Cuidar ancianos es una responsabilidad bastante importante, por ello es que siempre se piden referencias de trabajos anteriores para asegurarse de que el postulante cuenta con la experiencia suficiente. Y una de las maneras más adecuadas de pedirlas es con una carta de recomendación para cuidadora de ancianos que tenga todos los datos importantes.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 17 Minutos |
Total descargas: | +600 |
Ver y/o Descargar: | Formato de carta en Word |
¿Qué es una carta de recomendación para cuidadora de ancianos?
Este es un documento que validará que una solicitante de un empleo tiene experiencia cuidando ancianos. Lo común es que este documento acompañe al currículum y sirve para dar cuenta de las habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes de una persona que esté optando por un puesto como cuidadora.
Ejemplo de carta de recomendación para cuidadora de ancianos
[Nombre de la clínica u hospital de cuidado de ancianos] [Dirección] [Medios de contacto]
[Ciudad] [Día, mes y año] [Cargo de quien emite la carta] [Nombre y apellido del emisor] A quién pueda interesar A través de la presente y a solicitud de la parte interesada [Nombre del hospital o clínica] hace constar que [Nombre y apellido del recomendado] prestó servicios en nuestra entidad durante [Menciona el tiempo en años o meses] desde [Día, mes y año] hasta [Día, mes y año] primero en el puesto de [Especifica el puesto] y luego fue ascendido al puesto de [Menciona el puesto] En el tiempo en el que [Nombre y apellido del recomendado] llevó a cabo funciones de [Especifica sus funciones] realizó actividades de [Menciona las actividades que realizó] y se destacó en el área de [Da cuenta del área en la que mejor lo hizo]. Por lo anterior, aseguramos que [Nombre y apellido del recomendado] es alguien confiable, amable, responsable, con capacidad de aprender, disposición, puntualidad además de que es muy respetuoso, colaborador y entregado con su trabajo. Durante el lapso en el que trabajó con nosotros nunca recibimos ninguna queja, así que goza de nuestra completa confianza. Y sin más que agregar, me despido no sin antes ponerme a su disposición en caso de que necesite mayor información. Atentamente,
[Nombre y apellidos] [Cargo] [Medios de contacto] [Firma] |
¿Quién está autorizado para redactar una carta de recomendación?
Estas recomendaciones son laborales, por lo que solo pueden emitirse por personas o entidades que hayan tenido alguna relación laboral con el recomendado.
Por ejemplo, si un particular ha contratado al recomendado para cuidar un anciano, este sí podrá emitir la carta. Lo mismo sucede con las clínicas u hospitales en los que haya trabajado. Pero bajo ningún pretexto, esta carta podrá ser emitida por familiares, amigos, conocidos, parejas, etc.
¿Para qué sirve una carta de recomendación?
Tal como lo indica su nombre, esta carta servirá para recomendar a una persona en un puesto de trabajo. Cuando se abren los procesos de selección, a los solicitantes suelen pedirles una carta de este tipo para que el reclutador determine si es un candidato adecuado. Así que si se coloca una de estas cartas, las posibilidades de obtener el empleo son mayores.
¿Qué se debe poner en una carta de recomendación para cuidadora de ancianos?
Aunque el formato que se utilice para redactar la carta pueda variar, los elementos que se colocan siempre son los mismos:
Información sobre el emisor
En todos los casos se debe colocar información sobre el emisor, no importa si es un particular o una empresa. Si es el primer caso, se pone su nombre, apellido, dirección y número de contacto. Si es el segundo, se colocarán los mismos datos, solo que en el nombre se pone el de la clínica, hospital o centro de atención médica.
Información de receptor
En muy pocas ocasiones el que emite la carta sabe quién es el receptor. Además, los recomendados suelen usar una misma carta para hacer muchas solicitudes de empleo así que es difícil colocar un receptor diferente en cada caso. Por ello es que se coloca “A quién pueda interesar” o “A quién corresponda”.
Información positiva del recomendado
El objetivo de esta carta es resaltar las características positivas del recomendado. Así que se puede hablar de su compromiso, responsabilidad, puntualidad, amabilidad, respeto y más.
Firma
Que la carta esté firmada es muy importante, pues esto validará que su contenido es verdadero. Siempre se coloca junto a los datos de contacto del emisor.
Otros modelos que te pueden interesar:
Carta de recomendación de empleada doméstica
Leer Más
Carta de Recomendación laboral para Coca Cola
Leer Más
Modelo de Carta de Recomendación laboral de un Restaurante
Leer Más
Carta de Recomendación laboral de una Escuela
Leer Más
Carta de Recomendación laboral de Enfermería
Leer Más
Carta de recomendación para chofer
Leer Más
Modelo de Carta de recomendación laboral
Leer Más
Modelo de Carta laboral en Colombia
Leer Más