Participar en un proceso de selección de personal para el cuidado infantil tiene sus retos y sus ventajas. Además de preparar una buena síntesis curricular, puedes completar tu perfil incluyendo una carta de presentación para niñera. Si tienes dudas sobre cómo elaborarla, las ideas y el modelo que hallarás a continuación te serán de gran ayuda.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 12 Minutos |
Total descargas: | +100 |
Ver y/o Descargar: | Carta de presentación |
¿Qué es una carta de presentación para niñera?
Una carta de presentación para niñera es un escrito que sirve para proporcionar información más detallada y personal sobre tu perfil como niñera. Este documento es el complemento perfecto de tu currículum vitae, y puede ser determinante para obtener el puesto laboral que tanto deseas. Va dirigido a familias y agencias que solicitan personal para el cuidado de los más pequeños.
Calificar como niñera no es tan fácil como parece. Quienes evalúan a los aspirantes se fijan en aspectos como su personalidad, experiencia laboral y confiabilidad. Cuidar a niños y niñas es una responsabilidad muy seria que no se le delega a cualquier persona. Por lo tanto, una carta de presentación es justo lo que necesitas para inspirar confianza y darte a conocer.
Por lo general, las cartas de presentación suelen escribirse con un tono profesional y natural a la vez. En el caso de las niñeras, pueden incluir en sus cartas de presentación dibujos, figuras y otros tipos de adornos alusivos a la infancia y los niños. Claro está, no hay que abusar de estos recursos, pero pueden darle a la carta un toque de originalidad muy llamativo.
Modelo de carta de presentación para niñera
[Nombre y Apellidos de la niñera] [Ciudad de residencia] Teléfono [número telefónico] [Dirección de correo electrónico] A: [Nombre y Apellidos del destinatario] Familia [Apellidos de la familia] [Ciudad de residencia] [Fecha de emisión de la carta] Respetable familia [Apellido]: Envío esta solicitud para expresarles mi deseo de ocupar la posición de niñera en su familia. Me he desempeñado como tal durante los pasados [cantidad de años] años, tiempo en el que he cuidado niños y niñas de entre 2 a 10 años de edad. En mi síntesis curricular adjunta podrán ver las recomendaciones de las familias para las que he trabajado, además de los reconocimientos y otros méritos obtenidos en el desempeño de mis labores. Como parte de mi formación, cursé estudios de psicología infantil y recibí capacitación en primeros auxilios. En consecuencia, puedo adaptarme a la cambiante personalidad de los pequeños y proporcionarles el cuidado que necesitan en esta etapa tan importante de sus vidas. También he desarrollado las habilidades y cualidades necesarias para ayudarlos con sus deberes escolares y crear un ambiente idóneo para el aprendizaje. Además, considero que soy una persona respetuosa, comprometida y paciente con los niños. Entre mis habilidades más destacadas están las manualidades, el dibujo y la música, así que puedo asegurarles que sus pequeños no tendrán tiempo para aburrirse. De hecho, tengo un conjunto de herramientas y actividades recreativas que estoy segura les encantarán a sus niños. Finalmente, quiero informarles que estoy disponible para trabajar durante todo el verano y que puede comenzar de inmediato. De antemano, les agradezco que hayan apartado el tiempo para leer esta carta y considerar mi perfil como candidata para ser su niñera. Me encantaría poder reunirme con ustedes para aclarar cualquier duda que tengan y, además, conocer a sus hijos. Atentamente,
[Nombre y Apellidos] [Firma] |
Consejos para escribir una carta de presentación para niñera
Está claro que para ser niñera tienes que ganarte la confianza de la familia o la agencia en la que quieres trabajar. Una buena carta de presentación puede ayudarte a lograrlo, además de un CV completo y una atractiva personalidad. En cuanto a la carta de presentación para niñera, recuerda aplicar los siguientes consejos durante su redacción:
- Incluye en el encabezado tus datos personales y de contacto.
- Como destinatario, puedes anotar el nombre de la agencia o los apellidos de la familia a la que va dirigida la carta.
- Usa el primer párrafo para saludar, presentarte, indicar tus años de experiencia y expresar tu deseo de ser la niñera elegida.
- En los siguientes párrafos, habla sobre tus experiencias, habilidades, conocimientos y motivaciones. Sé sincera y evita autoproclamarte.
- Finaliza confirmando tu disponibilidad y expresando tu deseo de reunirte con la familia para una entrevista más personal.
- Cierra el escrito con tu nombre y firma.
Otros modelos que te pueden interesar:
Carta de presentación de un abogado
Leer Más
Carta de presentación de un auditor
Leer Más
Carta de presentación de un trabajador social
Leer Más
Carta de presentación para un administrativo
Leer Más
Carta de presentación para dependienta
Leer Más
Carta de presentación para cuidadora de ancianos
Leer Más
Carta de presentación de un químico
Leer Más
Carta de presentación de ingeniero
Leer Más
Carta de presentación de fotógrafo
Leer Más
Carta de presentación de servicios informáticos
Leer Más
Carta de presentación de un contable
Leer Más