Al divorciarse lo usual es que las partes inicien un proceso de discusión y negociación para determinar la manera en la que se dividirán los bienes. Qué tan sencillo o no sea el proceso dependerá de las condiciones del divorcio.
Lo cierto es que cuando se procesa el divorcio por mutuo acuerdo es necesario que se emita un modelo de acuerdo de divorcio ante un notario en el que se plasmen las disposiciones a las que se han llegado.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 25 Minutos |
Total descargas: | +1.000 |
Ver y Descargar: | Modelo en Word |
¿Qué es un divorcio?
Antes de adentrarnos en qué es un modelo de acuerdo de divorcio es indispensable saber qué es un divorcio. Podemos definir esto como el proceso que le da fin al vínculo matrimonial entre dos partes luego de que se hiciera la declaración ante un tribunal.
¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?
Ahora, en los divorcios podemos encontrar varios tipos, el que nos interesa más en este caso es el de mutuo acuerdo. Esta clase de divorcio será válido solo cuando ambas partes están de acuerdo con que el divorcio se procese.
Para que sea válido los cónyuges deberán interponer una demanda de divorcio. Esta demanda es conjunta y el proceso suele ser mucho más sencillo pues no es necesario demandar a la otra parte.
Modelo en Word
¿Qué es un acuerdo de divorcio?
Cuando se presenta un divorcio de mutuo acuerdo, el modelo de acuerdo es el documento final en el que se estipulan las disposiciones a las que se llegaron.
Solo se podrá emitir este documento cuando el divorcio es de mutuo acuerdo, tal como dispone la Ley de Matrimonio Civil N° 19.947. En la demanda se colocarán los acuerdos de relaciones que es completo y suficiente.
En este caso los cónyuges se presentarán ante el tribunal con la demanda de divorcio y el documento en el que se mencionan las disposiciones. Algunas de las más comunes son:
- Cuidado de los hijos: Si los cónyuges tuviesen hijos se decidirá quién se queda con ellos. Lo usual es que sea la madre.
- Alimentación: La manera en la que se divida dependerá de quién tenga la patria potestad.
- Relación con los hijos: Quien se quede con los hijos, si tuviesen, pasará mayor parte del tiempo con ellos y para el otro se establecerá un régimen de visita periódico.
- División de bienes: La manera en la que se dividan los bienes dependerá de los acuerdos, pero quien se quede con los hijos tendrá prioridad.
Otros modelos que te pueden interesar:
Reglamento familiar
Leer Más
Formato de Minuta
Leer Más
Formato de Pacto de horas extras
Leer Más
Modelo de Pacto de cuota litis
Leer Más
Modelo de Pacto de convivencia
Leer Más
Modelo de Liquidación de sociedad conyugal por mutuo acuerdo en Chile
Leer Más
Modelo de Desvinculación laboral por mutuo acuerdo
Leer Más
Modelo de Acuerdo privado de División de condominio
Leer Más
Modelo de Acuerdo de reducción de jornada laboral en Argentina
Leer Más
Modelo de Acuerdo de pago
Leer Más
Modelo de Acuerdo de Confidencialidad
Leer Más