Modelo de Carta de autorización de padres

¿Quieres realizar alguna actividad pero necesitas el permiso del tus padres? Estos son tus tutores y responsables y hasta que cumplas los 18 años seguirán siéndolo, pero mientras tanto deberás solicitarles una carta de autorización de padres.  Si quieres saber un poco más, en esta guía te lo explicamos.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +1.500
Descargar: Modelo de Carta de autorización de padres


 

 

¿Qué es una carta de autorización de padres?

Una carta de autorización de padres es un documento que es escrito por los padres o tutores legales de un menor de edad. Esta carta se utiliza para darle autorización al menor para que realice alguna actividad para la cual, por la edad, no está capacitado.

Este tipo de cartas suelen ser utilizadas en varios contextos, pero uno de los más comunes es el académico. En ocasiones el menor deberá realizar alguna actividad en la institución o fuera de ella y deberá tener el consentimiento de sus padres.

Ejemplo de carta de autorización de padres

[Lugar y fecha]

[Nombre de la institución]

[Departamento al que está dirigido]

 

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente yo, [Nombre y apellido del padre o tutor] poseedor del número de identidad [Número de identidad] [Parentesco que tiene con el menor] de [Nombre y apellido del menor] con número de identidad [Número de identidad] lo autorizo a [Menciona cuál es la autorización, puede ser una actividad] el día [Día, mes y año de la actividad o autorización]

De esta manera, asumo plenamente la responsabilidad en relación a los daños que puedan ser causados por [Nombre y apellido del menor]. Además, me comprometo a realizar los pagos establecidos para la realización de la actividad.

Además, por medio de la presente hago constar que estoy en conocimiento total sobre las cláusulas y condiciones establecidas en el reglamento de la institución. Es por ello que deslindo por cualquier responsabilidad a la institución y a los profesores en caso de que se presente algún problema relacionado con mi hijo.

Si más que agregar, le agradezco por la atención prestada y quedo a su disposición para cualquier otra información.

Atentamente,

 

[Nombre y apellido]

[Firma]

[Medios de contacto]

Tipos de cartas de autorización de padres

Existen diferentes tipos y formatos de autorización de padres a hijos. Algunos de los más comunes son:

Carta de autorización de padres para viajar

Es usual que en el colegio se organicen algunas actividades que requieran que el menor salga de la institución a algún viaje. Esto estos casos por la importancia y nivel de responsabilidad que adquiriría la escuela se debe escribir una carta de autorización de padres para viajar

En ella el padre o tutor tomará la responsabilidad total sobre el comportamiento del menor además de los daños e inconvenientes que puedan surgir. Además, se compromete a realizar los pagos por el viaje y deja claro que no responsabilizará a la institución bajo ningún concepto.

Carta de autorización de padres para trabajar

En la mayor parte de los países la edad mínima legal para trabajar es de 18 años. En teoría, luego de esta edad el sujeto cuenta con las facultades para hacerse cargo por sus actos, pero en ocasiones el menor desea trabajar.

Ninguna compañía le dará un trabajo a un menor sin una carta de autorización de padres para trabajar. Este documento deberá ser escrito por los padres o tutores y tendrá que especificar que le responsabilidad total sobre los actos realizados por el menor serán de los padres o tutores y no de la compañía.

Esto servirá para que la empresa cubra sus espaldas en caso de accidentes con el menor o que haya algún conflicto legal en el futuro por haberle dado el empleo.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-autorizacion-tramites-bancarios

Modelo de Carta de autorización para trámites bancarios

¿Tienes algunos problemas para realizar personalmente algunos trámites? Esto es más común de lo que te imaginas y la mejor solución es escribir una carta de autorización para trámites bancarios. Así tendrás más tiempo y ...
Leer Más
modelo-carta-autorizacion-trabajar

Modelo de Carta de autorización para trabajar

¿Quieres comenzar a trabajar pero eres menor de edad? En estos casos no podrás hacerlo sin una carta de autorización para trabajar. Este es el documento que acreditará que eres apto para trabajar aún cuando ...
Leer Más

Deja un comentario