Nuestras madres son los seres más especiales que podemos tener. Puedes estar seguro que una madre siempre estará allí para ti, por ello nunca está de más agradecerle por todas las cosas buenas que ha hecho por ti. Si bien dar estos agradecimientos en persona es lo ideal, a veces es difícil porque vivimos en sitios diferentes. Por ello lo mejor es enviar una carta para mamá.
Formato: | Microsoft Word |
Se rellena en: | 10 Minutos |
Total descargas: | +1.500 |
Ver y/o Descargar: | Ejemplo de carta larga |
Ver y/o Descargar: | Ejemplo de carta corta |
¿Cuándo se puede escribir una carta para mamá?
Realmente no existen limitaciones sobre las ocasiones en las cuales se puede enviar una carta a mamá. En cualquier momento puedes hacerlo sin ningún problema, pero sí existen algunas ocasiones recurrentes como lo son:
Felicitaciones a mamá
Cuando llega una fecha especial para una madre es una excelente oportunidad para enviar una carta. Este tipo de cartas se pueden utilizar en navidad, el día de las madres, el día de su cumpleaños o en cualquier ocasión que requiera una felicitación.
Agradecimientos a mamá
Seguramente tienes muchísimas cosas que agradecerle a tu madre, como la crianza que te ha dado, su amor incondicional y el apoyo que te ha brindado durante todos estos años. Estos agradecimientos puedes hacérselos llegar con una carta.
Hablar sobre emociones
Comunicarse con una madre siempre es muy importante, son las personas que mejor nos conocen. Por ello podemos hablarles de amor, felicidad o tristeza en cualquier aspecto de nuestra vida. Por ello una excelente alternativa es enviar una carta con esta información.
Para mamá fallecida
Esta es una prácticamente bastante recurrente y se trata de escribir cartas para las madres que ya han fallecido. Si bien no las leerán, es una buena forma de plasmar en papel todo el sentimiento y cariño que sienten por ella.
Ejemplo de carta larga para mamá
Madrid, 22 de julio de 2022
Querida madre: Hoy más que nunca me he acordado de ti. Déjame contarte que no he estado muy bien. Los días en el trabajo son cada vez más difíciles y la vida aquí no es tan sencilla como parece. Justo ahora no quiero otra cosa que ir a casa, estar contigo y pasar tiempo juntos. Pero recuerdo lo que siempre me dices y me doy cuenta de que debo ser fuerte y no desfallecer. Tú me enseñaste a ser perseverante y a no rendirme nunca y es algo que te agradezco enormemente. Eres sin duda alguna la persona más fuerte que conozco y me siento inmensamente feliz de ser tu hija. Eres esa persona que quiero ser cuando crezca para poder tener toda tu sabiduría. Además, quiero que sepas que eres un ejemplo a seguir. Cada día cuando algo se presenta y me desestabiliza me pregunto qué harías tú. Y lo sorprendente es que al pensar en eso, encuentro una solución, pero todo esto es gracias a ti. Aunque estemos separadas siempre estás en mi mente, en mi corazón y en cada uno de los pasos que doy. Eres mi pilar fundamental. Pero no quiero que te preocupes, así es la vida. No todos los días pueden ser perfectos. Aunque estoy pasando por un momento de turbulencia tengo la certeza de que todo mejorará y ya te estaré contando cuando eso suceda. Te amo por siempre y para siempre,
Tu hija Claudia. |
Ejemplo de carta corta para mamá
Barcelona, 16 de noviembre de 2022
Querida mamá: Hoy en tu día quiero desearte desde la distancia un feliz cumpleaños. Lamento no estar contigo este año, pero ya sabes cómo está el trabajo por acá, pero siempre te tengo presente y te quiero muchísimo. Eres la persona más especial en mi vida y no espero la hora de estar contigo de nuevo. Nunca olvides que te quiero incondicionalmente y que eres la mejor en el mundo. Con mucho amor,
Tu hijo Ricardo. |
Características de las cartas a mamá
Entre las características principales de estas cartas está:
Informalidad
Vale, las cartas por lo general siguen un estilo un tanto riguroso, pero como es una carta a nuestra madre, el estilo y formato es mucho más libre. Podemos dejar de lado las formalidades y relajarnos un poco para poder enviar el mensaje mucho mejor.
Extensión
No existe una extensión única para una carta a mamá. Puedes escribir un párrafo, una página o 10. En este caso tienes completa libertad para hacer lo que desees sin temor a equivocarte.
Lenguaje
En una carta común el lenguaje es formal, pero en las cartas de este tipo se puede utilizar el lenguaje coloquial sin problemas. Vamos, es tu madre y te conoce muy bien así que puedes escribir con comodidad.
¿Cuál es la estructura de una carta para una madre?
Esto puede variar, pero lo común es que se coloque en este orden específico:
- Fecha y ciudad
- Saludo
- Desarrollo
- Despedida
- Firma o nombre
Otros modelos que te pueden interesar:
Carta para papá
Leer Más
Carta para mi mejor amiga
Leer Más
Carta de amor para mi novio
Leer Más
Carta de amor para mi esposo
Leer Más
Carta de amor para mi esposa
Leer Más
Carta de amor a mi novia
Leer Más
Carta de amor a distancia
Leer Más