Modelo Carta de agradecimiento a una empresa

¿Has realizado alguna colaboración con una compañía? Si es así, lo más adecuado es que escribas una carta de agradecimiento a una empresa. ¿No tienes idea de cómo redactarla? No te preocupes, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 5 Minutos
Total descargas: + 12.000
Descargar: Modelo Carta de agradecimiento a una empresa


 

 

¿Para qué sirve una carta de agradecimiento a una empresa?

La finalidad de una carta de agradecimiento a una empresa es expresar la gratitud por un servicio prestado, esto en primera instancia. Este tipo de carta es utilizada también para mantener relaciones cordiales con alguna compañía. Así en el futuro se podrán hacer nuevas colaboraciones si las partes lo desean.

Ejemplo de carta de agradecimiento de trabajo

[Lugar y fecha]

Apreciado(a) Sr(a) [Nombre y apellido]

Antes que nada reciba un cordial saludo. Tengo el placer de escribirle esta carta con la finalidad de agradecerle por haberme brindado la oportunidad de ser parte de su compañía, además de haber mantenido durante todo este tiempo una excelente relación de trabajo.

Formar parte de esta compañía ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. He podido aprender mucho además de convertirme en un mejor profesional y ser humano gracias a las enseñanzas que día a día he recibido aquí.

Le agradezco la confianza que ha depositado en mí para poder liderar diferentes proyectos. Ahora mi camino ha tomado otro rumbo fuera de la compañía, por lo que me veo en la necesidad de abandonar mi puesto de trabajo con algo de pena, pero seguro de que comprenderá mis razones.

Debo de reiterarle una vez más mi gratitud por la oportunidad y le deseo éxitos a usted y a la compañía en sus próximos proyectos.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

[Firma]

¿Cuándo escribir una carta de agradecimiento a una empresa?

En el ámbito laboral siempre es necesario mantener las relaciones cordiales y algunos protocolos, entre ellos las cartas de agradecimiento a una empresa. Algunas de las situaciones en las que se suelen escribir son:

Entrevista de trabajo

Si alguna empresa te ha contactado para una entrevista no solo puedes asistir y dar las gracias, lo adecuado es que escribas una carta manifestando tu gratitud porque te hayan otorgado la entrevista.

Rechazar empleo

Puede que hayas aplicado a varios puestos de trabajo y ya alguno te haya contactado, pero luego otro también decide que eres el candidato ideal. Si ese es el caso deberás escribir una carta agradeciendo por la oportunidad, pero rechazando el puesto de trabajo. Esto mantendrá las relaciones cordiales con la compañía para una próxima candidatura.

Culminación o inicio de colaboraciones

Algunas empresas necesitarán algunos proveedores de productos o servicios. Cuando se inicia o termina una colaboración se puede escribir una carta para agradecer por la oportunidad otorgada.

Luego de la contratación

Una vez hayas obtenido el empleo también puedes escribir una carta de agradecimiento laboral a una empresa, ya sea al jefe del departamento en el que trabajes o a algún superior que estará a tu cargo.

Despedida

Ya sea que te estés jubilando, hayas renunciado o tengas un nuevo empleo puedes escribir una de estas cartas para despedirte de tus compañeros y jefes, pero también agradecer por las experiencias y aprendizaje.

Por servicios

Si una empresa te ha prestado algún servicio puedes escribir una carta de agradecimiento a una empresa por su buen servicio. En ella deberás incluir información sobre lo efectivo que ha sido el servicio prestado y cómo ha beneficiado a tu compañía.

Estructura de una carta de agradecimiento a una empresa

Antes de escribir una carta de agradecimiento debes tomar en cuenta su estructura. Siempre sigue esta:

Membrete

Si la carta de agradecimiento es de una empresa a otra deberás incluir en el membrete el nombre de la empresa remitente, dirección, medios de contacto y datos de quién envía la carta. Además de agregar el nombre de la empresa del destinatario, dirección, medios de contacto y los datos de quién recibe.

En caso de que la carta sea enviada dentro de una misma empresa para agradecer a compañeros, a algún otro departamento o a tu jefe directo solo será necesario escribir el nombre y apellido del remitente.

Saludo

El saludo puedes incluirlo fuera o dentro de la carta y en ocasiones de las dos maneras. Por fuera de la carta se suele colocar “Apreciado” o “Estimado” Seguido del nombre y apellido del destinatario. Cuando el saludo se escribe dentro de la carta suele ser “Reciba un cordial saludo”

Cuerpo

Lo primero que debes hacer es expresarle al destinatario tu agradecimiento. Dependerá del tipo de carta qué es lo que estés agradeciendo. Si vas a dejar tu puesto de trabajo puedes mencionar que agradeces por la oportunidad y todo lo que has aprendido en la compañía.

Despedida

En la despedida intenta ser siempre cordial además de ratificar tu gratitud. Si lo deseas puedes desearle éxitos a la compañía y al destinatario.

Firma

Para que tu carta sea válida deberás incluir la firma y nombre y apellido.

Consejos para escribir una carta de agradecimiento a una empresa

Para que la carta que escribas quede perfecta lo mejor es que sigas estos consejos:

  • No te extiendas demasiado, con una página es suficiente.
  • Expresa tu agradecimiento de forma clara al inicio de la carta.
  • Cuida la ortografía, estas cartas se utilizan para comunicarse entre empresas.
  • Emplea un lenguaje adecuado, procura que las palabras adecuadas al contexto. No puedes utilizar groserías ni expresiones coloquiales.

 

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-carta-agradecimiento-participacion-proceso-seleccion

Modelo de Carta de agradecimiento por participación en un proceso de selección

¿Abriste un proceso de selección para un puesto en tu empresa? ¿Recibiste muchas solicitudes? Esta situación es bastante común. Si bien en algunos casos solo se acostumbra a enviarle una carta a quien es seleccionado, ...
Leer Más
Modelo de Carta de agradecimiento a un profesor de primaria

Modelo de Carta de agradecimiento a un profesor de primaria

Los profesores hacen una ardua labor para educar y no siempre se les reconoce el esfuerzo que realizan. Una manera amigable de hacerlo es escribiendo una carta de agradecimiento a un profesor de primaria. La ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-empresa-por-colaboracion

Modelo Carta de agradecimiento a empresa por colaboración

¿Has realizado alguna colaboración? Si es así, deberás escribir una carta de agradecimiento a una empresa por colaboración. ¿No sabes cómo escribirla? No te preocupes, aquí te contaremos cómo hacerlo. Formato: Microsoft Word Se rellena ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-profesor

Modelo Carta de agradecimiento a un profesor

¿Debes escribir una carta de agradecimiento a un profesor y no tienes idea de cómo hacerlo? Esto no es un problema, la redacción de este tipo de cartas es bastante sencilla. Solo deberás prestar atención ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-a-trabajador

Modelo Carta de agradecimiento a un trabajador

¿Quieres enviar una carta de agradecimiento a un trabajador? Todos los miembros de tu equipo son importantes y agradecerles por las labores cumplidas. ¿Sabes cómo escribir una de estas cartas? Si no, no te preocupes, ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-ingles

Modelo Carta de agradecimiento en inglés

¿Debes escribir una carta de agradecimiento en inglés y no sabes cómo hacerlo? Esto no es tan complejo como crees, solo debes seguir cierta estructura y estilo que te enseñaremos a continuación. Formato: Microsoft Word ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-por-apoyo

Modelo Carta de agradecimiento por apoyo

¿Has alguna colaboración? Si es así, deberás escribir una carta de agradecimiento por apoyo. Este es un tipo de carta que te servirá para expresarle a quien ha colaborado contigo lo satisfecho que estás con ...
Leer Más
modelo-carta-agradecimiento-por-donacion

Modelo Carta de agradecimiento por donación

¿Necesitas escribir una carta de agradecimiento por donación y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, a continuación te contamos todo lo que debes saber. Formato: Microsoft Word Se rellena en: 5 Minutos Total descargas: ...
Leer Más
modelo-carta-despedida-companero

Modelo Carta de despedida a un compañero

¿Algún compañero dejará la empresa y quieres despedirte de él de la mejor manera? En ocasiones las palabras no son suficientes, es por ello que lo mejor es escribir una carta de despedida a un ...
Leer Más
modelo-carta-despedida-a-profesor

Modelo Carta de despedida a un profesor

¿Algún profesor de tu institución se va? En estas ocasiones aunque es bueno dar realizar una despedida personal, también es buena opción escribir una carta de despedida a un profesor cuando dejará de dar clases ...
Leer Más

Deja un comentario