marcas colores y tamaños de los productos que anteriormente hemos mencionado son válidos hasta [Día, mes y año de validez de la cotización].

Sin más que agregar, agradecemos por su preferencia y esperamos que pronto se acerque a nuestra sucursal para concretar la compra.

Atentamente,

[Firma]

[Nombre y apellido]

[Cargo]

[Medios de contacto]

📝 Descargar Modelo

Tipos de carta de cotización

Dependerá de lo que se ofrezca el modelo de carta de cotización que se utilice. Los tipos más empleados son:

Carta de cotización de productos

Este es uno de los tipos más comunes. En ellas se incluye información sobre los productos que ofrece la empresa haciendo referencia a cantidades disponibles, precios, colores, tamaños, marcas y modelos. Así la otra parte conocerá exactamente lo que recibirá.

Carta de cotización de servicios

A diferencia del tipo anterior, esta carta puede ofrecer diferentes tipos de servicios como de seguridad, limpieza y una extensa lista. En ella se debe mencionar el precio del servicio, qué incluye, cuánto tiempo durará o se disfrutará del servicio y todos los asuntos relacionados con este.

Carta de cotización mixta

Existen algunas empresas que brindan a sus clientes productos y servicios. En estos casos no es necesario escribir dos cartas, en una misma se puede hacer sin problemas.

¿Qué debe incluir una carta de cotización?

Un modelo de carta de cotización, para que sea válido y útil debe incluir:

Membrete

Esta carta es una comunicación que se establece entre compañías, por ello es que debe tener membrete, esto le dará mayor formalidad y permitirá identificar y contactar con la empresa.

Fecha

En estas cartas se deben incluir siempre dos fechas. La primera es en la que se redacta el documento y la segunda es el tiempo de validez que tendrá la carta. La existencia de algunos productos o sus precios solo se pueden mantener durante un tiempo determinado y el que reciba la carta debe saberlo para evitar malos entendidos.

Información sobre lo que se ofrece

El cliente quiere saber todo de manera detallada y sin importar si se trata de un servicio o producto se debe especificar todo. Haz referencia a modelo, colores, marcas, precio por unidad o mayoreo si aplica.

Firma

Para que tenga mayor validez la carta siempre debe estar firmada. Quien la firme es el encargado de servicios o productos de la empresa. Es adecuado incluir nombre, apellido y medios de contacto.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-auditoria

Modelo de Carta de auditoría

¿Ha llegado el momento de realizar una auditoría a una empresa? Si es este el caso no podrás visitar la compañía sin haber avisado con anticipación. Por ello lo más adecuado es que escribas una ...
Leer Más
modelo-carta-de-patrocinio

Modelos de Cartas de patrocinio

¿Quieres desarrollar un proyecto o evento y necesitas algo de colaboración? Si es así puedes escribir una carta de patrocino. En ella podrá ayudarte a cubrir algunos de los gastos previstos para tu proyecto. ¿No ...
Leer Más
modelo-carta-circular

Modelo de Carta circular

¿Tienes una información importante para dar? En estos casos la mejor opción es escribir una carta circular. Esta es la manera más formal para dar una información importante a un grupo de personas. ¿Sabes cómo ...
Leer Más
modelo-carta-de-oficio

Modelo de Carta de oficio

¿Debes realizar un anuncio en tu empresa y no sabes cómo hacerlo? Este tipo de asuntos son bastante importantes y se debe cuidar la manera en la que se comunica. No podrás hacerlo de manera ...
Leer Más

Deja un comentario