Modelo Carta de agradecimiento por apoyo

¿Has alguna colaboración? Si es así, deberás escribir una carta de agradecimiento por apoyo. Este es un tipo de carta que te servirá para expresarle a quien ha colaborado contigo lo satisfecho que estás con la colaboración. Además te permitirá mantener relaciones cordiales con el colaborador para una próxima oportunidad.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 35.000
Descargar: Modelo Carta de agradecimiento por apoyo


 

 

¿Cuándo entregar una carta de agradecimiento por apoyo?

Una carta de agradecimiento por colaboración o apoyo debe entregarse lo más pronto posible luego de haber culminado la colaboración. Aunque no existe un tiempo estándar, no se puede esperar meses para enviar la carta. Lo correcto es que sea uno o varios días después de que haya terminado. Esto demostrará tu interés y gratitud por el servicio o ayuda prestada.

Ejemplo de carta de agradecimiento por apoyo

[Nombre del remitente]

[Cargo que ocupa en la empresa] [Nombre de la empresa] [Lugar y fecha]

A la atención de:

[Nombre del destinatario] [Cargo que ocupa] [Nombre de la empresa]

Apreciado(a) [Cargo en la empresa y apellido del destinatario]

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente deseo expresar mi más sincero agradecimiento por la colaboración prestada a [Nombre de la empresa con la que se colaboró]. Nuestro equipo y yo personalmente estamos muy complacidos con sus servicios. El suministro de [Menciona el producto] Ha sido clave para la continuidad y culminación del proyecto [Nombre del proyecto].

Una vez más agradecemos la confianza que ha sido puesta en nuestra compañía además de su disposición por colaborarnos. Esta unión nos ha permitido cumplir el calendario laboral y esperamos que nuestra cooperación se mantenga.

Sin más que agregar, reiteramos nuestra gratitud y estamos a su disposición para cualquier clase de requerimiento y le deseamos éxito en todos sus proyectos.

Atentamente,

[Firma]

[Nombre y apellido]

[Cargo que ocupa en la empresa]

[Medios de contacto]

Estructura de carta de agradecimiento por colaboración

Cuando quieras escribir una carta de agradecimiento por su apoyo a una empresa siempre deberás seguir esta estructura:

Membrete/Encabezado

Este tipo de carta se utiliza para comunicarse entre compañías, es por ello que es importante la formalidad. Lo primero que debe escribirse en la carta son los datos del remitente incluyendo nombre, apellido, cargo, empresa que representa y su dirección.

Luego se colocan los datos del destinatario, también nombre, apellido, cargo, empresa y dirección seguido del lugar y la fecha en la que se escribe especificando día, mes y año.

Saludo

Al tratarse de una carta formal debes incluir un saludo cordial. Puede ser “Apreciado(a)” o “Estimado(a)” seguido del cargo en la empresa y el apellido.

Cuerpo

Siempre inicia el cuerpo de la carta manifestando la razón por la cual la escribes que en este caso es agradecer. Debes agradecer por el servicio prestado, especificar el servicio y cómo este ha sido útil para tu compañía.

Puedes hacer referencia al algún asunto relacionado con la colaboración como por ejemplo su efectividad, rapidez al prestar el servicio o calidad en el producto si aplica. Además puedes mencionar que deseas que la colaboración se mantenga para próximos proyectos.

Despedida

Luego de que los agradecimientos hayan sido enviados deberás despedirte. En este apartado puedes ratificar tu agradecimiento, desearle éxitos en próximos proyectos y no olvides ponerte a su disposición por si necesita alguna información o para una próxima colaboración.

Firma y datos de contacto

Incluir estos dos elementos es importante. La firma le dará validez a la carta y los datos personales servirán para que el destinatario contacte contigo en el futuro.

¿Cómo escribir una carta de agradecimiento por apoyo?

La manera en la que escribas una carta de agradecimiento por apoyo puede depender del tipo de colaboración que se haya realizado. Por ejemplo, si se trata de una carta de agradecimiento a una persona cercana o algún donante que conoces la manera dar el agradecimiento puede ser un poco más informal.

Si se trata de una carta de agradecimiento por apoyo institucional tu interlocutor demandará que la manera de escribirla sea muy correcta y formal. En la mayoría de los casos no se conoce de forma personal al destinatario, por ello se debe cuidar mucho más la estructura y el lenguaje técnico utilizado.

¿Qué incluir en una carta de agradecimiento por el apoyo?

Siempre que escribas una carta de este tipo debes estar atento a que se incluya:

Agradecimientos claros: Si pretendes escribir una carta de este tipo y su fin es agradecer, esto debe quedar muy claro. Para ello incluye el agradecimiento en la primera línea de tu carta.

Información sobre la colaboración: Aunque la colaboración haya terminado y las partes sepan que todo ha salido bien es importante ratificar que ha sido satisfactoria.

Próximas colaboraciones: Es usual que luego de una colaboración o apoyo se desee mantener una relación de trabajo en el futuro, si es así puedes manifestarlo.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-agradecimiento-participacion-proceso-seleccion

Modelo de Carta de agradecimiento por participación en un proceso de selección

¿Abriste un proceso de selección para un puesto en tu empresa? ¿Recibiste muchas solicitudes? Esta situación es bastante común. Si bien en algunos casos solo se acostumbra a enviarle una carta a quien es seleccionado, ...
Leer Más
Modelo de Carta de agradecimiento a un profesor de primaria

Modelo de Carta de agradecimiento a un profesor de primaria

Los profesores hacen una ardua labor para educar y no siempre se les reconoce el esfuerzo que realizan. Una manera amigable de hacerlo es escribiendo una carta de agradecimiento a un profesor de primaria. La ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-empresa-por-colaboracion

Modelo Carta de agradecimiento a empresa por colaboración

¿Has realizado alguna colaboración? Si es así, deberás escribir una carta de agradecimiento a una empresa por colaboración. ¿No sabes cómo escribirla? No te preocupes, aquí te contaremos cómo hacerlo. Formato: Microsoft Word Se rellena ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-profesor

Modelo Carta de agradecimiento a un profesor

¿Debes escribir una carta de agradecimiento a un profesor y no tienes idea de cómo hacerlo? Esto no es un problema, la redacción de este tipo de cartas es bastante sencilla. Solo deberás prestar atención ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-trabajador

Modelo Carta de agradecimiento a un trabajador

¿Quieres enviar una carta de agradecimiento a un trabajador? Todos los miembros de tu equipo son importantes y agradecerles por las labores cumplidas. ¿Sabes cómo escribir una de estas cartas? Si no, no te preocupes, ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-empresa

Modelo Carta de agradecimiento a una empresa

¿Has realizado alguna colaboración con una compañía? Si es así, lo más adecuado es que escribas una carta de agradecimiento a una empresa. ¿No tienes idea de cómo redactarla? No te preocupes, a continuación te ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-ingles

Modelo Carta de agradecimiento en inglés

¿Debes escribir una carta de agradecimiento en inglés y no sabes cómo hacerlo? Esto no es tan complejo como crees, solo debes seguir cierta estructura y estilo que te enseñaremos a continuación. Formato: Microsoft Word ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-por-donacion

Modelo Carta de agradecimiento por donación

¿Necesitas escribir una carta de agradecimiento por donación y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, a continuación te contamos todo lo que debes saber. Formato: Microsoft Word Se rellena en: 5 Minutos Total descargas: ...
Leer Más
modelo-carta-despedida-companero

Modelo Carta de despedida a un compañero

¿Algún compañero dejará la empresa y quieres despedirte de él de la mejor manera? En ocasiones las palabras no son suficientes, es por ello que lo mejor es escribir una carta de despedida a un ...
Leer Más
modelo-carta-despedida-a-profesor

Modelo Carta de despedida a un profesor

¿Algún profesor de tu institución se va? En estas ocasiones aunque es bueno dar realizar una despedida personal, también es buena opción escribir una carta de despedida a un profesor cuando dejará de dar clases ...
Leer Más

Deja un comentario