Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes de la actualidad. Estas, además de servir para mostrar la vida de los usuarios, también son útiles para aumentar las ventas de negocios de prácticamente cualquier clase. Pero para ello se necesita un profesional, y este se deberá regir por lo dispuesto en un contrato de administración de redes sociales.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 17 Minutos |
Total descargas: | +700 |
Descargar: | Modelo de Contrato |
¿Qué es un contrato de administración de redes sociales?
Tal como el resto de contratos, este es un acuerdo de condiciones que establecen las partes para la realización de una actividad. En este caso la actividad es la administración de las redes sociales de un negocio o empresa. Con esto, se espera que el profesional se encargue de la gestión de las redes para cumplir con diferentes fines.
Los fines con los que se pretenda cumplir, variarán de acuerdo con las necesidades de la compañía o negocio. En la mayoría de los casos se espera obtener mayor tráfico en las redes, para así aumentar el número de seguidores y la cantidad de venta de productos o servicios que ofrece la empresa.
Modelo de Contrato de Administración de Redes Sociales (Community Manager)
¿Quiénes intervienen en el contrato?
En este acuerdo intervienen dos partes que son:
- El administrador: El administrador será quien gestione las redes de la otra parte. Este se encargará de prestar un servicio cumpliendo con las condiciones que el contrato establezca y a cambio de ello recibirá un pago.
- El contratante: Del otro lado, se encuentra la parte contratante que es la dueña o encargada de la compañía y que buscará a un administrador de redes sociales para que se encargue de la gestión. El contratante deberá pagar al administrador por sus labores si cumple con lo establecido.
¿Cuáles son las funciones de un administrador de redes sociales?
En este tipo de acuerdo no hay reglas absolutas, porque las funciones que deba cumplir el administrador dependerán de las necesidades del contratante. Ahora, sí hay algunas funciones recurrentes que son:
Crear contenido
Aunque esto podría ser tarea de un diseñador gráfico, algunos administradores de redes también tienen conocimiento al respecto. Estos se encargarán de crear todo el contenido audiovisual con fotos o videos para subir a redes sociales, incluyendo también textos.
Publicación de contenido
Publicar el contenido no solo significa subirlo a redes sociales. En realidad hay un proceso de planificación detrás de ello. Este se creará de acuerdo con las horas de mayor tráfico, el tipo de contenido que se pretende subir y la estrategia diseñada.
Administrar la tienda
Como el servicio que ofrece el contratado es de administración, este podría encargarse de administrar la tienda del negocio. Este se cerciorará de que el inventario esté actualizado y en la plataforma todo esté en orden.
Creación de estadísticas
Los administradores deberán revisar y analizar las estadísticas del contratante para determinar quién les siguen, cuál es su edad y de dónde lo hacen. Con esto, se puede diseñar la estrategia a seguir.
Luego de que la estrategia se aplique, el administrador deberá crear una estadística de los resultados, comparando el estado anterior de las redes con el actual para determinar el aumento de seguidores, de tráfico o clientes.
Investigación
Para diseñar una estrategia, el administrador deberá conocer a la competencia, además del mercado. Esto le servirá para crear contenido que sea relevante y sirva para aumentar las ventas.
Aplicar estrategias
Luego de lo anterior, el administrador podrá crear un plan que sea eficiente para ese negocio. Este será completamente personalizado y resolverá un problema, que puede ser la falta de clientes, tener pocos seguidores o baja interacción.
¿Es igual un contrato de administración de redes que un contrato laboral?
No, pues la manera en la que el administrador hace su trabajo es diferente. Si se celebra un contrato de administración, el administrador estará ofreciendo un servicio de forma independiente. Esto significa que no estará obligado a cumplir un horario ni a ir a la oficina del contratante para trabajar.
Además, este se encargará de gestionar las redes de la manera en la que considere adecuado, siempre que se cumpla con los objetivos.
En cambio, si se celebra un contrato laboral, el administrador pasará a ser un empleado de la compañía. En ese caso, la empresa puede exigir cumplir un horario, estar presente en la oficina y seguir los métodos y órdenes de un superior.
¿Cuándo se entiende que un administrador ha cumplido con su labor?
Lo primero que debemos dejar claro es que el servicio del administrador se basa en los procesos, y no directamente en los resultados. Esto quiere decir que el contratante le pagará al administrador para cumplir una serie de actividades. Si bien estas están destinadas a obtener resultados, el contratante no pagará por el resultado sino por el proceso.
Entonces, si el administrador ha hecho el proceso tal como se ha indicado, pero las redes no han obtenido el resultado esperado, igual se le deberá pagar, a menos que el contrato estipule lo contrario.
Otros modelos que te pueden interesar:
Contrato para Clases particulares
Leer Más
Contrato de servicios Coworking
Leer Más
Contrato de fletes y mudanzas
Leer Más
Contrato de distribución
Leer Más
Contrato de Locación de Servicios
Leer Más
Modelo de Contrato de publicidad
Leer Más
Modelo de Contrato de grupo musical
Leer Más
Modelo de Contrato de Diseño gráfico
Leer Más
Contrato de Banquetes
Leer Más
Modelo de Contrato de Agencia
Leer Más
Modelo de Contrato Freelance
Leer Más