Modelo de Contrato de Desarrollo de Software

La tecnología es cada vez más importante, y por ello contar con soporte digital es indispensable para las empresas. Ahora, una gran cantidad de tiendas y empresas tienen aplicaciones móviles y diferentes software que facilitan la compra y la adquisición de servicios o productos.

El desarrollo de estos proyectos se debe hacer con especialistas y para dejar todos los acuerdos claros se deberá redactar un contrato de desarrollo de software.

Formato: Microsoft Word
Se rellena en: 15 Minutos
Total descargas: +2.500
Descargar: Modelo de Contrato


 

¿Qué es un contrato de desarrollo de software?

Es un documento que servirá para especificar los acuerdos entre dos partes. Una de las partes, el cliente, desea que se desarrolle un software como en el caso de una aplicación, pero como no tiene el conocimiento necesario para ello deberá contratar a otra que sí pueda hacerlo, el desarrollador.

El desarrollador se encargará de crear el software y además se ceñirá a las especificaciones discutidas con la otra parte. Este tipo de documento establece qué tipo de software se desarrollara, las especificaciones, imagen, estilo, precio y la respuesta por fallos o defectos que pueda tener.

Contrato de desarrollo de software

CONTRATO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

 

En relación a la prestación de servicios de desarrollo de software, se encuentra por una parte [Nombre de la compañía que desarrolla el software] quien será denominado en adelante como “El desarrollador” y por otra parte [Nombre y apellido del solicitante] poseedor del número de identidad [Número de identidad] quien de ahora en adelante será identificado como “El cliente”. Quienes se comprometen a cumplir con las cláusulas descritas a continuación:

CLÁUSULAS:

1.- “El cliente” se compromete a brindarle a “El desarrollador” todas las especificaciones necesarias para el desarrollo del software. Haciéndose responsable de que las cosas que no hayan sido especificadas no se incluyan aunque parezca lógico. En caso de que “El cliente” no suministre la información necesaria “El desarrollador” podrá obrar como considere y dar por terminado el trabajo.

2.- Luego de que se haya prestado el servicio de desarrollo el objeto resultante será otorgado como una lista de entregables. La elaboración de esta lista será responsabilidad de “El desarrollador” y se le entregará a “El cliente” para que la apruebe.

3.- La lista de entregables deberá contar con todos y cada uno de los objetos a desarrollar y no se procederá al desarrollo si es que no es aprobada.

4.- “El desarrollador”, una vez haya entregado el objeto al cliente renunciará a todos los derechos aplicables del código fuente.

5.- “EL desarrollador” estará obligado a entregar el objeto a “El cliente” en la fecha acordada por las partes siempre que “El cliente” no haya incumplido la fecha de pago que estipula el cronograma.

6.- “El cliente” deberá pagar a “El desarrollador” una suma de [Cantidad en números] [Cantidad en letras y moneda de pago] por el desarrollo de [Menciona que se desarrollará] el pago se hará [Puede ser en dos partes, con un adelanto o un pago único al final. En caso de que sea con adelanto menciona cuál será el porcentaje y la cantidad a pagar]. A través [Menciona el medio por el cual se pagará].

7.- La entrega del objeto se realizará a través de medios digitales por medio de un servido HTTP o FTP. “El desarrollador” está en la obligación de notificar al cliente que el objeto ha sido cargado y no se responsabiliza por que “El cliente” no haya atendido a sus llamados. Pasados 3 días hábiles después de la entrega del enlace se considerará que se ha recibido el objeto aún si “El cliente” no lo ha descargado.

8.- El enlace que entregará “El desarrollador” a “El cliente” estará disponible solo por un lapso de [Tiempo que estará disponible. Suelen ser 30 días naturales].

9.- “El cliente” tendrá un plazo de [Número de días, suelen ser 30] días, luego de haber recibido los entregables para realizar la notificación de algún inconveniente, pasado este lapso no podrá reclamar.

10.- Si “El cliente” tiene algún cambio en el software que no haya sido especificado en un inicio esto representará un cargo extra y no dentro de los acuerdos previos.

11.- Luego de que se hayan notificado los problemas que tengan los entregables “El desarrollador” tendrá [Lapso de tiempo para arreglarlo] para darle solución a la anomalía.

12.- Está de acuerdo “El cliente” con no recibir reembolsos ni compensaciones.

13.- La integridad de los datos de los entregables le corresponde al cliente. Por esto se recomienda que se realicen las pruebas en un lugar controlado y confiable.

14.- El único que tendrá los entregables será “El cliente”. “El desarrollador” no conservará ninguna copia pasados los 30 días luego de la entrega.

15.- “El desarrollador” se compromete a mantener la información que le ha sido suministrada según lo expuesto a continuación:

A) Toda la información que le sea dada se mantendrá en completa confidencialidad como si se tratada de la suya propia.

B) La información que se le suministre solo podrá ser utilizada para el desarrollo del software y no para ningún otro fin.

C) No se podrá copiar, vender ni duplicar la información. “El desarrollador” se comprometerá a resguardarla y no permitir que un tercero lo haga.

D) En caso de que el desarrollador necesite un equipo para llevar a cabo las tareas, se asegurará que la información solo sea suministrada a los empleados necesarios. Todos los que tengan acceso a la información también se comprometerán a mantener total confidencialidad y cumplirán con todo lo anteriormente descrito.

16.- Los servicios descritos a continuación no están incluidos en el desarrollo del software [Menciona todos los servicios que no se incluyen, pueden ser el diseño, modelos, diagramas, instalación, configuración, etc.]

17.- El convenio se ratificará cuando:

A) Sean plasmadas las firmas de las partes.

B) Se presente una factura pagada

C) La aceptación se haga de manera digital y no presencial.

18.- En caso de que algunas de las partes incumpla uno de los acuerdos anteriormente descritos tendrá una penalización de [Menciona qué tipo de penalización sería, puede tratarse de la culminación del contrato o el pago de alguna cuota extra]

19.- Las partes acuerdan que en caso de se presentara algún inconveniente relacionado con la interpretación de algunos de los estatutos descritos anteriormente deberán dirigirse a los tribunales de la ciudad de [Nombre de la ciudad] [País]

 

[Nombre y apellido del desarrollador] [Nombre y apellido del cliente]

[Firma] [Firma]

📝 Descargar Modelo

 

Características

Estos contratos deben contar con al menos las siguientes características:

Oneroso

El desarrollador recibirá siempre un pago por los servicios prestados.

Consensual

Ambas partes deben de estar de acuerdo con la celebración del contrato

Bilateral

Tanto el desarrollador como el cliente adquirirán compromisos al firmar el contrato.

Otros modelos que te pueden interesar:

modelo-contrato-locacion-servicios

Contrato de Locación de Servicios

En una compañía hay diferentes actividades que se necesitan hacer. Para ello se suelen contratar trabajadores, pero esta no es la única opción. También se pueden contratar los servicios independientes de una persona. Para que ...
Leer Más
modelo-contrato-publicidad-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de publicidad

Las empresas que desarrollan productos y ofrecen servicios necesitan echar mano de la publicidad para incrementar sus ventas. Pero una publicidad eficaz no puede ser hecha por cualquiera, se necesitan profesionales y los publicistas con ...
Leer Más
modelo-contrato-grupo-musica-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de grupo musical

Para diferentes eventos se suelen contratar grupos musicales. Este acuerdo no debe hacerse de forma oral, para que sea válido en su totalidad es necesario que se redacte un contrato musical. Escribir este documento es ...
Leer Más
modelo-contrato-servicios-diseño-grafico-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de Diseño gráfico

Al contratar a un profesional independiente como un diseñador gráfico existen muchas dudas sobre si se debe redactar un contrato y las disposiciones o acuerdos debe incluir. Lo mejor es que sí, que se redacte ...
Leer Más
modelo-contrato-banquetes-ejemplo-formato

Contrato de Banquetes

En una celebración existen varios elementos que se deben planear con anticipación, entre ellos está la comida. Cuando son celebraciones o eventos muy grandes lo mejor es que alguien más se encargue de preparar la ...
Leer Más
modelo-contrato-agencia-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de Agencia

Algunas empresas, para aumentar sus ventas necesitan recurrir a agencias externas que realicen algún tipo de trabajo o que presten consultoría. En estas ocasiones se suele redactar un contrato de agencia entre ambas partes. En ...
Leer Más
modelo-contrato-servicios-freelance-ejemplo-formato

Modelo de Contrato Freelance

Los profesionales freelance se han vuelto cada vez más importantes en el seno de las empresas, ya que son mano de obra externa y muy cualificada. Aunque las actividades que hacen este tipo de profesionales ...
Leer Más
modelo-contrato-outsourcing-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de Outsourcing

Cuando se desea realizar algún tipo de servicio y no se tienen los recursos para ello es necesario buscar aliados para que colaboren y se puedan prestar los servicios. La mejor manera de hacer es ...
Leer Más
modelo-contrato-mantenimiento-preventivo-ejemplo-formato

Contrato de Mantenimiento Preventivo

Cuando una empresa trabaja con equipos es importante el mantenimiento para que todo marche bien. Pero dicho mantenimiento muchas veces debe ser realizado por profesionales que prestan este tipo de servicios, y ahí es donde ...
Leer Más
modelo-contrato-licencia-software-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de licencia de Software

Una gran parte de los software tienen licencias privadas, y estas solo se pueden obtener negociando con el dueño. Para que el proceso quede registrado lo adecuado es que se redacte un contrato de licencia ...
Leer Más
modelo-contrato-consultoria-empresarial-ejemplo-formato

Modelo de Contrato de Consultoría empresarial

El servicio de consultoría es uno de los más comunes. Una gran cantidad de empresas echan mano de este tipo de servicios para mejorar sus operaciones en varios aspectos. Y cuando se quiere obtener un ...
Leer Más

Deja un comentario