Modelo de Carta de autorización para trabajar

¿Quieres comenzar a trabajar pero eres menor de edad? En estos casos no podrás hacerlo sin una carta de autorización para trabajar. Este es el documento que acreditará que eres apto para trabajar aún cuando seas menor de edad. A continuación te contamos más sobre esta carta.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +700
Descargar: Modelo de Carta de compromiso escolar


 

 

¿Qué es una carta de autorización para trabajar?

La redacción de una carta de autorización para trabajar ha sido basada en la Ley Federal del Trabajo. En ella se exponen estatutos que regulan asuntos relacionados con las contrataciones de menores de edad.

Estas regulaciones velan por proteger los derechos de los menores y según lo que establece, ningún menor de 14 años podrá trabajar, en este caso no importará si se presenta una carta de autorización.

También hace referencia a que los menores de 16 años que no hayan culminado su educación básica no podrán trabajar a menos que se realice alguna excepción que únicamente podrá procesar la autoridad competente.

Ejemplo de carta de autorización para trabajar

[Lugar y fecha]

[Nombre de la empresa]

 

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente, yo [Nombre y apellido] poseedor del número de identidad [Número de identidad] [Parentesco que tiene con la menor] de [Nombre y apellido del menor] quien es menor de edad le autorizamos en pleno conocimiento de lo establecido por la ley, el consentimiento para trabajar en su compañía.

Adjunto a esta carta los documentos de identidad de las partes además de certificado de nacimiento de la menor para que pueda ratificar que los datos que le proporcionamos son reales.

Sin más que agregar, le agradecemos por la atención prestada y espero que mi solicitud sea aceptada. Además, me pongo a su disposición para suministrarle más información.

Atentamente,

 

[Nombre y apellido]

[Firma]

[Medios de contacto]

¿Quién puede escribir una carta de autorización para trabajar?

Quizá te estás preguntando ¿Puedo escribir una de autorización para que mi hijo trabaje? Y la respuesta es sí, siempre y cuando el menor cuenta con la edad adecuada. En este caso, los padres están en la potestad de escribir la carta mientras puedan demostrar su parentesco. Esto pueden hacerlo con el acta del nacimiento del menor.

Pero no solo los padres podrán escribir este documento, sino también sus tutores en caso de que los padres por alguna razón estén ausentes. Pero es importante que los tutores sean legales y esto también se certifique.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-autorizacion-tramites-bancarios

Modelo de Carta de autorización para trámites bancarios

¿Tienes algunos problemas para realizar personalmente algunos trámites? Esto es más común de lo que te imaginas y la mejor solución es escribir una carta de autorización para trámites bancarios. Así tendrás más tiempo y ...
Leer Más
modelo-carta-autorizacion-de-padres

Modelo de Carta de autorización de padres

¿Quieres realizar alguna actividad pero necesitas el permiso del tus padres? Estos son tus tutores y responsables y hasta que cumplas los 18 años seguirán siéndolo, pero mientras tanto deberás solicitarles una carta de autorización ...
Leer Más

Deja un comentario