Si se tiene un negocio que se quiere ceder a alguien, se puede escribir un contrato de traspaso de negocio con pago aplazado. Este es un documento que reúne todas las condiciones de un acuerdo que es celebrado entre las partes y que afectará el uso y disfrute de un negocio y por supuesto de un local comercial que ejecuta alguna actividad económica.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 15 Minutos |
Total descargas: | +1.400 |
Descargar: | Modelo de Contrato |
¿Qué es un contrato de traspaso de negocio con pago aplazado?
En estos contratos, un arrendatario que es inquilino de un negocio, al que conoceremos como “cedente”, le transmite a otra persona que será conocida como “cesionario” los derechos y obligaciones que el cedente mantenía en el contrato original de arrendamiento, incluyendo esto, el plago aplazado.
Para comprenderlo mejor, te lo explicaré con un ejemplo. Imagina que una persona ha alquilado un local a un arrendador para ejecutar una actividad económica indeterminada. Quien ha alquilado desea ceder el uso del local a un tercero, pero sin que los acuerdos originales cambien.
Entonces se celebra este contrato para que el inquilino original salga del acuerdo, y a la vez el nuevo entre. Esto hace que las obligaciones y los derechos contractuales pasen ahora al nuevo inquilino y al arrendador, que seguirá siendo el mismo.
Modelo de Contrato de traspaso de negocio/local con pago aplazado
¿Las condiciones del contrato cambian?
No. De eso se trata el contrato de traspaso. Lo que se busca es que los derechos y obligaciones a las que estaba sujeto el inquilino original con el arrendador se mantengan. La única variación que habrá será el cambio de inquilino, que pasará del primero a un tercero que será el cesionario.
¿Es lo mismo un contrato de traspaso de negocio que un contrato de subarriendo de local?
No. Son documentos diferentes. En el caso de los traspasos, así sea con pago aplazado. El inquilino original sale del acuerdo para ser reemplazado por un nuevo inquilino que mantendrá los mismos acuerdos del contrato original.
Cuando se presenta el subarriendo de un local, el arrendador le permitirá al arrendatario subarrendar el inmueble a un tercero. Así, el arrendatario no saldrá del acuerdo.
Otros modelos que te pueden interesar:
Contrato de Arrendamiento de Bodega
Leer Más
Contrato de Traspaso de negocio
Leer Más
Modelo de Contrato de arrendamiento de oficina
Leer Más
Modelo de Contrato de arrendamiento de local comercial
Leer Más