La amistad es uno de los tipos de relaciones más hermosas que ponemos tener. Estas amistades, si son sinceras, nos ayudarán, nos apoyarán y estarán con nosotros en los momentos más difíciles. Por ello, nunca se puede perder la comunicación, y aunque la veas siempre, no está de más escribir una carta para una amiga para que así la lea cuantas veces quiera.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 10 Minutos |
Total descargas: | +750 |
Ver y/o Descargar: | Ejemplo 1 de carta |
Ver y/o Descargar: | Ejemplo 2 de carta |
¿Consejos para enviarle una carta a mi mejor amiga?
Si ya te has decidido a enviarle una carta a esa amiga especial, lo mejor es que escribas una muy buena. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos que seguro te servirán:
Sé muy natural
Vamos a ver, es tu amiga, no tu jefa en el trabajo. Así que olvida todas las formalidades y palabras excesivamente técnicas. Con tu amiga puedes relajarte todo lo que quieras, pasarla bien y reírte por horas en persona. Por lo que esto debes reflejarlo también en la carta. Así que te recomendamos que te relajes y dejes que las palabras fluyan.
No te preocupes por la extensión
Si has escrito cartas antes seguro que te dijeron que debías ser precisa, concisa e ir al punto. Pero esto se aplica para las cartas académicas o en el trabajo. Cuando escribes a una amiga para llorar o lo que sea, puedes extenderte cuánto necesites. Puede ser una carta de 10 páginas si es necesario en caso de que tengas mucho de lo que hablar.
Eso sí, cuida la ortografía y redacción
Vale, es tu amiga y todo lo que tú quieras, pero perder las formas tampoco es lo ideal. Recuerda que escribir no es igual a hablar y para poder entender lo que se ha escrito, esto debe estar mínimamente bien redactado y con el uso correcto de letras y tildes. Fuera de eso, deja de lado las formalidades y diviértete.
No utilices frases estereotipadas
Puedes agregar las frases en la carta para una amiga que desees, el tema es que estas no pueden ser básicas como “Somos como hermanas de sangre” Vale, puede que sí, pero esto ya se ha dicho bastante. Busca que lo que escribas en la carta sea bastante personal.
Ejemplo 1 de carta para mi mejor amiga
24 de marzo de 2023
Para Sandra ¡Amigaaaaa! Qué emoción hablarte por carta. Sé que siempre hablamos, pero esto es mucho más divertido, además quiero que siempre tengas algo que te recuerde a mi cuando te sientas sola. Además, estoy bastante aburrida, con mucho tiempo libre y qué mejor que molestarte un rato. La verdad, es que tengo demasiadas cosas que quiero contarte. En el amor me va como siempre, es que ya creo que eso no es para mí. Con todos con los que salgo terminan siendo unos auténticos idiotas, no sé si yo los atraigo o es que todos los hombres son eso, unos auténticos tontos. Y si te contara del trabajo, ahí sí me está yendo muy bien. Sabes que hace poco he encontrado un empleo que me da mucha estabilidad y me mantiene bastante feliz. Al fin estoy haciendo lo que amo y esto me tiene tan contenta como nunca. Tu bien sabes cuánto he luchado para llegar a este nivel y la verdad es que me hace una mujer plena. Pero a ver, ya he hablado bastante de mí. Estoy loca por saber de ti. Cuéntame todo lo que está pasando en tu vida, quiero saber cómo va tu matrimonio, los niños, el trabajo, tu familia y tu madre a la que tanto quiero. Ha pasado bastante tiempo de la última vez que visito la ciudad y estoy ansiosa de ir otra vez. ¿Qué te parece si hacemos un plan y voy? Así recordamos los viejos tiempos y vamos a comer al sitio al que íbamos todos los viernes. De verdad te extraño muchísimo. Los momentos que pasé contigo fueron los mejores y eres una de esas amistades que jamás podré olvidar. De todas las personas que he conocido, tú eres la más especial y me gustaría que fuésemos amigas por siempre. Quien te quiere
María Teresa |
Ejemplo 2 de carta para mi mejor amiga
15 de diciembre de 2022
Para mi mejor amiga Claudia, quizá esta carta te extrañe un poco, pero no encontré una mejor manera para comunicarme contigo. Sé que hace un tiempo no hablamos y eso me hace sentir bastante mal. Sé que me he equivocado y el motivo de nuestro distanciamiento está bastante relacionado conmigo, pero no soporto más tenerte alejada. Eres una persona única para mí y sin duda eres mi mejor amiga. Sí, mi mejor amiga. Sé que ha pasado algo de tiempo, pero mi cariño hacia ti no ha cambiado en lo absoluto. Todos los momentos que vivimos siguen estando presentes en mi mente y cada vez que me siento triste los recuerdo. ¿Ya olvidaste la vez que nos escapamos de casa sin el permiso de nuestros padres? Ese día probablemente fue uno de los mejores de mi vida. Recuerdo que me divertí mucho y la pasamos tan bien que a veces me gustaría devolver el tiempo para experimentarlo y divertirme igual o más. Por ello no puedo continuar alejada de ti. Eres y siempre serás mi mejor amiga y espero que tú sientas lo mismo. Recuerda que siempre estaré para ti en todo momento y me encantaría que me respondieras a esta carta. Quien te extraña
Sofía |
Otros modelos que te pueden interesar:
Carta para papá
Leer Más
Carta para mamá
Leer Más
Carta de amor para mi novio
Leer Más
Carta de amor para mi esposo
Leer Más
Carta de amor para mi esposa
Leer Más
Carta de amor a mi novia
Leer Más
Carta de amor a distancia
Leer Más