La enfermería es uno de los trabajos que necesita más compromiso, pues de esta labor depende la salud de muchas personas. Por ello cuando alguien va a pedir un trabajo de enfermera siempre se le solicita una carta de recomendación laboral de enfermería como uno de los requisitos indispensables, así el empleador se asegura de que es confiable.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 15 Minutos |
Total descargas: | +250 |
Ver y/o Descargar: | Formato de carta en Word |
¿Qué es una carta de recomendación laboral de enfermería?
Entrar en el mundo laboral de la salud no es nada sencillo, por ello es que se utilizan distintos documentos que validan la profesionalidad de los postulantes. Una manera de hacerlo es con una carta de recomendación en la que se incluyan las distintas cualidades positivas del solicitante.
En muchos procesos de selección, la carta de recomendación es un requisito indispensable. Esta se le solicita a los postulantes para saber cuáles son sus habilidades y capacidades además de la experiencia que tienen en el campo.
Modelo de carta de recomendación laboral de enfermería
[Nombre de la institución, empresa u hospital que emite la recomendación]
[Ciudad] [Día, mes y año] A quien pueda interesar Por medio de la presente se hace constar que [Nombre y apellido de la enfermera recomendada] es una persona responsable, con compromiso, proactiva y diligente en cada una de las actividades referentes a la enfermería. Además, tiene gran capacidad para el aprendizaje, sabe acatar órdenes y maneja muy bien la presión durante las emergencias. Por lo cual, la recomendamos ampliamente para ocupar el puesto de enfermera. [Nombre y apellido de la recomendada] ocupó el puesto de [Nombre del puesto] durante [Cantidad de tiempo] desde [Fecha de inicio] hasta [Fecha de culminación] con un contrato de [Menciona si fue un contrato laboral o de prácticas].En ese periodo, [Nombre y apellido de la recomendada] cumplió funciones de [Menciona las funciones] además de que sus actividades más recurrentes fueron [Especifica qué hizo durante el tiempo de trabajo] y desempeñó tareas como [Indica cuáles tareas]. Y por su excelente desempeño profesional y comportamiento, consideramos que puede ser un gran elemento para que trabaje con ustedes. Y para validar que lo antes mencionado es cierto, firmo en conformidad este documento y me pongo a su disposición en caso de necesitar mayor información. Atentamente,
[Nombre y apellido] [Cargo] [Nombre de la institución, empresa u hospital que emite la recomendación] [Firma] |
¿Quién debe emitir una carta de recomendación de enfermería?
Este es un tipo de carta de recomendación laboral y no una personal, por lo cual, quienes emitan el documento solo podrán ser personas o instituciones que hayan mantenido una relación laboral con la recomendada. Así que no pueden emitirla amigos, vecinos, conocidos o familiares.
Dicho esto, quienes están capacitados para su emisión son jefes anteriores, empleadores, clínicas u hospitales en los que ha trabajado la enfermera, empleadores particulares, escuelas de enfermería, tutores o similares.
¿La carta de recomendación sustituye el currículum?
No, en ningún caso. La carta de recomendación nunca puede sustituir al currículum. Lo que realmente hace es complementarlo. Cuando se solicita este tipo de cartas en una aplicación para un empleo lo que se busca es sustentar que la experiencia que se menciona en el currículum sea verdadera. Por ello es que jamás podrá suplantarlo.
¿Qué información debe aparecer en una carta de recomendación?
Para que la carta esté completa y sea válida, es indispensable que incluya:
Fecha
Si bien las cartas de recomendación no tienen fecha de vencimiento, en pocas ocasiones se reciben recomendaciones de hace 10 años. Por ello es que se coloca la fecha para que el que la reciba pueda verificar que los datos que allí se colocan son recientes.
Datos del emisor
Quien emite la recomendación debe estar bien identificado. En caso de que sea una persona se colocará su título, nombre y apellido además de algunos medios de contacto como correo electrónico o número de teléfono. Si es una clínica u hospital se pone el nombre, dirección y medios de contacto.
Información positiva del recomendado
Es adecuado que se mencionen algunas características positivas del recomendado, como su puntualidad, eficiencia, capacidad de aprendizaje, manejo de emergencias, habilidades para ciertas prácticas de la enfermería, responsabilidad, compromiso, etc. Así quien lea la carta sabrá que es la candidata ideal para el puesto.
Otros modelos que te pueden interesar:
Carta de recomendación de empleada doméstica
Leer Más
Carta de Recomendación laboral para Coca Cola
Leer Más
Modelo de Carta de Recomendación laboral de un Restaurante
Leer Más
Carta de Recomendación laboral de una Escuela
Leer Más
Carta de Recomendación para cuidadora de ancianos
Leer Más
Carta de recomendación para chofer
Leer Más
Modelo de Carta de recomendación laboral
Leer Más
Modelo de Carta laboral en Colombia
Leer Más